El dólar inicia la semana como finalizó la anterior: con una señal de fortaleza en varios frentes, en especial ante las monedas principales. El euro podría apuntar a la baja durante este lunes, y en tal sentido, la zona de 1.0965 aparece como el soporte más importante del par EUR/USD. Hace dos semanas, dicho nivel era el objetivo de una figura de cambio de tendencia medido en el gráfico diario, que finalmente quedó sin cumplir.

A su vez, la libra esterlina también se muestra débil, con una fuerte baja que sufrió el viernes pasado, y que cerró en 1.2829. La caída de la libra estuvo motivada en los flojos datos de servicios y manufacturas en Reino Unido, conocidos el viernes, y que no solo quedaron lejos de los 50 puntos necesarios para marcar expansión de ambos sectores, sino que ofrecieron cifras peores de lo esperado. De todas formas, esta caída de la libra aparece como muy puntual, y lo que domina el sentimiento de los inversores respecto a la tradicional moneda británica es la cuestión del Brexit.

Respecto a este tema, se acercan las elecciones del 12 de diciembre, y el conservador y actual primer ministro Boris Johnson le saca una fuerte ventaja al opositor Jeremy Corbyn, hombre temido por los mercados por sus ideas de extrema izquierda. Si bien un triunfo de Johnson significará la salida de Reino Unido de la Unión Europea con una cierta dosis de legitimidad, los operadores prefieren esta salida a un gobierno laborista. La libra podría seguir su camino bajista en las próximas horas, pese a que el calendario de noticias tiene poco para mostrar si el dólar se mantiene fuerte como hasta ahora. El objetivo semanal aparece cerca de 1.2700, con resistencias claras en 1.2900, 1.2930 y 1.3010.

También el yen volvió a caer el viernes, y una continuación de su marcha bajista dependerá en gran parte de los avances de las negociaciones entre Estados Unidos y China. A diferencia del Brexit, este conflicto no tiene una fecha de corte, y eso lo torna mucho más complejo. Ambos países envían, en forma alternativa, señales de querer llegar a un acuerdo, para desdecirse horas después. Los mercados reaccionan ante cada novedad positiva saliendo de sus posiciones en yenes y en oro, para retornar a ambos activos de refugio cuando las cosas se complican.

En el caso del par USD/JPY, la superación de 109.00 podría extender, durante la semana, el rally del cruce a 109.50, el máximo del mes; en cambio, una caída de 108.20 le dará fuerza al yen, para buscar 107.80.

Finalmente, los índices bursátiles de Nueva York, que habían caído fuerte durante la semana pasada, salvaron sus respectivas tendencias alcistas para finalizar la semana al alza, e iniciar este lunes con ganancias. Al igual que el yen, los índices se muestran algo más fuertes si llegan noticias alentadoras desde Washington o Pekín, y caen ante la situación contraria. Pero es cierto que los índices en conjunto están redondeando un muy buen año, y se acercan a diciembre en niveles máximos históricos, que varias veces han alcanzado en los últimos días.

Esta semana, que incluye la tradicional conmemoración del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro en Estados Unidos, tendrá un volumen de operadores algo reducido. Por ello, si bien habrá algunos movimientos interesantes, la baja actividad hará que no se produzcan cambios de tendencia importantes en los activos principales.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS