EUR/USD Previsión: Por qué cualquier compra bajista puede ser temporal, niveles a tener en cuenta


  • El EUR/USD ha estado bajando en reacción al estímulo, haciendo caso omiso del asalto del Capitolio.
  • Los datos estadounidenses y las consecuencias políticas de los disturbios probablemente darán forma al comercio antes de que las esperanzas de la Fed puedan impulsar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas mantienen una ventaja.

La multitud que apoya al presidente Donald Trump ha fracasado en su intento de golpe, y es probable que el par EUR/USD no llegue a poner fin al repunte general. El mundo ha estado asimilando los eventos extraordinarios ocurridos en el Capitolio, un grupo bien organizado incitado por Trump tomó el parlamento violentamente y, afortunadamente, no logró anular los resultados. El Congreso certificó a Joe Biden como el ganador el jueves temprano.

Sin embargo, las escenas que recuerdan al tercer mundo hicieron poco para influir en los mercados, ya que los inversores han visto que las escenas dramáticas no tienen un impacto temporal en la economía. El breve secuestro físico del Congreso no tiene ningún impacto, mientras que la toma ordenada del Senado por los demócratas tiene una positiva.

El grupo de Biden aseguró el control efectivo de la cámara alta después de que tanto Raphael Warnock como Jon Ossof ganaran sus carreras de desempate en Georgia. Eso permitiría a los demócratas aprobar otro generoso paquete de estímulo, aunque probablemente insuficiente para realizar reformas que no favorezcan al mercado. Los demócratas solo tendrán una pequeña mayoría de 51-50.

Si bien las perspectivas de un mayor gasto público reforzaron los mercados, la reacción del dólar fue mixta. Por un lado, el dólar de refugio seguro sufrió una liquidación, pero esto fue reemplazado rápidamente por los flujos derivados del aumento de los rendimientos de los bonos. Las expectativas de una emisión masiva de bonos, para financiar nuevos gastos, llevaron a los inversores a vender bonos del Tesoro. A su vez, los mayores rendimientos de la deuda estadounidense impulsaron la moneda.

Sin embargo, cualquier aumento del dólar puede ser temporal. Es fundamental recordar que la Reserva Federal está dispuesta a comprar más bonos si es necesario. Las Minutas de la última reunión de la Fed mostraron que algunos miembros del directorio ya están considerando un estímulo monetario adicional.

¿Qué podría empujar a la Fed a tomar más medidas? En el plazo inmediato, la respuesta depende del mercado laboral. Las cifras laborales de ADP decepcionaron con una pérdida de 123.000 puestos de trabajo, contrariamente al incremento esperado.

Cinco factores que moverán al dólar en 2021 y no necesariamente a la baja

¿Las Nóminas no Agrícolas oficiales del viernes también mostrarán una reducción en la contratación? Esa sigue siendo una pregunta abierta, pero las malas noticias para los trabajadores estadounidenses podrían convertirse en buenas noticias para los osos del dólar sobre las expectativas de acción de la Fed.

El calendario económico del jueves presenta solicitudes de desempleo para la última semana de 2020 y el índice de gerentes de compras de servicios de ISM para diciembre, una pista para el NFP. Cifras devastadoras podrían impulsar al EUR/USD, pero existe una mayor probabilidad de que esto suceda el viernes.

La política ha eclipsado un poco la pandemia que se está librando a ambos lados del Atlántico. Los casos de COVID-19 y las muertes por hospitalizaciones continúan aumentando, con EE.UU. estableciendo nuevos máximos.

En Europa, los políticos están bajo presión para acelerar el ritmo de las vacunaciones, que está siendo frustrantemente lento. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó las vacunas de Moderna, pero aún quedan por ver pruebas de un esfuerzo concertado para vacunar a la población.

Coronavirus: Estadísticas, inmunidad colectiva, calendario de vacunas e impacto en los mercados financieros y de divisas

En general, la política, los datos y la enfermedad están en el centro de atención.

EUR/USD Análisis técnico

El euro/dólar ha estado cayendo, pero el impulso en el gráfico de cuatro horas sigue siendo positivo y el par de divisas cotiza por encima de la media móvil simple de 50.

Los toros siguen liderando.

Algún soporte espera en 1.2265, el mínimo diario, seguido de 1.2245, un punto bajo a principios de la semana, seguido de 1.2210 y 1.2175.

La resistencia está en 1.2310, el máximo anterior de 2021, seguido de 1.2350, que está emergiendo como un doble techo. El siguiente límite es 1.24.

EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO