Oro Pronóstico: Los compradores del XAU/USD no pudieron romper 1.800$ a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses


  • El precio del oro registra ganancias por cuatro semanas consecutivas, subiendo un 1.08%.
  • Los menores datos de inflación en Estados Unidos durante la semana mantienen a los inversionistas alegres y con la esperanza de que la Fed endurezca "menos" su política monetaria.
  • El informe de la UoM sobre el sentimiento del consumidor de agosto superó las expectativas.
  • Previsión del precio del oro: El precio del oro se mantiene en el rango a pesar de la amplia debilidad del dólar durante la semana.

El precio del oro borra parte de las ganancias del jueves, aunque se mantiene por debajo de los 1.800$ debido a la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses, estimulada por los datos de inflación de EE.UU. revelados durante la semana. El hecho de que los precios al consumo y al por mayor muestren signos de relajación podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de endurecer su política monetaria. En el momento de redactar este informe, el XAU/USD cotiza a 1794,49$ la onza troy.

El sentimiento de los consumidores de EE.UU. aumenta, mientras que las expectativas de inflación de EE.UU. son mixtas

La renta variable mundial registra ganancias, lo que refleja una mejora del apetito por el riesgo. En el momento de escribir este artículo, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para agosto fue mejor de lo estimado, al situarse en 55.1 frente al 52.5 esperado, mientras que las expectativas de inflación a un año, se relajaron hasta el 5% desde el 5.2%, mientras que para un horizonte de cinco años subieron del 2.9% al 3.0%.

Joanne Hsu, directora de la encuesta, dijo: "A pesar de esta fortaleza en el mercado laboral y de algunos signos de mejora en la inflación, el sentimiento de los consumidores sigue siendo muy bajo en comparación con los estándares históricos."

Mientras tanto, los portavoces de la Fed continuaron con su campaña de que no han terminado de abordar la inflación, encabezada por la Fed de San Francisco, Mary Daly. Durante una entrevista con Bloomberg el jueves, dijo que la inflación es demasiado alta, a pesar de que los precios al consumidor y al productor indican que la inflación se está desacelerando. Ella es partidaria de una subida de tipos de 50 puntos básicos para la reunión de septiembre como caso base, pero no saca de la mesa un 75 puntos básicos y dependería de los datos. Restó importancia a los temores de recesión y previó que el tipo de interés de los fondos federales (FFR) se situará en el 3.4% a finales de año.

Por su parte, Thomas Barkin, de la Fed de Richmond, dijo que los datos de inflación de esta semana son "bienvenidos", pero que quiere ver un periodo sostenido bajo control. Añadió que se avecinan más subidas, al tiempo que dijo que está indeciso sobre el tamaño de la subida de tipos.

El índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a una cesta de pares, subió un 0.57%, hasta 105.687, mientras que el rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajó tres puntos básicos, hasta el 2.857%, lo que supuso un viento de cola para los precios del oro.

Por otra parte, las tensiones entre EE.UU. y China respecto a Taiwán se calmaron a lo largo del día. Sin embargo, la crisis económica de Europa puede encontrar otro factor a tener en cuenta, ya que el río Rin en Alemania ha superado su nivel de 40 cms, lo que detendría la navegación por él

Lo que hay que ver

La próxima semana, la agenda económica de EE.UU. incluirá los datos manufactureros de la Fed de Nueva York, los datos de vivienda, la producción industrial y las ventas minoristas.

Previsión del precio del oro (XAU/USD): Perspectiva técnica

Durante la última semana, los precios del XAU/USD se consolidaron en el rango de 1.783$ a 1.807$. Vale la pena señalar que, a pesar de los datos más bajos de la inflación de los EE.UU., que impulsaron la reducción de los rendimientos de los bonos de los EE.UU., el oro no pudo romper el rango y empujar hacia la confluencia de la EMA de 100 y 200 días, alrededor de la zona de 1.837$-1.842$.

Si el XAU/USD supera los 1.807$, los operadores podrían esperar que el oro pusiera a prueba esta última zona. De lo contrario, si el precio del oro continúa por debajo de los 1.800$, se prevé un movimiento hacia la EMA de 20 días en los 175,49$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro Premium

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro

El EUR/USD cayó hacia 1,0600 en los primeros compases de la sesión asiática del viernes, pero logró recuperarse hasta la zona de 1,0650 en la mañana europea. A falta de datos de relevancia, los inversores seguirán de cerca los titulares en torno al conflicto entre Irán e Israel.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación

El GBP/USD invirtió su dirección y se volvió positivo en el día cerca de 1,2450 después de caer a un nuevo mínimo de varios meses por debajo de 1,2400 a primera hora del día. La cautela de los mercados podría dificultar la subida de la Libra esterlina de cara al fin de semana.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Previsión de precios del Oro: El XAU/USD superó la zona de 2.410 $ tras el ataque israelí a Irán

Previsión de precios del Oro: El XAU/USD superó la zona de 2.410 $ tras el ataque israelí a Irán

El precio del Oro subió a 2.417 $ durante la sesión asiática del viernes. El metal amarillo, refugio seguro, gana terreno a medida que la aversión al riesgo recorre los mercados financieros tras la confirmación de ABC News de que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán. En la mañana europea, el XAU/USD ha regresado por debajo de 2.400$.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS