Índice del dólar estadounidense DXY recupera la sonrisa cerca de 92.70 antes de los datos clave


  • El índice DXY invierte parcialmente la caída del lunes a la región de 92.50.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años se mantienen por debajo del 1.30%.
  • Los pedidos de bienes duraderos y la confianza del consumidor son el centro de atención.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, logra recuperar algo de compostura y avanzar a la región de 92.70 al inicio de la sesión europea del martes.

Índice dólar estadounidense DXY se centra en los datos y la Fed

El índice DXY desvanece parte del pesimismo visto al comienzo de la semana y logra dejar atrás el área de mínimos recientes, cerca de 92.50, para volver a moverse al alza alrededor de 92.70 el martes.

El índice DXY revirtió dos días consecutivos con ganancias el lunes. El movimiento se produjo tras los constantes rendimientos estadounidenses y una moderada mejora en el apetito por el riesgo, lo que motivó al dólar a extender el rechazo desde máximos mensuales cerca del nivel de 93.20 registrados la semana pasada.

Mientras tanto, la atención de los inversores sigue girando en torno a la evolución de la variante Delta del coronavirus en todo el mundo, en la recuperación económica y en el próximo evento del FOMC del miércoles.

Más tarde, en lo referente a los datos estadounidense, los pedidos de bienes duraderos y el indicador de confianza del consumidor del Conference Board centrarán la atención de los inversores, por delante del índice de precios de vivienda de la FHFA, el índice S&P/Case-Shiller, el índice manufacturero de la Fed de Richmond y el informe semanal de la API sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índdice DXY cedió algo de terreno como respuesta al mejor sentimiento en los activos de mayor riesgo percibido. Vale la pena recordar que a pesar de probar niveles por encima de la región de 93.00 en varias sesiones, el índice DXY todavía no ha cerrado por encima de ella en el gráfico diario. A muy corto plazo, se espera que el dólar entre en una fase de consolidación a medida que los mercados se acerquen al evento clave del FOMC (miércoles). Mientras tanto, los episodios de aversión al riesgo como respuesta a las preocupaciones por el coronavirus, el sólido ritmo de la recuperación económica, la alta inflación, las perspectivas de que el QE se acorte y las subidas de tasas antes de lo esperado siguen siendo factores que apoyan una mayor subida del dólar.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Pedidos de bienes duraderos, confianza del consumidor del CB (martes) – Reunión del FOMC, conferencia de prensa de Powell (miércoles) - PIB preliminar del segundo trimestre, solicitudes iniciales de desempleo, ventas de viviendas pendientes (jueves) – PCE/PCE subyacente, ingresos/gastos personales, sentimiento dl consumidor final para julio (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El plan multimillonario de Biden para apoyar la infraestructura y las famílias. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del Índice dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.08% en el día, cotizando en 92.69. Una ruptura de 93.19 (máximo del 21 de julio), abriría la puerta a 93.43 (máximo del 21 de marzo) y 94.00 (nivel redondo). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.46 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre-enero), seguido de 92.00 (mínimo del 6 de julio) y 91.51 (mínimo del 23 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Qué es Cardano (ADA): Análisis y Perspectivas

Si las caídas se frenaran en los próximos días, ADA podría experimentar un importante rebote desde los niveles actuales, dada la extremada sobreventa que acumula este token en su cruce contra USDT. Dicho rebote podría alcanzar los 2,30 dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS