|

El S&P 500 abre con ganancias y recupera los 3.770 en el segundo día de Powell en el Congreso

  • Los índices bursátiles estadounidenses recuperan algo de terreno tras registrar mínimas pérdidas el miércoles.
  • Los índices S&P Global PMIs decepcionaron las expectativas, arrastrando a las acciones a la baja.
  • El Nasdaq Composite lidera los descensos, seguido del S&P 500 y el Dow Jones.
  • El USD recupera algo de terreno, aunque los rendimientos del Tesoro de EE.UU. caen, ya que los operadores retroceden ante una Fed agresiva.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza y Wall Street comenzó dentro de los rangos conocidos, aunque los PMI globales del S&P, donde los tres índices decepcionaron las expectativas, las acciones oscilaron y retrocedieron desde los máximos diarios, pero retomaron la recuperación al alza.

El S&P 500 ha recuperado la compostura, subiendo un 0.53%, hasta los 3.777,04, aunque lejos de los máximos del miércoles, en torno a los 3.800. Por su parte, el índice tecnológico, el Nasdaq 100, vuelve a liderar las subidas, ganando un 0.90%, hasta los 11.151,78, seguido del Dow Jones Industrial (DJIA), que sube un 0.37%, hasta los 30.595,05.

Profundizando en el índice de mercado más amplio, los sectores más destacados son el de bienes de consumo, que sube un 1.60%, seguido por el de servicios públicos y el de salud, que registran ganancias del 1.148% y el 1.46%, respectivamente. En territorio negativo se quedan los sectores relacionados con las materias primas, como Energía, Materiales e Industriales, que caen un 1.12%, un 0.75% y un 0.68% cada uno.

El USD se ha recuperado algo de terreno y se acerca a 104.374, subiendo un 0.18%. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. siguen a la defensiva, con el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayendo 14 puntos básicos, con un rendimiento del 3.018%, retrocediendo desde los máximos semanales cerca del 3.317%.

El jueves, los PMI globales de EE.UU. decepcionaron las expectativas, mostrando que la actividad empresarial en el sector manufacturero y de servicios se está expandiendo, pero a un ritmo más débil, tras caer a 52.4 desde 57 (Mfg.) y a 51.6 desde 53.4 (Servicios), con estas últimas lecturas en mayo. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, habla en el Congreso de EE.UU. por segundo día consecutivo.

En el momento de escribir estas líneas, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, declaró que sería conveniente otra subida de tipos de 75 puntos básicos en julio, seguida de al menos 50 puntos básicos en las siguientes reuniones.

En el complejo de las materias primas, el crudo estadounidense de referencia, el WTI, retrocede un 0.75%, operando en 105.47$ BPD. Al mismo tiempo, los metales preciosos como el oro (XAU/USD) suben un 0.23%, cotizando a 1842.70$ la onza troy.

Gráfico del SP 500



Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy3748.73
Cambio Diario de Hoy-6.08
Cambio Diario de Hoy %-0.16
Apertura Diaria de Hoy3754.81
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria3953.11
SMA de 50 Diaria4066.99
SMA de 100 Diaria4240.97
SMA de 200 Diaria4408.07
 
Niveles
Máximo Previo Diario3799.87
Mínimo Previo Diario3689.31
Máximo Previo Semanal3852.15
Mínimo Previo Semanal3636.65
Máximo Previo Mensual4305.91
Mínimo Previo Mensual3809.41
Fibonacci Diario 38.2%3757.64
Fibonacci Diario 61.8%3731.54
Punto Pivote Diario S13696.12
Punto Pivote Diario S23637.44
Punto Pivote Diario S33585.56
Punto Pivote Diario R13806.68
Punto Pivote Diario R23858.56
Punto Pivote Diario R33917.24

                           

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza hacia 1.1650; foco en el índice de precios PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El par EUR/USD atrae a algunos compradores en la caída durante la sesión asiática del viernes y recupera parte de la caída de retroceso del día anterior desde la región de 1.1680, o el nivel más alto desde el 17 de octubre. Los precios al contado actualmente cotizan alrededor de la mitad de los 1.1600 y siguen en camino de registrar ganancias por segunda semana consecutiva.

GBP/USD intenta cierta consolidación cerca de 1.3350

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas cerca de 1.3350 el jueves. Los intentos de recuperación del Dólar no están realmente cuajando, sean datos optimistas o no, ya que los operadores se mantienen confiados en que la Fed realizará un recorte de 25 puntos básicos en su última reunión del año.

La lucha entre alcistas y bajistas del oro se extiende antes de los datos de EE.UU.

El oro lucha alrededor de 4.200$ temprano el viernes, con la vista en un cierre modestamente plano para la semana. El Dólar estadounidense gira a la baja junto a los rendimientos de los bonos del Tesoro en medio de rumores de recortes de tasas de la Fed. El oro sigue confinado dentro de un rango ajustado; los compradores se niegan a rendirse aún.

Principales Criptos Ganadoras: Zcash se dispara mientras MYX Finance y Dash ponen a prueba niveles críticos de EMA

Zcash, MYX Finance y Dash son los activos con mejor rendimiento en la lista de las 100 principales criptomonedas en las últimas 24 horas. La moneda de privacidad lidera la recuperación mientras que MYX y DASH luchan por superar sus medias móviles exponenciales de 100 días.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 5 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) luchó por encontrar dirección en medio de la intensa tendencia bajista que se ha mantenido desde finales de noviembre. Las crecientes apuestas por un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana y los datos desalentadores han mantenido al Dólar bajo escrutinio últimamente, alimentando su impulso a la baja.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.