|

USD mixto en medio de un débil apetito por el riesgo – Scotiabank

La aversión al riesgo sigue siendo una característica clave de los mercados después de que las fuertes pérdidas de las acciones estadounidenses ayer sugieran que el rebote de agosto puede haber alcanzado su punto máximo alrededor del máximo visto en julio. Las acciones europeas han caído alrededor de un 1% hasta ahora hoy y los futuros de acciones estadounidenses están en rojo, liderados por la tecnología. Recuerde que, estacionalmente, septiembre es el peor mes del año calendario (en los últimos 25 años) para el S&P 500, señala Shaun Osborne, estratega jefe de FX de Scotiabank.

USD mixto frente a los pares principales mientras las acciones globales caen nuevamente

"El mercado de divisas está operando en (mayormente) modo de aversión al riesgo; el JPY y el CHF son los que mejor se desempeñan entre los pares principales nuevamente, pero también lo es el ZAR (por mejores datos económicos). El USD está mixto a ligeramente más bajo, sin embargo, ya que los mercados continúan sopesando los riesgos de flexibilización de la Fed. Los datos de manufactura del ISM sugirieron una desaceleración del impulso de crecimiento de EE.UU. (reduciendo la estimación del GDPNow de la Fed de Atlanta al 2,0%)."

"Los mercados están valorando incrementalmente más riesgo de un recorte de 50 pb (alrededor del 40% valorado ahora) pero los datos de nóminas al final de la semana siguen siendo el determinante clave de las perspectivas de política de la Fed. Se espera que los datos de JOLTS de hoy reflejen cierta suavización en el mercado laboral de EE.UU. Más enfoque en las tendencias de empleo más débiles en el Libro Beige de la Fed puede reforzar la percepción de que el umbral para un recorte de 50 pb de la Fed el 18 de septiembre es relativamente bajo."

"Japón publica datos de ganancias salariales esta noche. Los datos de julio pueden desacelerarse un poco en relación con el aumento del 4,5% de junio, pero la tendencia en el crecimiento salarial fortalecerá las perspectivas de un modesto endurecimiento del BoJ en el futuro. El DXY se está acercando al soporte de rango a corto plazo en 101,55; las pérdidas pueden extenderse hacia 101 en caso de pérdidas por debajo de este nivel."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD avanza tras el BCE y los datos de inflación de EE.UU.

El par EUR/USD osciló alrededor de 1.1750 pero aún no puede conquistar la zona de precios. El Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés sin cambios, tal y como se esperaba, revisando al alza las cifras de crecimiento. El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en noviembre, frente al 3.1% registrado en octubre.

El GBP/USD supera 1.3400 tras el BoE y el IPC de EE.UU.

El par GBP/USD saltó hacia el área de 1.3440 el jueves, tras la decisión del Banco de Inglaterra de recortar tasas y los datos del IPC de EE. UU., que resultaron mucho más débiles de lo anticipado. El par mantiene ganancias sustanciales a primera hora de la sesión americana.

Oro se acerca a 4.350$ tras los acontecimientos de primer nivel

El metal precioso avanza en la sesión estadounidense del jueves, tras los anuncios de los bancos centrales europeos y la última actualización de la inflación de Estados Unidos. El XAU/USD se acerca a los máximos semanales en la región de 4.350$.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables mientras XRP cae en medio de flujos de ETF mixtos

El Bitcoin apunta a una ruptura a corto plazo por encima de los 87.000$, respaldado por un aumento significativo en las entradas de ETFs. Ethereum defiende el soporte alrededor de 2.800$ mientras salidas moderadas de ETFs suprimen su recuperación. XRP se mantiene por encima de 1.82$ en medio de señales técnicas bajistas y entradas persistentes en ETFs.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.