Previsión del PMI manufacturero de ISM: El listón bajo para una sorpresa al alza podría volverse positivo para el dólar


  • Se prevé que el PMI manufacturero de ISM suba ligeramente en septiembre.
  • Las expectativas de una caída en el empleo abren la puerta a una sorpresa al alza.
  • El dólar tiene margen para ganar terreno, pero por razones equivocadas.

¿Ha hundido la economía el precipicio fiscal? La expiración de varios programas gubernamentales a finales de julio probablemente esté perjudicando a la economía, pero probablemente llevará tiempo propagarse al sector manufacturero. La pérdida de la cobertura del seguro de desempleo federal de 600$/semana está desacelerando el rebote de las ventas minoristas, pero se necesita más tiempo para que los ingresos más débiles en las tiendas afecten a las fábricas, y especialmente a las contrataciones allí.

Los economistas esperan un pequeño aumento en el índice general de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM, desde 56 en agosto a 56.3 en septiembre. Cualquier puntuación superior a 50 representa expansión. Esa cifra aún mantendría el indicador por debajo de los niveles máximos observados en 2018.

pmi

Fuente: FXStreet

El dato más significativo es el componente de empleo, que sirve como pista para el informe de empleos NFP del viernes. Se prevé que muestre una disminución de 46.4 a 45.8, lo que representa una contracción más profunda en la contratación. Como se mencionó anteriormente, eso puede suceder, pero probablemente no de inmediato.

Además, la cifra se ha movido al alza e incluso ha superado las estimaciones en agosto. Incluso si el mercado laboral manufacturero sigue contrayéndose, ahora es probable que se obtenga una puntuación cercana a 50.

empleo

Fuente: FXStreet

Reacción potencial del mercado

Un componente de empleo optimista del PMI manufacturero de ISM se sumaría al sólido informe de empleos del sector privado de ADP y crearía una narrativa optimista antes de las nóminas no agrícolas NFP del viernes. ADP, la empresa de nóminas más grande de Estados Unidos, informó un aumento de 749.000 empleos en septiembre, mejor de lo esperado.

En teoría, mejores cifras significan una moneda más fuerte y, por lo tanto, un dólar más fuerte. De hecho, el dólar tiene margen para subir, pero por el motivo equivocado. Otro informe sólido sobre nóminas no agrícolas NFP podría disuadir a los legisladores de llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de alivio fiscal, impulsando así al dólar en su papel de moneda de refugio seguro.

Eso ya ha pasado con el último informe de empleos. A principios de septiembre, los republicanos redujeron su oferta a menos de 1 billón de dólares después de que Estados Unidos registrara alrededor de 1.4 millones de nuevos empleos en agosto. Más tarde, el partido gobernante lo elevó por encima de esa cifra cuando las estadísticas de ventas minoristas de agosto no alcanzaron las estimaciones.

Los demócratas también tienen varios cálculos. El retador Joe Biden lidera las encuestas y es posible que prefiera esperar a asumir el cargo y presionar por un paquete diferente una vez esté en la Casa Blanca. Sin embargo, una situación económica en deterioro puede empujarlos a actuar antes.

Conclusión

En general, un componente de empleos optimista es positivo para el dólar y una decepción es negativo para el dólar, pero por razones equivocadas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO