Previsión EUR/USD: Sintiendo a la Fed y empujado a la baja por el dólar

  • El EUR/USD está cotizando más bajo mientras los mercados esperan a la Reserva Federal.
  • Las expectativas de una conferencia de prensa del presidente Powell después de cada reunión de la FED llevan al par a la baja.
  • La imagen técnica se inclina un poco más a la baja que antes.

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel 1.1740, en un rango estrecho que es típico de esos días cuando las tensiones son altas. Se espera que la Reserva Federal suba las tasas, pero se desconoce su tono. Hay muchos factores a considerar en la decisión: el gráfico de puntos, el texto sobre la inflación y mucho más. Ver: Previsión FOMC: Una subida está sobre la mesa... ¿demasiado poco y demasiado tarde?

Sin embargo, la tensión ya se rompió el martes cuando el Wall Street Journal informó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa después de cada reunión. Esto haría que cada reunión de la Fed sea considerada “en vivo” (reunión de política monetaria de la Fed seguida por una conferencia de prensa de su presidente), abriendo así la puerta a un ritmo más rápido de subidas de tasas.

El par EUR/USD cotizaba cerca del nivel 1.1800 y las noticias lo enviaron a un rango inferior, por debajo de 1.1750. Las cosas pueden cambiar varias veces en la decisión de la Fed.

El EUR/USD no tendrá mucho tiempo para digerir la Fed, ya que mañana el Banco Central Europeo toma su propia decisión. El BCE discutirá el comienzo del fin del programa de compra de bonos. Todavía no está claro qué se anunciará exactamente y si la institución con sede en Frankfurt hará el anuncio ahora o se esperará a julio.

Ver: Previsión BCE: Es el momento adecuado para establecer la fecha de finalización de la compra de activos

Antes de estas decisiones cruciales sobre las tasas, la producción industrial de la eurozona decepcionó, con una caída del 0.9%, peor de lo esperado. En EE.UU., el IPC subyacente aumentó en un 2.2% interanual en mayo, una subida en comparación con abril, pero exactamente como se esperaba. Hoy, los Estados Unidos publican el Índice de Precios al Productor, aunque es poco probable que genere movimientos importantes solo horas antes de la decisión de la Fed.

Fuera del mundo de los bancos centrales y de los datos económicos que los impulsan, las guerras comerciales siguen revoloteando. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que incluyendo los servicios, EE.UU. tiene un superávit comercial. Esto es un rechazo a las incesantes quejas del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el comercio mundial.

Trump tuvo una reunión histórica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, donde se lograron algunos avances hacia la paz. El mundo lo observó de cerca, pero la reacción del mercado fue mínima.

Las preocupaciones económicas sobre Italia siguen disminuyendo después de que el ministro euroescéptico, Paolo Savona, reiteró el compromiso de la nación con la moneda común.

En general, muchas cosas están sucediendo, pero los bancos centrales son el centro de atención.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El EUR/USD se encuentra en un rango de cotización inferior después del movimiento del martes. Esto borró el impulso alcista y estableció el RSI por debajo del nivel 50. Al añadir el hecho de que el par cotiza por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 días, la imagen ahora es ligeramente bajista.

Por el lado bajista, el nivel 1.1725 soportó al par el 21 de mayo y también lo ha hecho hoy, seguido por el mínimo del 23 de mayo en 1.1675. Más abajo, el nivel 1.1650 fue una línea de soporte el 25 de mayo y sigue siendo importante. Finalmente, el nivel redondo de 1.1600 es el siguiente.

Por el lado alcista, el nivel 1.1765 es el mínimo de mediados de mayo y proporciona algo de resistencia, seguido por el nivel más fuerte de resistencia en 1.1830, que limitó al par en junio y proporcionó soporte en mayo. Más arriba, el nivel 1.1915 fue el mínimo del 15 de enero. Finalmente, el nivel 1.2000 es un nivel psicológico importante.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.