Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Esperando ansiosamente un informe optimista


  • Se espera que Estados Unidos haya agregado unos modestos 850.000 nuevos puestos de trabajo en septiembre, pero las señales indican lo contrario.
  • El foco de atención del mercado todavía está en un posible paquete de estímulo del Congreso de Estados Unidos antes de las elecciones.
  • El dólar estadounidense, que actúa como refugio seguro, puede seguir dependiendo del sentimiento con el informe del NFP.

Estados Unidos publicará este viernes su última actualización sobre los datos laborales. Las expectativas son que el país haya agregado 850.000 nuevos empleos en septiembre, más débil que el total del mes anterior de 1.37 millones. Sin embargo, los analistas también esperan que la tasa de desempleo haya bajado al 8.2% desde el 8.4% del mes anterior.

datos

La política y la pandemia se interponen en el camino

El informe de nóminas no agrícolas NFP tiene un componente político esta vez, ya que será el último antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump ha estado respaldado por los sólidos datos macroeconómicos durante los primeros tres años de su mandato, pero las cosas cambiaron este 2020 con la pandemia. El país perdió más de 20 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril, cuando se impusieron bloqueos a nivel mundial para contener el brote.

Estados Unidos se apresuró a reabrir la economía, lo que resultó en una recuperación bastante deficiente, a expensas de 7.4 millones de contagios de coronavirus y más de 210.000 muertes. Las elecciones serán el resultado del juicio del pueblo sobre si ese coste vale la pena.

Pistas positivas sugieren un resultado optimista

Según la última encuesta de ADP, el sector privado agregó una cantidad significativa de nuevos puestos de trabajo en septiembre, 749.000 frente a los 650.000 esperados. El informe indicó que el sector manufacturero fue el que más creció. Vale la pena señalar que el informe de ADP ha ido por detrás del informe de nóminas no agrícolas NFP desde que comenzó la pandemia, lo que de alguna manera sugiere un resultado más fuerte de lo esperado para el informe mensual NFP.

La confianza del consumidor también ha aumentado en septiembre, según el Conference Board y la Universidad de Michigan, y ambos alcanzaron su nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Además, los índices de ISM mostraron que el subcomponente de empleo ha seguido mejorando.

El número de despidos ha aumentado en septiembre hasta 118.804.000 desde 115.762.000 en agosto, mientras que las aperturas de empleos de JOLTS mostraron que el número de contrataciones aumentó a 6.61 millones en julio.

En una nota negativa, las solicitudes semanales de desempleo se mantienen obstinadamente estables por encima de 850.000 por semana, mientras que el informe mensual anterior no cumplió con las expectativas y fue peor que la cifra de julio.

Posible reacción del dólar ante diferentes escenarios

Antes de la publicación, el mercado está más interesado en si el Congreso de los Estados Unidos estaría de acuerdo o no en un paquete de estímulo que en los datos macroeconómicos. El dólar se mueve por el sentimiento. En este escenario, un informe optimista podría jugar en contra del dólar, ya que es probable que los mercados bursátiles avancen. Por otro lado, un dato decepcionante podría tener el efecto contrario, enviando a las acciones a la baja y a los inversores hacia el dólar estadounidense de refugio seguro.

La libra esterlina está vinculada a las noticias del Brexit, lo que significa que el par GBP/USD podría ser el par menos interesante para negociar en el comunicado del NFP. Las monedas vinculadas a las materias primas, por otro lado, han respondido bastante al sentimiento de riesgo y, por lo tanto, tal vez sean las preferidas.

eurusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO