EUR/USD Previsión: Ataca una fuerte resistencia, ¿por qué podría ser una falsa ruptura?


  • El EUR/USD se ha movido al alza por las grandes esperanzas de un acuerdo fiscal en Estados Unidos.
  • Un posible estancamiento en las conversaciones, los temores de una elección impugnada y el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos pueden perseguir al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra un panorama mixto para el EUR/USD.

Una última oportunidad. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha dado a sí mismo y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, otra oportunidad para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda, y ambos están informando de avances. El optimismo en Capitol Hill está impulsando los mercados y haciendo bajar al dólar estadounidense de refugio seguro.

El EUR/USD se está acercando al máximo semanal de 1.1755. ¿Puede romper ese nivel? El momentum podría impulsarlo más alto, pero predominan los riesgos.

Primero, los demócratas quieren un proyecto de ley de estímulo por valor de más de 2 billones de dólares, mientras que, según se informa, Mnuchin solo está considerando alrededor de 1.5 a 1.6 billones de dólares. Si bien ambas partes parecen estar de acuerdo en enviar otro cheque a todos los estadounidenses, la ayuda a los estados parece un obstáculo.

Y aunque los anuncios de despidos, desde Disney hasta aerolíneas y bancos, han empujado a estos dos políticos, no todos están de acuerdo. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, parecen escépticos acerca de llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, los inversores están contentos con la firma del presidente Donald Trump de una medida provisional para evitar el cierre del gobierno. Una posible ruptura de las conversaciones podría hacer que los mercados bursátiles caigan y el dólar estadounidense vuelva a subir.

Otro riesgo proviene de Trump. El presidente se negó a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones en su debate presidencial con su rival Joe Biden. Las encuestas de opinión que siguieron la caótica confrontación muestran que el retador Biden puede fortalecer su liderazgo en las encuestas.

Si bien los mercados prefieren la certeza y un claro ganador, todavía están preocupados que el presidente se niegue a renunciar en un escenario extremo.

Ver: Debate presidencial: Las acciones sufrirán por la negativa de Trump a aceptar los resultados

Un tercer factor a considerar es el aumento continuo de casos de COVID-19 en Europa. Si bien las muertes por la enfermedad siguen siendo bajas en comparación con EE.UU., los temores de un invierno devastador pueden pesar sobre el euro.

covid                                                                                 

Fuente: FT

En el plazo inmediato, los inversores estarán atentos a los datos. El informe de empleos de ADP mostró un aumento de 749.000 nuevos puestos en el sector privado, mejor de lo esperado. Otra pista antes de las nóminas no agrícolas NFP del viernes proviene del índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM. Si bien se espera que la cifra general suba, se prevé que la contratación seguirá deprimida en el sector industrial de Estados Unidos.

Ver: Previsión del PMI manufacturero de ISM: El listón bajo para una sorpresa al alza podría volverse positivo para el dólar

Los economistas esperan que las solicitudes semanales de desempleo reanuden su caída después de un aumento inesperado la semana pasada. Estados Unidos también publica las cifras de gastos e ingresos personales de agosto, que podría mostrar el impacto de la desaparición de varios programas de ayudas del gobierno ese mes.

En general, todavía hay varias razones para seguir preocupado, lo que podría hacer girar una ruptura al alza y crear una "falsa ruptura", común en el trading del EUR/USD.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

¿Romperá o rebotará en 1.1755? Esa es la pregunta. La línea es el máximo semanal y el nivel más alto desde el 23 de septiembre. Le sigue 1.1765, donde se encuentra la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas. Más arriba, 1.1785 fue un mínimo a principios de septiembre y es seguido por 1.1810, donde está la SMA de 200 periodos.

El EUR/USD se está beneficiando del Momentum alcista y ha asegurado su movimiento por encima de la media móvil simple de 50 periodos. Sin embargo, el RSI se acerca al nivel de 70, más cerca de las condiciones de sobrecompra.

El soporte está en 1.1740, una línea de soporte de la semana pasada, seguido de 1.1685, un mínimo registrado el miércoles. Las siguientes líneas a destacar son 1.1625 y 1.1610.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO