Brent Oil Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

Pronóstico del EUR/USD: Lagarde del BCE puso un límite a la recuperación del euro

El par EUR/USD avanzó este lunes, ya que el optimismo pesó sobre la demanda del dólar. Las acciones subieron, en medio de signos alentadores de progreso económico en China. Las acciones repuntaron, lideradas por las acciones relacionadas con los bancos, que se dispararon después...

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


PETRÓLEO BRENT

El Petróleo Brent (o Brent Crudo) es una clasificación comercial importante del crudo liviano dulce que sirve como un precio de referencia importante para las compras de petróleo en todo el mundo. Se extrae del Mar del Norte. Los contratos de petróleo Brent en el ICE (Intercontinental Exchange) se cotizan en dólares estadounidenses. Es el punto de referencia utilizado principalmente en Europa, aunque también se mezcla con la Cesta de referencia de la OPEP, que se utiliza en todo el mundo. La mezcla de Brent representa más de la mitad del suministro mundial de petróleo crudo comercializado en todo el mundo. El petróleo crudo es el contrato de mayor volumen que se comercializa en todo el mundo para un valor físico de materia prima.

USD/CAD, AUD/USD and NZD/USD son los llamos “pares asociados a materias primas” porque están altamente correlacionados con las fluctuaciones de la matarias primas (especialmente del petróleo).


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL PETRÓLEO BRENT

  • Récords de todos los tiempos: Máx:147.27 el 07/07/2008 - Mín: 9.75 el 31/03/1986
  • Últimos 5 años: Max:86.71 el 03/10/2018 - Mín: 26.08 el 11/02/2016

* Datos tomados en febrero de 2020


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL BRENT

  • Divisas: USD.
  • Materias Primas: Gas Natural .
  • Bonos: T-Bond (El bono del Tesoro es una garantía de deuda pública estadounidense negociable a interés fijo).
  • Índices: Índice BRENT (el precio de liquidación establecido para Intercontinental Exchange (ICE) Brent Future basado en el índice ICE Futures Brent al vencimiento) y WTI (West Texas Intermediate, es un grado de crudo utilizado como referencia en los precios del petróleo, el producto subyacente de los contratos de futuros de petróleo de NYMEX).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL PETRÓLEO BRENT

Inventarios semanales de crudo (que representan el suministro de petróleo) son muy vigilados por los comerciantes, en particular los informados por el EIA (Energy Information Administration) y el API (American Petroleum Institute).
Por otro lado, un indicador importante del crecimiento subyacente de la demanda de petróleo son las tasas de crecimiento del PIB mundial (en períodos de recesión, el consumo de petróleo tiende a disminuir).

Sobre cómo el suministro (inventarios) y la demanda afectan el precio del petróleo, le recomendamos que mire este breve vídeo.

En términos de personas influyentes y organizaciones para el petróleo brent, destacamos:

  • Mike Sommers, CEO del American Petroleum Institute (API), la asociación comercial nacional que representa todos los aspectos de la industria de petróleo y gas natural de los Estados Unidos.
  • Mohammad Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEC desde agosto de 2016. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una Organización intergubernamental permanente, creada en la Conferencia de Bagdad en 1960, por Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela..
  • US Oil & Gas Association, una asociación comercial que "promueve el bienestar de las industrias del petróleo y el gas natural en los Estados Unidos".
  • El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que Rusia es uno de los principales productores de crudo.