Este artículo ha sido escrito por Andrew Milligan, director de estrategia global de Aberdeen Standard Investments

Los resultados de la reunión del G20 han dado razones para que los mercados se alegren, aunque los rayos de sol que se han emitido en esta reunión aparecen entre algunas nubes oscuras en el horizonte. En relación con las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China, la buena noticia es que no se produjo ninguna "explosión”; ninguna de las partes se retiró y no se comunicó ningún aumento alarmante de los aranceles.

Hasta cierto punto, los inversores y las empresas se sentirán tranquilos porque estamos ante una tregua de la guerra comercial. Antes la amenaza de que se pospongan los aumentos arancelarios, Huawei puede seguir haciendo negocios con algunas empresas estadounidenses, y China comprará más productos agrícolas de los Estados Unidos, lo que constituye una buena noticia para el presidente de los Estados Unidos en los principales estados electorales del país. El diablo está en los detalles, por supuesto.

En el lado negativo, la espada de Damocles continúa pendiendo sobre los mercados. Trump ha aclarado que no tiene prisa por cerrar un trato, y Huawei sigue atado de una cuerda muy corta ya que el permiso para operar en los EE.UU. podría retirarse en cualquier momento. Aunque los aranceles existentes siguen vigentes, existe una presión constante sobre las empresas estadounidenses para que reconsideren sus cadenas de suministro en relación con China, aunque se trate de una tendencia a largo plazo. A pesar del éxito de las conversaciones comerciales de la UE con Mercosur, no es de extrañar que el comunicado del G20 siguiera el consejo del FMI y concluyera que los riesgos para la economía mundial son crecientes. Aunque el acuerdo entre Estados Unidos y China es una tregua, hay pocos indicios de que la actual rivalidad estratégica entre los dos países se negocie fácilmente.

Los mercados financieros habían cotizado buenas noticias la semana pasada, debido a los comentarios positivos de EE.UU. y China ante la posibilidad de algún tipo de acuerdo. Los mercados de renta variable pueden ahora reaccionar al alza de forma moderada, liderados por el sector tecnológico, tras el anuncio de Huawei, y el informe del PMI chino durante el fin de semana, que sugiere una mayor estabilización en su sector manufacturero.

Sin embargo, la atención se centrará rápidamente en las discusiones de la Reserva Federal y en la próxima publicación de datos de empleo en EE.UU. ya que darán nuevas señales para los mercados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región