|

El S&P 500 abre con ganancias y recupera los 3.770 en el segundo día de Powell en el Congreso

  • Los índices bursátiles estadounidenses recuperan algo de terreno tras registrar mínimas pérdidas el miércoles.
  • Los índices S&P Global PMIs decepcionaron las expectativas, arrastrando a las acciones a la baja.
  • El Nasdaq Composite lidera los descensos, seguido del S&P 500 y el Dow Jones.
  • El USD recupera algo de terreno, aunque los rendimientos del Tesoro de EE.UU. caen, ya que los operadores retroceden ante una Fed agresiva.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza y Wall Street comenzó dentro de los rangos conocidos, aunque los PMI globales del S&P, donde los tres índices decepcionaron las expectativas, las acciones oscilaron y retrocedieron desde los máximos diarios, pero retomaron la recuperación al alza.

El S&P 500 ha recuperado la compostura, subiendo un 0.53%, hasta los 3.777,04, aunque lejos de los máximos del miércoles, en torno a los 3.800. Por su parte, el índice tecnológico, el Nasdaq 100, vuelve a liderar las subidas, ganando un 0.90%, hasta los 11.151,78, seguido del Dow Jones Industrial (DJIA), que sube un 0.37%, hasta los 30.595,05.

Profundizando en el índice de mercado más amplio, los sectores más destacados son el de bienes de consumo, que sube un 1.60%, seguido por el de servicios públicos y el de salud, que registran ganancias del 1.148% y el 1.46%, respectivamente. En territorio negativo se quedan los sectores relacionados con las materias primas, como Energía, Materiales e Industriales, que caen un 1.12%, un 0.75% y un 0.68% cada uno.

El USD se ha recuperado algo de terreno y se acerca a 104.374, subiendo un 0.18%. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. siguen a la defensiva, con el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayendo 14 puntos básicos, con un rendimiento del 3.018%, retrocediendo desde los máximos semanales cerca del 3.317%.

El jueves, los PMI globales de EE.UU. decepcionaron las expectativas, mostrando que la actividad empresarial en el sector manufacturero y de servicios se está expandiendo, pero a un ritmo más débil, tras caer a 52.4 desde 57 (Mfg.) y a 51.6 desde 53.4 (Servicios), con estas últimas lecturas en mayo. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, habla en el Congreso de EE.UU. por segundo día consecutivo.

En el momento de escribir estas líneas, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, declaró que sería conveniente otra subida de tipos de 75 puntos básicos en julio, seguida de al menos 50 puntos básicos en las siguientes reuniones.

En el complejo de las materias primas, el crudo estadounidense de referencia, el WTI, retrocede un 0.75%, operando en 105.47$ BPD. Al mismo tiempo, los metales preciosos como el oro (XAU/USD) suben un 0.23%, cotizando a 1842.70$ la onza troy.

Gráfico del SP 500



Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy3748.73
Cambio Diario de Hoy-6.08
Cambio Diario de Hoy %-0.16
Apertura Diaria de Hoy3754.81
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria3953.11
SMA de 50 Diaria4066.99
SMA de 100 Diaria4240.97
SMA de 200 Diaria4408.07
 
Niveles
Máximo Previo Diario3799.87
Mínimo Previo Diario3689.31
Máximo Previo Semanal3852.15
Mínimo Previo Semanal3636.65
Máximo Previo Mensual4305.91
Mínimo Previo Mensual3809.41
Fibonacci Diario 38.2%3757.64
Fibonacci Diario 61.8%3731.54
Punto Pivote Diario S13696.12
Punto Pivote Diario S23637.44
Punto Pivote Diario S33585.56
Punto Pivote Diario R13806.68
Punto Pivote Diario R23858.56
Punto Pivote Diario R33917.24

                           

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su caída por debajo de 1.1700

El par EUR/USD se acerca a su mínimo semanal en torno a 1.1660 en la sesión americana del martes, retrocediendo de la zona de precios de 1.1750 probada anteriormente en el día. Los mercados cautelosamente optimistas respaldan al Dólar estadounidense a corto plazo.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3500; busca nuevos impulsos en los datos macroeconómicos de EE.UU.

El par GBP/USD oscila en un rango estrecho, en torno a la marca psicológica de 1.3500 durante la sesión asiática del miércoles, y por ahora, parece haber detenido la caída de retroceso del día anterior desde su nivel más alto desde el 18 de septiembre. Además, el trasfondo fundamental parece inclinarse a favor de los alcistas y sugiere que el camino de menor resistencia para los precios al contado es al alza.

El Oro extiende su alza hacia cerca de 4.500$ debido a la turbulencia en Venezuela

El precio del Oro sube cerca de 4.500$ durante las primeras horas de negociación asiática del miércoles. El metal precioso aumenta más del 1% en el día, ya que las tensiones geopolíticas y las expectativas de recortes de tasas en EE. UU. mantienen alta la demanda de oro. El informe del Índice de Gerentes de Compras de Servicios ISM de EE. UU. se publicará el miércoles.

Australia: El IPC probablemente pondrá a prueba la línea dura del RBA

La Oficina de Estadísticas de Australia publicará los datos del Índice de Precios al Consumo para noviembre a las 00:30 GMT del miércoles. Este es el segundo informe completo mensual del IPC, ya que el gobierno continúa la transición del IPC trimestral al indicador mensual como la medida principal de la inflación general.

Lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.