EUR/USD Previsión: Cae por debajo del triple suelo después del golpe de Biden, el foco está en Powell


  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus pérdidas, cayendo al nivel más bajo desde mediados de diciembre.
  • El dólar se mueve junto con los rendimientos, impulsado por el presidente electo Biden y esperando al presidente de la Fed, Powell.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a pérdidas adicionales.

Si a la primera no tiene éxito, intente y vuelva a intentarlo. Los bajistas del EUR/USD han presionado el nivel de 1.2125 y han sido rechazados tres veces hasta ahora. El par de divisas ha roto el triple suelo en un movimiento impulsado únicamente por el dólar.

El dólar estadounidense ha ido ganando terreno junto con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El trasfondo es el próximo discurso del presidente electo Joe Biden, en el que se espera que presente un plan de estímulo por valor de alrededor de 2 billones de dólares, más de lo esperado originalmente. Con la expectativa de una mayor emisión de deuda y un crecimiento económico más sólido, los inversores pasaron de los bonos a las acciones. El consiguiente aumento de los rendimientos hizo que el dólar fuera más atractivo.

¿El banco central acumulará más deuda? Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, habla más tarde en el día y puede dar pistas si se prepara para aumentar el programa de compra de bonos del banco central. Sin embargo, aumenta la especulación de que la Fed podría reducirlo a medida que la expansión económica permita tasas de interés más altas a largo plazo. Sus palabras están destinadas a determinar los próximos movimientos del dólar.

Ver: Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

Los datos de solicitudes de desempleo en Estados Unidos decepcionaron gravemente con un aumento a 965.000, en comparación con menos de las 800.000 esperadas. Sin embargo, la noticia no ha logrado detener el avance del dólar.

Por otra parte, las actas de la reunión del Banco Central Europeo mostraron que la institución con sede en Frankfurt prefirió expandir su propio programa de compra de deuda en diciembre antes que recortar las tasas. El movimiento apoyó al euro en ese momento y hacer eco de esa postura ha tenido poco efecto el jueves.

Es probable que la economía alemana se haya contraído alrededor de un 5% en 2020 según las estimaciones iniciales y el gobierno de Italia está sufriendo una crisis política. Estos desarrollos solo se suman al sufrimiento del euro.

En general, hay razones para ver más caídas, pero Powell tiene el poder de cambiar el rumbo del par.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y sigue sufriendo un Momentum a la baja. La reciente caída aún no ha empujado al RSI por debajo de 30, a territorio de sobreventa. Con todo, los bajistas tienen el control.

El siguiente soporte está cerca. El nivel redondo de 1.21 proporcionó soporte a principios de diciembre. Más abajo, 1.2060 fue un mínimo, y es seguido de cerca por 1.2045, un trampolín en el camino hacia arriba.

Por encima de 1.2125, el siguiente nivel a observar es 1.2170, el máximo diario. Le sigue 1.2222, el pico semanal, y luego 1.2245.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae el viernes y se acerca a los mínimos de la semana

El EUR/USD está perdiendo terreno el día después de las palabras de Powell y el plan de Biden. El euro subió hasta 1.2160 en horas asiáticas antes de marcar mínimos para el día en 1.2117. Ahora, el par está operando en 1.2135, camino a tener la peor semana desde octubre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.3600 ante fortaleza del dólar

El GBP/USD está cayendo el viernes, retrocediendo luego de haber alcanzado máximos intradiarios en años el jueves sobre 1.3700. Acaba de caer hasta 1.3593, el nivel más bajo en tres días. Está operando en torno a 1.3610, intentando alejarse de los mínimos pero aún bajo presión.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

Sentimiento del consumidor de EE.UU.: Las expectativas parecen generosas, el dólar podría recibir un (segundo) golpe

Los economistas esperan una caída marginal en la confianza del consumidor estadounidense en enero. La furia constante del Covid, el lento lanzamiento de las vacunas y los contratiempos en los estímulos podrían terminar en una decepción. 

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO