Comisión de la UE: El repunte económico en 2021 será menor de lo esperado anteriormente en el 4.2%


Se espera que el repunte económico en la eurozona sea menor de lo esperado anteriormente, con un 4.2% en 2021, después de una recesión del 7.8% en 2020, según han mostrado las previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europea el jueves. El crecimiento económico en el tercer trimestre se estima en un 3%.

Conclusiones clave resumidas por Reuters:

"La eurozona se contraerá un 0.1% intertrimestral en el cuarto trimestre debido a las restricciones de la segunda ola de COVID-19".

"La inflación de la eurozona será del 0.3% en 2020, del 1.1% en 2021 y del 1.3% en 2022".

"El desempleo en la eurozona alcanzará el 8.3% en 2020, el 9.4% en 2021 y el 8.9% en 2022".

"El déficit presupuestario agregado de la eurozona aumentará al 8.8% del PIB en 2020 desde el 0.6% en 2019, visto en el 6.4% en 2021 y en el 4.7% en 2022".

"La deuda pública de la eurozona aumentará al 101.7% del PIB este año desde el 85.9% en 2019, y se prevé que aumente hasta el 102.3% en 2021 y el 102.6% en 2022".

"Los pronósticos económicos están rodeados de una incertidumbre excepcional".

"Los pronósticos asumen que las restricciones relacionadas con el coronavirus permanecerán vigentes durante los próximos dos años, pero se aliviarán gradualmente y su impacto disminuirá".

"Los pronósticos suponen técnicamente que no habrá ningún acuerdo comercial con Gran Bretaña y que el comercio a partir del 1 de enero se realizará en términos de la OMC".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Saltando de una crisis a otra

EUR/USD Pronóstico Semanal: Saltando de una crisis a otra

El EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1754 en la última semana de junio, su nivel más alto desde septiembre de 2021. El par se estabilizó en torno a la zona de 1.1720, preservando su impulso positivo a medida que el viernes llegaba a su fin.

GBP/USD Semanal: La Libra experimenta un resurgimiento de compras

GBP/USD Semanal: La Libra experimenta un resurgimiento de compras

La configuración técnica diaria sugiere un mayor potencial alcista para el par GBP/USD.

El Yen japonés se beneficia de la reactivación de la demanda de refugio seguro; el USD/JPY se desploma a un mínimo de casi dos semanas

El Yen japonés se beneficia de la reactivación de la demanda de refugio seguro; el USD/JPY se desploma a un mínimo de casi dos semanas

El Dólar se desploma a su nivel más bajo en más de tres años y ejerce presión adicional sobre el USD/JPY.

Oro Semanal: Los vendedores ignoran la debilidad del Dólar mientras se alivian las tensiones en Oriente Medio

Oro Semanal: Los vendedores ignoran la debilidad del Dólar mientras se alivian las tensiones en Oriente Medio

El Oro cayó a un nuevo mínimo de cuatro semanas por debajo de 3.300$. El panorama técnico destaca una acumulación de impulso bajista antes de los datos clave de empleo de EE.UU.

Pronóstico Semanal del Bitcoin: A un paso de los máximos históricos

Pronóstico Semanal del Bitcoin: A un paso de los máximos históricos

El precio de BTC ha subido casi un 7% hasta ahora esta semana y actualmente se cotiza por encima de 107.000$ el viernes, a escasos pips de su máximo histórico. La recuperación se produce a medida que mejora el sentimiento de riesgo global.

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS