GBP/USD Previsión: Bien posicionado para atacar los máximos después del rescate de Bailey


  • El GBP/USD se ha recuperado desde los mínimos después de que Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, señalara que las tasas negativas no son inminentes.
  • El PIB del Reino Unido, las conversaciones sobre el Brexit y el coronavirus están preparados para mover a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra un panorama alcista.

Una fecha límite, como en las negociaciones del Brexit, puede retrasarse. Pero cuando no hay una fecha límite, las posibilidades de que algo suceda son aún menores, y eso está ayudando a la libra esterlina. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, ha dicho que no tiene una fecha en mente para establecer tasas de interés negativas, lo que permitirá que la libra se recupere.

Bailey y sus colegas parecían interesados ​​anteriormente en llevar los costes de los préstamos por debajo de cero, incluso anunciando que están examinando su implementación. Estos comentarios recientes parecen haber sido eliminados de la agenda. Además, Bailey también ha hablado de manera positiva sobre las noticias alentadoras de esta semana sobre una próxima vacuna contra el coronavirus, quizás fijando sus esperanzas de que la inmunización haga innecesaria cualquier ayuda adicional.

¿Qué podemos esperar para la libra? Los alcistas tienen motivos para celebrar. En cuanto a la vacuna, el Reino Unido ha cerrado acuerdos con no menos de seis compañías farmacéuticas que están trabajando en la inmunización. Moderna, Johnson & Johnson y la británica AstraZeneca están realizando ensayos de fase 3 y están utilizando el mismo enfoque de ARNm que está aplicando Pfizer. Es posible que se publiquen anuncios adicionales en los próximos días.

Ver: Vacuna Covid: El éxito de Pfizer es prometedor para otras tres vacunas, el rally justo puede haber comenzado

Además, Gran Bretaña también está probando el uso de pruebas covid de flujo lateral rápido, que podrían permitir recibir los resultados rápidamente y volver a una vida más normal. La economía se recuperó un 15.5% en el tercer trimestre, un aumento impresionante en días normales, pero insuficiente ahora. El salto se produce después de que la producción colapsara en el segundo trimestre y prevaleciera un alto nivel de incertidumbre.

Si bien la curva de casos de COVID-19 en el Reino Unido se ha aplanado, las muertes están en aumento, alcanzando el sombrío hito de 50.000 muertes. Las estadísticas van en la dirección equivocada también en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo pico de más de 65.000 y las infecciones alcanzaron un récord de 144.000 al día. El deterioro en EE.UU. ha impulsado al dólar estadounidense de refugio seguro.

 covid                                   

Fuente: FT

En el mundo político, la UE y el Reino Unido llegaron a la conclusión de que no pueden cumplir el plazo del 15 de noviembre para llegar a un acuerdo del Brexit. Si bien eso hizo caer a la libra esterlina, es esencial recordar que la única fecha límite real es el 31 de diciembre y que las negociaciones continúan. Los comentarios positivos de ambos lados podrían hacer subir a la libra esterlina.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, continúa trabajando en la transición a pesar de la negativa del presidente Donald Trump a ceder. Ambos partidos parecen seguir haciendo campaña antes de la segunda vuelta del Senado en Georgia, fundamental para el control de la cámara alta.

Más tarde en el día, Bailey hablará junto con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en un panel de discusión. Los mercados estarán esperando noticias de Powell sobre la expansión del programa de compra de bonos de la Fed.

Las cifras de inflación de Estados Unidos para octubre y las solicitudes semanales de desempleo también son de interés.

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo y el IPC de EE.UU.: Los vínculos se han ido

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto positivo y el GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Después de la reciente caída, el RSI ha vuelto a alrededor del nivel de 50, equilibrado.

En general, hay margen para ganancias adicionales.

Algo de resistencia espera en 1.3210, que limitó al par la semana pasada. Le sigue 1.3245, una línea de soporte temporal a principios de esta semana. El máximo reciente de 1.3312 es la siguiente línea a destacar.

El GBP/USD tiene soporte en el mínimo diario de 1.3160, seguido de 1.3125 y 1.31.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO