Brent Oil Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD flirtea con máximos diarios cerca de 1.0900

Luego de una caída inicial a mínimos cercanos a 1.0830, EUR/USD ha logrado recuperar algo de interés de compra y recortó parte de esas pérdidas en la zona de 1.0890 al momento de escribir. El EUR/USD estuvo bajo cierta presión de venta luego de no poder extender la recuperación del martes hasta el nivel 1.0930 a pesar de revertir seis retrocesos diarios consecutivos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD actualiza máximos de sesión, alrededor de la zona de 1.2370/75

El GBP/USD continuó con su movimiento positivo intradiario constante y actualmente se ubica cerca del extremo superior de su rango de negociación diario, alrededor de la zona de 1.2365/70. El par invirtió rápidamente una caída inicial en la sesión europea a niveles por debajo de 1.2300 y regresó al territorio positivo por segunda sesión consecutiva el miércoles. 

GBP/USD Noticias

PETRÓLEO BRENT

El Petróleo Brent (o Brent Crudo) es una clasificación comercial importante del crudo liviano dulce que sirve como un precio de referencia importante para las compras de petróleo en todo el mundo. Se extrae del Mar del Norte. Los contratos de petróleo Brent en el ICE (Intercontinental Exchange) se cotizan en dólares estadounidenses. Es el punto de referencia utilizado principalmente en Europa, aunque también se mezcla con la Cesta de referencia de la OPEP, que se utiliza en todo el mundo. La mezcla de Brent representa más de la mitad del suministro mundial de petróleo crudo comercializado en todo el mundo. El petróleo crudo es el contrato de mayor volumen que se comercializa en todo el mundo para un valor físico de materia prima.

USD/CAD, AUD/USD and NZD/USD are called “commodity pairs” because they are highly correlated to commodity (especially oil) fluctuations.


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL BRENT

  • Divisas: USD.
  • Materias Primas: Gas Natural .
  • Bonos: T-Bond (El bono del Tesoro es una garantía de deuda pública estadounidense negociable a interés fijo).
  • Índices: Índice BRENT (el precio de liquidación establecido para Intercontinental Exchange (ICE) Brent Future basado en el índice ICE Futures Brent al vencimiento) y WTI (West Texas Intermediate, es un grado de crudo utilizado como referencia en los precios del petróleo, el producto subyacente de los contratos de futuros de petróleo de NYMEX).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL PETRÓLEO BRENT

Inventarios semanales de crudo (que representan el suministro de petróleo) son muy vigilados por los comerciantes, en particular los informados por el EIA (Energy Information Administration) y el API (American Petroleum Institute).
Por otro lado, un indicador importante del crecimiento subyacente de la demanda de petróleo son las tasas de crecimiento del PIB mundial (en períodos de recesión, el consumo de petróleo tiende a disminuir).

Sobre cómo el suministro (inventarios) y la demanda afectan el precio del petróleo, le recomendamos que mire este breve vídeo.

En términos de personas influyentes y organizaciones para el petróleo brent, destacamos:

  • Jack Gerard, CEO del American Petroleum Institute (API), la asociación comercial nacional que representa todos los aspectos de la industria de petróleo y gas natural de los Estados Unidos.
  • Mohammad Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEC desde agosto de 2016. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una Organización intergubernamental permanente, creada en la Conferencia de Bagdad en 1960, por Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela..
  • US Oil & Gas Association, una asociación comercial que "promueve el bienestar de las industrias del petróleo y el gas natural en los Estados Unidos".
  • El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que Rusia es uno de los principales productores de crudo.