|

El S&P 500 abre con ganancias y recupera los 3.770 en el segundo día de Powell en el Congreso

  • Los índices bursátiles estadounidenses recuperan algo de terreno tras registrar mínimas pérdidas el miércoles.
  • Los índices S&P Global PMIs decepcionaron las expectativas, arrastrando a las acciones a la baja.
  • El Nasdaq Composite lidera los descensos, seguido del S&P 500 y el Dow Jones.
  • El USD recupera algo de terreno, aunque los rendimientos del Tesoro de EE.UU. caen, ya que los operadores retroceden ante una Fed agresiva.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza y Wall Street comenzó dentro de los rangos conocidos, aunque los PMI globales del S&P, donde los tres índices decepcionaron las expectativas, las acciones oscilaron y retrocedieron desde los máximos diarios, pero retomaron la recuperación al alza.

El S&P 500 ha recuperado la compostura, subiendo un 0.53%, hasta los 3.777,04, aunque lejos de los máximos del miércoles, en torno a los 3.800. Por su parte, el índice tecnológico, el Nasdaq 100, vuelve a liderar las subidas, ganando un 0.90%, hasta los 11.151,78, seguido del Dow Jones Industrial (DJIA), que sube un 0.37%, hasta los 30.595,05.

Profundizando en el índice de mercado más amplio, los sectores más destacados son el de bienes de consumo, que sube un 1.60%, seguido por el de servicios públicos y el de salud, que registran ganancias del 1.148% y el 1.46%, respectivamente. En territorio negativo se quedan los sectores relacionados con las materias primas, como Energía, Materiales e Industriales, que caen un 1.12%, un 0.75% y un 0.68% cada uno.

El USD se ha recuperado algo de terreno y se acerca a 104.374, subiendo un 0.18%. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. siguen a la defensiva, con el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayendo 14 puntos básicos, con un rendimiento del 3.018%, retrocediendo desde los máximos semanales cerca del 3.317%.

El jueves, los PMI globales de EE.UU. decepcionaron las expectativas, mostrando que la actividad empresarial en el sector manufacturero y de servicios se está expandiendo, pero a un ritmo más débil, tras caer a 52.4 desde 57 (Mfg.) y a 51.6 desde 53.4 (Servicios), con estas últimas lecturas en mayo. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, habla en el Congreso de EE.UU. por segundo día consecutivo.

En el momento de escribir estas líneas, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, declaró que sería conveniente otra subida de tipos de 75 puntos básicos en julio, seguida de al menos 50 puntos básicos en las siguientes reuniones.

En el complejo de las materias primas, el crudo estadounidense de referencia, el WTI, retrocede un 0.75%, operando en 105.47$ BPD. Al mismo tiempo, los metales preciosos como el oro (XAU/USD) suben un 0.23%, cotizando a 1842.70$ la onza troy.

Gráfico del SP 500



Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy3748.73
Cambio Diario de Hoy-6.08
Cambio Diario de Hoy %-0.16
Apertura Diaria de Hoy3754.81
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria3953.11
SMA de 50 Diaria4066.99
SMA de 100 Diaria4240.97
SMA de 200 Diaria4408.07
 
Niveles
Máximo Previo Diario3799.87
Mínimo Previo Diario3689.31
Máximo Previo Semanal3852.15
Mínimo Previo Semanal3636.65
Máximo Previo Mensual4305.91
Mínimo Previo Mensual3809.41
Fibonacci Diario 38.2%3757.64
Fibonacci Diario 61.8%3731.54
Punto Pivote Diario S13696.12
Punto Pivote Diario S23637.44
Punto Pivote Diario S33585.56
Punto Pivote Diario R13806.68
Punto Pivote Diario R23858.56
Punto Pivote Diario R33917.24

                           

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se recupera por encima de 1.1600 a medida que el repunte del USD se desvanece

El EUR/USD recorta pérdidas y se recupera por encima de 1.1600 en la sesión europea del lunes. El repunte del Dólar estadounidense pierde fuerza, incluso cuando el sentimiento de riesgo se mantiene en un lugar más suave y los mercados continúan reduciendo las expectativas de recortes de tasas de la Fed en diciembre, brindando soporte al par. 

GBP/USD rebota hacia 1.3200 mientras el Dólar estadounidense lucha

El GBP/USD busca extender su rebote hacia 1.3200 en la negociación europea del lunes. El par capitaliza una pausa en el rebote del Dólar estadounidense, mientras que los compradores de la Libra esterlina permanecen inquietos en medio de preocupaciones fiscales en el Reino Unido. La atención se centra en los discursos de los bancos centrales en un contexto de mercado tibio.

El oro se mantiene con sesgo negativo por debajo de 4.100$ en medio del repunte del USD y la reducción de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro permanece deprimido por tercer día consecutivo, aunque carece de convicción bajista y logra mantenerse por encima de un mínimo de una semana alcanzado el viernes. Un grupo de influyentes miembros del FOMC mostró poca convicción para reducir los costos de endeudamiento, lo que llevó a los traders a reducir sus expectativas de otra subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

¿Pueden Bitcoin, Ethereum y Ripple mantener niveles de soporte clave?

Bitcoin, Ethereum y Ripple comienzan la semana con cautela, cotizando cerca de sus respectivos niveles de soporte. El sentimiento del mercado sigue siendo frágil tras la volatilidad de la semana pasada, con BTC, ETH y XRP corrigiendo casi un 10%, un 14% y un 7%, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 17 de noviembre:

El Dólar se mantiene firme frente a sus principales rivales al inicio de la nueva semana, mientras los mercados reevalúan la probabilidad de un recorte de tasas de la Fed en diciembre. En la segunda mitad del día, los responsables de la política de los principales bancos centrales darán discursos. Los inversores también prestarán especial atención al informe de inflación de octubre de Canadá.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.