Debate presidencial: Las acciones sufrirán por la negativa de Trump a aceptar los resultados


  • El presidente Trump y su rival Joe Biden se enfrentaron en una caótica pelea a gritos.
  • La falta de agudeza inicial de Biden puede impulsar el endurecimiento de las elecciones.
  • La negativa de Trump a aceptar el resultado y la aceptación de los supremacistas blancos aumenta las posibilidades de violencia.

70% molesto, 30% entretenido – ese es uno de los resultados de las encuestas instantáneas después del primer debate presidencial. Los medios de comunicación pueden tener diferentes formas de cubrir el debate, pero la palabra "caos" se ha repetido en muchos de ellos.

El presidente Donald Trump inició el debate aplastando al retador Joe Biden en una variedad de ataques, algunos profundamente personales. Al principio, el demócrata no fue lo suficientemente agudo y respondió con insultos propios.

La gente suele recordar el principio y el final de cualquier experiencia, y si esto se mantiene aquí, es posible que Trump haya logrado acortar la brecha. Antes del debate, Biden tenía una ventaja sustancial sobre el presidente, y muchos consideraron los debates como la oportunidad del presidente para contraatacar.

Si bien los mercados suelen preferir a los presidentes republicanos favorables, también prefieren la certeza. Una carrera más reñida se suma a la incertidumbre. En el caso de 2020, también aumenta la probabilidad de unas elecciones inconclusas. Trump se negó a decir si aceptaría los resultados. Eso abre la puerta a elecciones disputadas y una crisis constitucional.

Si bien sus compañeros republicanos lo obligarían a ceder en caso de una victoria aplastante de Biden – considerada una brecha del 10% en el voto popular –, Trump puede luchar duro y reclamar fraude si la victoria de Biden es más estrecha.

Un resultado en disputa podría desencadenar un recuento y ser litigado, repitiendo el escenario en 2000, cuando Florida finalmente decidió por 537 votos. Sin embargo, 2020 podría ver las elecciones disputadas en las calles. Al final del debate, Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos e incluso mencionó a un grupo por su nombre. Les pidió que "se aparten y se mantengan al margen", en lo que puede verse como una amenaza de violencia.

La mayoría de los votantes ya han tomado una decisión y es poco probable que el choque televisado de 90 minutos haya causado un impacto significativo. Sin embargo, el debate aumenta las posibilidades de unas elecciones impugnadas, un resultado perjudicial para los mercados.

Los futuros de S&P están a la baja a raíz del debate y podrían seguir deteriorándose, independientemente de lo que digan las encuestas rápidas sobre quién ganó la amarga batalla.

Además, la mala sangre también reduce las probabilidades de que el Congreso acuerde un nuevo acuerdo de estímulo fiscal. La ventana de tiempo ya se estaba reduciendo antes de la votación y ambos partidos están listos para una batalla por la nominación de un juez para el Tribunal Supremo.

Ver Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae fuertemente desde máximos y regresa por debajo de 1.3300 tras el resurgimiento del dólar

El GBP/USD ha caído más de 130 pips desde los máximos cercanos a 1.3400 alcanzados al inicio de la sesión americana. El par ha retrocedido a mínimos del día en 1.3264, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3290, perdiendo un 0.02% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

USD/JPY Noticias

Semana corta, el Brexit y las vacunas en el centro de la escena

Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO