EUR/USD Previsión: El euro está listo para romper el doble techo, un factor podría frenarlo


  • El EUR/USD se ha movido al alza en medio del optimismo sobre el estímulo y las vacunas.
  • El aumento de los rendimientos en Estados Unidos puede hacer que el dólar vuelva a subir.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a más ganancias para el par.

Un par de impulsores alcistas debería ser suficiente para romper el doble techo, especialmente porque los gráficos técnicos también apuntan al alza, pero los inversores del EUR/USD aún pueden sufrir otro revés frustrante en la coyuntura crítica de 1.2150.

Primero, las buenas noticias. La situación del coronavirus en Europa ha mejorado, con otro día de menos casos en Alemania y también un repunte en la campaña de vacunación del Viejo Continente. Después de varios inconvenientes, las entregas de vacunas de Pfizer / BioNTech, Moderna y AstraZeneca se han reanudado y están impulsando la inmunización.

La UE sigue siendo la más rezagada entre el resto de países, pero la combinación de menos infecciones y más inoculaciones es alentadora.

cvid

Fuente: FT

Se prevé que el sentimiento económico alemán de ZEW muestre un optimismo continuo sobre el futuro, a pesar de la desaceleración actual. Se prevé que una lectura revisada del producto interior bruto PIB del cuarto trimestre confirme la contracción del 0.7% en la eurozona.

La segunda razón de la subida del EUR/USD proviene de EE.UU. Los estadounidenses vuelven a trabajar después de disfrutar del Día de los Presidentes el lunes, y el trabajo sobre el plan de estímulo está preparado para volver a su máxima velocidad. El presidente Joe Biden tiene previsto adelantar un proyecto de ley por valor de hasta 1.9 billones de dólares. Ahora tendrá la atención de los senadores, que anteriormente estaban ocupados con el juicio de su predecesor, Donald Trump.

Tanto la Casa Blanca como la Reserva Federal dejaron de lado las preocupaciones por el sobrecalentamiento y la inflación. Sin embargo, los mercados han comenzado a tener en cuenta las elevadas perspectivas de crecimiento y presión de los precios. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han alcanzado un nuevo máximo de 11 meses por encima del 1.23%. El aumento en los rendimientos anteriormente empujó al dólar estadounidense al alza.

¿Subirá el dólar con los rendimientos o sufrirá presión vendedora debido a la disminución de la demanda de refugio seguro? Hasta ahora, los inversores han estado abandonando al dólar con el apetito por el riesgo, pero eso puede cambiar. Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal, habla más tarde en el día y puede arrojar algo de luz sobre lo que piensa el banco central sobre las perspectivas de una mayor inflación.

Con todo, el optimismo puede impulsar al par EUR/USD, al menos hasta que los rendimientos estadounidenses muerdan.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha estado luchando con la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las SMA 50 y 100. El RSI está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra y permite mayores ganancias.

La resistencia crítica espera en 1.2150, que ha limitado al EUR/USD el martes y también la semana pasada, un doble techo. Más arriba, destacan 1.2190 y 1.2225.

Algo de soporte se encuentra en el mínimo diario de 1.2125, seguido de 1.2080, un mínimo de la semana pasada. Un soporte más significativo está en 1.2055.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO