5. Más Allá de las Horas de Trading

Además de las rutinas de trading, hay algunas tareas que pueden y deben hacerse cuando no esté en el mercado. Los traders novatos pasan por lo general demasiado tiempo en frente de los gráficos, mientras que los traders experimentados dedican ese tiempo para mejorar sus habilidades. Aquí hay algunos consejos sobre las actividades que puede realizar.

Haga Ejercicio

¿Está dispuesto a hacer 30 minutos de ejercicio antes de la sesión de negociación para comenzar relajado y despejar su mente? Se sabe que el ejercicio físico interrumpe los patrones negativos y/o recurrentes del pensamiento. Dado que muchos patrones de comportamiento negativos son desencadenados por estados de frustración, abandonar estos estados de manera activa en el ejercicio es especialmente efectivo.

No es raro sentir un poco de emoción mientras realiza una operación. Esto es normal para las personas que disfrutan con lo que están haciendo. La clave es no permitir que la excitación entré poco a poco en nuestro cuerpo físico y causarnos tensión durante la jornada. Una vez que lleguemos al estado de tensión física, nuestras emociones nos asaltarán. Permanezca lo más relajado que pueda haciendo algunos ejercicios de respiración, asegurándose de tomar respiraciones profundas y no superficiales que crean estrés.

Meditación

¿Cómo va a superar los vaivenes emocionales entre el miedo y la emoción y su influencia en el rendimiento? Este elemento puede ser más importante de lo que parece a primera vista. Sólo con pensamientos positivos y visualizándose a sí mismo como un gran trader no lo conseguirá, necesita recursos adicionales para tomar conciencia de sus estados emocionales y para entrenarse en la interrupción de ciertos estados antes de que dañen su cuenta. Las prácticas de meditación adquiridas a través de Tai Chi Chuan o el Yoga están beneficiando a muchos  traders.

Backtest

Es fundamental realizar un backtest de sus ideas cuando no estamos envueltos por el temor de perder dinero o por la codicia de ganarlo. Estas espirales emocionales son lo que le impide ganar dinero en primer lugar.

Muchas personas a las que no les gusta hacer un backtest en realidad nunca lo han hecho. ¿Por qué no lo intenta durante 30 minutos a la semana, aumentando gradualmente la cantidad de tiempo hasta que lo adopte como una tarea diaria? Hay cosas que un empresario sólo puede aprender y descubrir cuando realiza pruebas con datos históricos. La aceleración del procesado de datos en el backtest es fundamental para detectar ciertas cosas que su mente no detectará cuando opere en tiempo real.

Desarrollar Hábitos de Gran Alcance

Crear hábitos de gran alcance es una de las claves para la elaboración de un plan de trading de éxito. Un hábito poderoso es registrar todas las preguntas y las respuestas que le llegan e incorporarlas en un plan de negociación escrito de la forma que hemos estado sugiriendo. Cuando Vd. no tiene un plan por escrito, a pesar de que haya desarrollado un plan, es demasiado fácil no cumplirlo y volver a los viejos hábitos. Escribir su plan de trading de abajo le proporciona algo tangible. La mayoría de los traders novatos saben lo que hay que hacer para lograr la consistencia en el trading, pero sólo unos pocos son conscientes de lo que quieren hacer.

Un plan por escrito también le ayudará a reconocer sus malos hábitos y el mantenimiento de la conciencia para cambiarlos. La estructura de cambio parece ser muy coherente. En primer lugar los malos hábitos han de ser reconocidos:, no es posible cambiar un mal hábito a menos que Vd. puede reconocer su aparición en tiempo real. Esta es la razón por la que los traders llevan un diario en el que observar las situaciones que desencadenan patrones problemáticos y las consecuencias de esos patrones. Por ejemplo, si su capital aumenta en una cierta cantidad, se dispara en Vd. una sensación de exceso de confianza y la consecuencia es por lo general un aumento del tamaño de la posición.

Una vez que el mal hábito es reconocido, tiene que ser interrumpido. Tener un plan en marcha es mejor que no saber qué hacer cuando un mal hábito verdadero es detectado. Por ejemplo, si su patrón es el miedo a la pérdida después de experimentar una mala racha, Vd. puede elegir operar con una demo para la próxima sesión con el fin de recuperar la confianza.

Después de la interrupción de un mal hábito, es necesario sustituirlo por uno eficaz. El objetivo es juntar los factores desencadenantes de los hábitos negativos con nuevas respuestas, más constructivas. Use su imaginación y la visualización para el desarrollo de nuevos hábitos de gran alcance. Los primeros intentos pueden requerir mucha motivación y fuerza, pero el aspecto más importante para que funcione es la repetición de todo el proceso.

Muchos traders novatos piensan que es su trabajo despertarse cada día y operar. El trader astuto sabe que cada sesión le ofrece la oportunidad de repetir viejos errores o de hacer cambios en base a ellos.

Invertir en Otras Áreas de su Vida

Asegúrese de mantener su vida en equilibrio al tratar de lograr sus metas en el mundo del trading. Su familia, sus amigos, su trabajo o lo que quiera hacer, asegúrese de que no los abandona, mientras que intenta armar el rompecabezas del trading. Pronto comenzará a aprender grandes lecciones de trading en las áreas donde nunca pensó que iba a aprender algo relacionado con el trading, pero sucederá. Su mente está ahora preparada para alcanzar una meta, y encontrará pistas por todas partes, hasta un punto que es posible aprender más fuera de los gráficos que mirándolos.

Es posible que tenga que quitar ciertas cosas de su vida para concentrarse en los esfuerzos de su trading, pero asegúrese de que éstos no sean partes vitales de su persona -esto le agotaría emocionalmente y crearía una situación de desequilibrio.

¿Se está dando a sí mismo lo que realmente necesita? La mayoría de las veces escuchamos a los traders que querían trabajar en esa profesión para tener más tiempo para su familia, más tiempo para sí mismos, tal vez para aprender algo nuevo, o para tener ese tiempo extra que necesitaban. Pero en la mayoría de los casos convertirse en un trader no cambia las circunstancias de uno mismo demasiado en términos de tiempo libre. No deje Vd. de hacer otras cosas que le gusten o de pasar tiempo con la gente sólo por el trading. Eso sería una contradicción en el primer lugar.

Resumen de lo esencial del capítulo D03:
  • Las probabilidades de éxito están muy condicionadas por la existencia de un plan de trading.
  • Si Vd. no tiene un plan, puede confundir suerte con conocimiento.
  • Un Plan de Trading se compone de varias áreas, y es un proceso continuo.
  • Un Plan de Trading tiene que adaptarse a sus circunstancias y encajar con su personalidad.
  • Un Plan de Trading ayuda a identificar y aceptar sus propios obstáculos personales y psicológicos en el trading.
  • Un Plan de Trading le ayuda a convertirse en un operador disciplinado.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La crisis de liderazgo del Reino Unido limita la subida

El par GBP/USD avanzó a 1.2384 al comienzo de la sesión de EE.UU., y luego descendió para ubicarse en torno a 1.2340. El par cayó a 1.2292 sin un catalizador particular al final de la sesión europea, pero se recuperó rápidamente. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de retener ganancias por encima de 109.00

El par USD/JPY ha pasado el día en torno a 109.00, incapaz de atraer inversores. El estado de ánimo del mercado continuó mejorando en medio de signos levemente positivos relacionados con la pandemia de coronavirus, lo que condujo a ganancias sustanciales en las acciones mundiales, al tiempo que también elevó los rendimientos de los bonos del gobierno.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Estrategia de salida del coronavirus: 3 factores críticos a tener en cuenta y cómo afectan a las divisas

¿Cuándo podremos salir de la casa? Esa es la pregunta en la mente de alrededor de la mitad de la población mundial. Los bloqueos generales también han mantenido a millones de personas sin trabajo y han desencadenado una cancelación masiva de actividades, causando daños económicos sustanciales. El coronavirus ha alcanzado una etapa en la que los gobiernos están empezando a contemplar estrategias de salida.

Mercados Noticias

Extraños compañeros de cama del petróleo: Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos

Rusia y Arabia Saudita se encuentran en una posición a la que no están acostumbrados, con los mercados petroleros pendientes de cada palabra sobre un posible acuerdo de producción, mientras enfrentan una gran caída en la demanda global debido a la pandemia de coronavirus que podría llegar a los 20 millones de barriles por día. Rusia, Arabia Saudita y la OPEP reducirán la producción a medida que la demanda se derrumba.

Mercados Noticias

AUD/USD: Los alcistas alentados por el RBA y las acciones

El par AUD/USD aumentó a 0.6207, el nivel más alto en una semana, respaldado por un RBA sorprendentemente optimista y una fortaleza persistente en las acciones globales. El Banco de la Reserva de Australia dejó la tasa de efectivo oficial en espera en 0.25% como se esperaba.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La nave espacial de las criptomonedas enciende los motores y apunta más allá de los límites

En la jornada de ayer, el Ether dio un contundente golpe de efecto y disparó su nivel de Dominancia un 10% arriba, superando sin problemas la SMA200 y registrando uno de los mayores movimientos alcistas en un día desde que se tienen registros. La magnitud del movimiento es importante, pero casi lo es aún más el impacto en los componentes del Top 3 y los escenarios que se pueden desarrollar a partir de aquí.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología