EUR/USD Previsión: Mal posicionado antes del NFP y después que Trump se haya contagiado de coronavirus


  • El EUR/USD ha estado a la defensiva después de que el presidente Trump anunciara que ha contraído el coronavirus.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., el destino del estímulo fiscal de EE.UU. y otras reacciones a las noticias explosivas centran la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes está pintando una imagen mixta.

"El fin de la pandemia está a la vista". Palabras del presidente Donald Trump en un discurso el jueves. Horas después, ha tuiteado que ha contraído el COVID-19. El líder del país más poderoso del mundo y su esposa dieron positivo por coronavirus después de que Hope Hicks, una asesora principal, también contrajera la enfermedad.

La noticia explosiva sacudió a los mercados, ya que plantea muchas preguntas. ¿Cómo afectará a las elecciones? Por un lado, la simpatía hacia un Trump enfermo podría mejorar sus posibilidades, pero un renovado foco de atención en su mala gestión de la crisis puede afectar la probabilidad de que gane las elecciones.

Trump tiene 74 años y sobrepeso, lo que significa que pertenece al grupo de alto riesgo. Su rival Joe Biden, de 78 años, pasó más de 90 minutos con el presidente en el debate el martes.

En los últimos minutos de ese debate, Trump se negó a decir si aceptaría los resultados de las elecciones, lo que hizo que los mercados bursátiles bajaran. Sin embargo, el sentimiento cambió rápidamente como respuesta a las noticias que sugerían avances en las conversaciones de estímulo fiscal. Si bien los republicanos y los demócratas aún no han llegado a un acuerdo, parece que los inversores están más centrados en el próximo paquete de ayuda que en quién se convertirá en el próximo presidente, al menos por ahora. El enfoque en el virus del presidente reduce las posibilidades de un acuerdo.

Ver: El positivo de Trump en coronavirus añade incertidumbre de tres maneras, las acciones tienen más margen para caer

La mayor incertidumbre ha resultado en una caída de las acciones y un dólar moderadamente más fuerte. El dólar estadounidense de refugio seguro está al alza, pero sigue siendo algo vacilante, típico del trading antes de las nóminas no agrícolas NFP. Se prevé que el informe de empleos de septiembre muestre un aumento de 850.000 puestos, menos que en agosto, pero sigue siendo un dato sólido en términos absolutos. Se prevé que la tasa de desempleo caiga del 8.4% al 8.2%.

Los indicadores publicados antes del NFP fueron optimistas. Las cifras laborales de ADP mostraron un aumento de 749.000 empleos en el sector privado. Además, el componente de empleo PMI manufacturero de ISM también señaló un repunte en la contratación.

Ver: Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Esperando ansiosamente un informe optimista

Un informe sólido debería ser positivo para las acciones, pero debe tomarse en el contexto de las conversaciones de estímulo fiscal, ya que podría reducir la motivación de los legisladores para llegar a un acuerdo. Después de que los datos de agosto superaron las proyecciones, los republicanos redujeron su oferta a menos de 1 billón de dólares y la historia reciente puede repetirse.

Por el contrario, un dato decepcionante podría convertirse en una buena noticia, ya que empujaría a los dos partidos al límite. Noticias recientes sugieren que los demócratas quieren un paquete por valor de más de 2 billones de dólares y los republicanos están dispuestos a conformarse con alrededor de 1.6 billones de dólares.

¿Qué pasa con la eurozona? Los casos de COVID-19 van en aumento en el Viejo Continente y continúan pesando sobre la moneda común. Los economistas esperan que el índice de precios al consumidor IPC preliminar muestre una inflación moderada, tanto en el IPC general como en el subyacente.

En general, la atención se centra en EE.UU., con el coronavirus de Trump, las nóminas no agrícolas NFP y las conversaciones de estímulo fiscal en juego.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha podido mantener la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Por otro lado, el Momentum alcista está disminuyendo y el par de divisas no ha logrado romper por encima de la media móvil simple de 100. Los movimientos limitados generalmente equilibran los indicadores.

El soporte espera en 1.1685, que fue un mínimo a principios de semana. Le sigue 1.1625, una línea de soporte de la semana pasada, seguida del mínimo de la semana anterior de 1.1610.

La resistencia espera en 1.1740, que fue un mínimo a mediados de septiembre, seguido de 1.1770, el máximo semanal. Más arriba, 1.1785 y 1.1830 esperan al EUR/USD.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO