Los precios del Platino y del Paladio estuvieron bajo presión ayer y revertieron la mayor parte de las ganancias del día anterior. La caída del precio ocurrió mucho antes que la del Oro y ciertamente no estaba relacionada con esto. El precio del Platino había subido previamente casi hasta su máximo de 11 años desde finales de la semana pasada nuevamente. La alta volatilidad de precios de los últimos días podría indicar que el final del rally de precios está cerca.
Productor ruso espera un mercado equilibrado para el Paladio este año y el próximo
"Un importante productor de níquel y metales del grupo del Platino de Rusia ha publicado nuevas previsiones para el Platino y el Paladio. Se espera que el mercado del Platino esté más o menos equilibrado este año y el próximo, si se excluye la demanda de inversión. Se espera que la demanda de Platino disminuya algo este año, ya que se proyecta que la demanda de la industria automotriz caiga significativamente. Los aumentos esperados en la demanda de joyería y en la demanda para otras aplicaciones industriales no podrán compensar esto por completo."
"Incluyendo la demanda de inversión, la compañía anticipa un déficit de suministro de 200 mil onzas este año y 300 mil onzas el próximo año. Por lo tanto, la compañía es más cautelosa que la firma de consultoría Metals Focus, que en mayo pronosticó un déficit de suministro para el mercado del Platino en 2025, incluyendo la demanda de inversión física (lingotes y monedas) que es más del doble de alta."
"El mencionado productor ruso también espera un mercado equilibrado para el Paladio este año y el próximo, con la demanda de la industria automotriz también esperándose que se reduzca y la demanda de inversión para el Paladio poco probable que juegue un papel significativo. La compañía atribuye el fuerte aumento en los precios del Platino desde mediados de mayo a mayores importaciones de China y EE.UU. En China, se dice que la industria de la joyería es responsable de esto, sustituyendo el Platino a expensas del Oro, mientras que los inversores en EE.UU. están preocupados por los aranceles sectoriales sobre los metales del grupo del Platino."
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump
El Euro está sobrecomprado a largo plazo, pero está listo para extender su avance.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida
La Libra esterlina corrigió brevemente desde máximos de casi cuatro años frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed
El par USD/JPY atrae nuevos vendedores el viernes y se aleja aún más de un máximo de más de una semana, en torno a la zona de 145.25 tocada el día anterior

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio
El Oro recuperó la zona de 3.300$ y rompió una racha de pérdidas de dos semanas.

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año
El Bitcoin (BTC) cerró un fuerte segundo trimestre, registrando casi un 30% de ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda corporativa e institucional y un sentimiento de mercado alcista.