• El EUR/USD se ha revertido hacia el nivel 1.1900 desde los mínimos de la sesión anterior alrededor de 1.1870.
  • El EUR/USD se ha negociado en función de los diferenciales de tipos el viernes.
  • El IPP de Estados Unidos resultó mucho más atractivo de lo esperado, lo que agregó un riesgo al alza para el informe del IPC de la próxima semana.

El EUR/USD se ha revertido hacia el nivel 1.1900 desde los mínimos de la sesión anterior alrededor de 1.1870. Es probable que el par, que aún cotiza a la baja en el día en aproximadamente 15 pips o un poco más del 0.1%, se consolide dentro de sus parámetros intradiarios recientes de 1.1860-1.1920 durante las próximas horas a medida que los volúmenes de divisas caen antes del fin de semana. Por ahora, el par ha logrado retroceder por encima de su promedio móvil de 200 días, que actualmente se ubica en 1.1885.

Desempeño del día

El EUR/USD se ha negociado en función de los diferenciales de tipos el viernes, moviéndose a la baja junto con un aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. Ningún catalizador importante parece estar causando directamente las condiciones agitadas del mercado de bonos, aunque hay algunos desarrollos dignos de mención, particularmente fuera de los EE.UU.

En primer lugar, el viernes se publicó el informe de inflación de precios al productor de marzo para el mes de marzo; la tasa interanual del IPP fue de 4.2% en marzo (la más alta desde septiembre de 2011), un salto de 1.4% desde febrero y muy por encima de las expectativas de una lectura de 3.8%. El IPP subyacente también fue más alto de lo esperado, aumentando a 3.1% interanual desde 2.5% en febrero, por encima de las expectativas de una lectura de 2.7%. Según ING, el último informe de IPP agrega riesgo al alza al informe de inflación de precios al consumidor (IPC) de la próxima semana (también para el mes de marzo).

Esperan que el IPC se sitúe en un 2.4% interanual en marzo, pero que luego aumente hasta un 4.0% durante el verano, "ya que los precios en una economía vibrante, reabierta y alimentada por estímulos contrastan marcadamente con los de doce meses antes, cuando la economía estaba encerrado”. El banco no está de acuerdo con la Fed, que cree que la inflación se moderará; “Creemos que las cicatrices relacionadas con la pandemia y las limitaciones de suministro mantendrán la inflación elevada durante más tiempo del que lo hacen”. ING concluye que “la inflación podría mantenerse más cerca del 3% durante gran parte de los próximos dos años y en un entorno de fuerte crecimiento y rápida creación de empleo se suma a nuestra sensación de que los riesgos están cada vez más sesgados hacia una subida de tipos de finales de 2022 en lugar de 2024 como la Fed actualmente favorece”.

En otros lugares, varios oradores de la Fed han estado en los cables el viernes, aunque no con mucho impacto en los mercados de divisas. El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, se apegó al guión moderado habitual y se hizo eco de los comentarios del presidente Jerome Powell el jueves, diciendo que la Fed quiere ver un progreso "real" hacia sus objetivos antes de endurecer la política. También restó importancia a las preocupaciones sobre la inflación y destacó que, si bien es probable que la lectura de inflación del IPC de la próxima semana sea alta, es probable que se trate de un aumento "transitorio" de los precios. Sin embargo, agregó algo nuevo en comparación con lo que Powell ha dicho sobre la inflación, diciendo que si la inflación no ha disminuido para fin de año, es posible que ya no califique como transitoria. Sobre los datos recientes del mercado laboral, acogió con satisfacción la fortaleza, pero reiteró la postura de la Fed de que queda un largo camino por recorrer.

Por otra parte, uno de los miembros de la Fed más agresivos, Robert Kaplan, también hizo comentarios. Kaplan señaló las preocupaciones persistentes sobre el impacto del Covid-19 y los peligros de las variantes, pero dijo que una vez que la tormenta pandémica se haya superado, quiere pecar de eliminar las medidas políticas extraordinarias más temprano que tarde (es decir, por los sonidos Kaplan será uno de los primeros en impulsar la reducción gradual de la QE). Como referencia, Kaplan es uno de los miembros del FOMC que predice un aumento de tasas para fines de 2022.

De cara al futuro, el evento principal en el que centrarse la próxima semana será el informe de inflación de precios al consumidor de marzo de EE.UU., aunque el informe de ventas minoristas de marzo de EE.UU. probablemente también sea un motor del mercado. También están programados algunos oradores de la Fed.
 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo. La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin. La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS