Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo y el IPC de EE.UU.: Los vínculos se han ido


  • Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo bajen desde 751.000 a 735.000.
  • Las solicitudes continuadas deberían caer a 6.900.000 desde 7.285.000.
  • Se espera que el IPC se mantenga estable en el 0.2% mensual y el 1.3% anual en octubre.
  • Las solicitudes y el IPC ahora son datos de fondo que se centran en el empleo y el crecimiento.
  • Se espera un impacto limitado en el mercado por los datos de las solicitudes y el IPC.

El colapso del empleo por la pandemia hace mucho tiempo que perdió la capacidad de causar conmoción o incluso mover los mercados. Un promedio de más de tres cuartos de millón de nuevas solicitudes de desempleo se han presentado semanalmente en el último mes y eso es el nivel más bajo desde marzo, pero los inversores no se han dado cuenta.

La inflación se ha recuperado del desierto de precios de abril y mayo, cuando la tasa anual se desplomó al 0.3% y al 0.1% y la tasa subyacente cayó al 1.4% y al 1.2%, aunque se mantiene muy por debajo del objetivo central del 2.0% de la Reserva Federal. La reciente adopción por parte de la Fed de la inflación promedio, que busca un objetivo a lo largo del tiempo en lugar de en cualquier mes específico, asegura que los precios se mantendrán alejados de cualquier política monetaria en el futuro previsible.

Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo caigan a 735.000 en la semana del 6 de noviembre. Se prevé que las solicitudes continuadas caigan a 6.9 millones desde los 7.285.000 de la semana del 30 de octubre. Ambos números serían los más bajos desde que la crisis del desempleo saltó a las noticias en la tercera semana de marzo.

Solicitudes de desempleo

solicitudes

Fuente: FXStreet

Se prevé que el índice de precios al consumidor IPC se mantendrá sin cambios en el 0.2% en octubre y que la tasa anual baje al 1.3% desde el 1.4%. Se espera que el IPC subyacente también se mantenga estable en el 0.2% mensual y la tasa anual aumente al 1.8% desde el 1.7%.

Recuperación económica de Estados Unidos

El crecimiento económico saltó un 33.1% en el tercer trimestre después de colapsar un 31.4% en un segundo trimestre estropeado por la pandemia.

El modelo GDPNow de la Fed de Atlanta está mostrando un crecimiento anualizado del 3.5% en el cuarto trimestre.

Las nóminas no agrícolas NFP han recuperado un 54.4% de los puestos de trabajo hasta octubre, 12.07 millones de los 22.16 millones de trabajadores despedidos en marzo y abril. La tasa de desempleo ha caído desde un máximo del 14.7% en abril al 6.9% en octubre.

Las ventas minoristas en septiembre del 1.9% fueron casi el triple de su proyección del 0.7% y han promediado un aumento mensual del 1.01% de marzo a septiembre. El grupo de control, que se tiene en cuenta para el cálculo del producto interior bruto PIB del gobierno, subió un 1.4% con una expectativa del 0.2%. El promedio mensual durante la pandemia es del 1.27%.

Ventas minoristas

ventas minoristas

Fuente: FXStreet

El indicador de gasto empresarial de los pedidos de bienes duraderos, los bienes de capital excluyendo el gasto en defensa y aviación, tiene un aumento mensual del 0.5% de marzo a septiembre.

Estas cifras de consumo serían sobresalientes en una economía normal. En una economía devastada por el desempleo y los bloqueos son asombrosos.

Conclusión: Solicitudes iniciales, IPC y economía

Las cifras de crecimiento y consumo minorista muestran una desconexión entre lo que normalmente se considerarían tasas recesivas de desempleo y solicitudes iniciales con el gasto del consumidor y el crecimiento económico.

Claramente, los vínculos estándar de la retención de empleos y el gasto del consumidor no son confiables en la era del COVID-19. Los estadounidenses han aumentado sorprendentemente sus gastos a pesar de las pérdidas y cierres de empleos generalizados.

Las solicitudes iniciales en sus niveles actuales de lenta caída no predicen la dirección de la economía en general ni la restitución de los puestos de trabajo en el mercado laboral.

Del mismo modo, el IPC no ofrece información sobre la política de tipos de interés de la Fed o la posible aceleración de una economía en sobrecalentamiento, sus señales tradicionales.

A menos que las cifras de las solicitudes de desempleo estén muy por encima de las previsiones, y los bloqueos limitados que se extienden en muchos estados hacen que sea una posibilidad, se puede esperar que ambos datos caigan en el agujero de la memoria.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO