Este artículo ha sido escrito por Wieland Arlt, trader

En la primera parte del agotamiento del trader: Cómo evitar la sobrecarga psíquica en el trading, vimos los 3 criterios del agotamiento del trader. Uno de los primeros criterios era el agotamiento emocional que experimentan los operadores cuando están constantemente devastados y divididos entre la esperanza y la desilusión. Cualquiera que se sienta víctima impotente de los participantes en el mercado se distancia de los acontecimientos y se vuelve cada vez más cínico con respecto a su operativa. Debido a la impotencia, el trader se distancia de sus posiciones. Al segundo criterio le sigue el tercero: el trader pierde la confianza en él mismo debido al sentimiento de que no está logrando ganar, y no ve sentido en sus tareas. En este momento está totalmente agotado. En la segunda parte, Wieland Arlt presenta enfoques concretos que se pueden utilizar para protegerse del agotamiento de los operadores

Su propio reclamo: ¿Tener éxito perfeccionándose?

Reconozcamos que los humanos no somos perfectos. Una cosa es que el hombre luche por alcanzar la perfección, pero otra es que nunca llega a alcanzarla. Pero ¿por qué? Después de todo, con la búsqueda de la perfección, siempre tenemos la oportunidad de seguir mejorando. Entonces, se podría tratar más de la actitud hacia nosotros mismos y lo que hacemos, en nuestro caso, el trading. Por supuesto, está bien luchar por alcanzar la perfección en el trading. Pero también está bien si no la alcanzas. De hecho, solo hay un puñado de operadores que operen casi a la perfección. Pero hay muchos traders que operan con éxito y de forma rentable, incluso sin ser perfectos. Por ello, la primera protección contra el agotamiento es el reclamo de la perfección. No se decepcione si se encuentra en el lado equivocado de una operación. SI le sucede sepa que es parte del juego y todo profesional lo sabe. Gestione su trading constantemente y de acuerdo con sus reglas. E incluso si ha abierto una operación sin una configuración específica: cualquier trader que entre en el mercado al menos podrá salir emocionalmente como un profesional.

Trading: ¿una pérdida de tiempo?

La esencia del trading es esperar las señales apropiadas y luego responder en consecuencia. Por supuesto, hay una variedad de estrategias para las diferentes situaciones del mercado. Sin embargo, siempre debes esperar una de esas situaciones. ¿Es una pérdida de tiempo pasar el día esperando? Solo puede haber una respuesta a ello: ¡No! ¿Qué tal un reencuadre? Piense que serían un gran éxito para usted si se las arreglase para sentarse frente al ordenador todo el día y no operar. Porque entonces habría esperado pacientemente sus configuraciones. Y si no vienen, no es su culpa. En esta situación, es mucho mejor no hacer clic en ningún botón. Entonces no hagas nada si no debes hacer nada. Porque “hacer algo” es exactamente lo que le ocasionará pérdidas, y lo que a su vez le conducirá a la frustración. Por otro lado, si usted está en las redes sociales, verá innumerables estrategias en diferentes ventanas temporales en una variedad de mercados. ¿Con quién se comparas? Siempre que no tenga un socio que obtenga los mismos resultados con operaciones idénticas, cualquier comparación será odiosa. Por supuesto, podrá aprender de los informes de los demás: ¿Quizás pueda adaptar su estrategia a la aparentemente de éxito?

La culpa: ¿fallamos por las pérdidas?

Tenga en cuenta que no siempre se puede ganar. Casi siempre tendrá pérdidas. La mayoría de los operadores pierden alrededor de la mitad de sus operaciones y aun así ganan dinero. ¿Son un fracaso? Ciertamente no. Una operación perdedora no es un indicador de habilidad o falta de habilidad. Por el contrario: un trading que gestiona su cartera profesionalmente atestigua su capacidad real. Pero ¿qué puedes hacer si desafortunadamente el mercado le saca de su posición? La respuesta es simple: simplemente dale más espacio a la operación y reduzca al mismo tiempo el tamaño. De modo que podrá seguir sus reglas relajadamente, sin que los pequeños movimientos de los participantes del mercado lo saquen. Con una gestión de riesgos específica, su capital permanecerá protegido y usted todavía tendrá la oportunidad de volver a entrar al mercado. Tal vez la siguiente idea lo ayude: si el mercado le hace saltar sus límites de pérdidas, habrá suficientes participantes en el mercado para abrir una posición del otro lado. Si el precio vuelve a su dirección preferida, podrá suponer que estos mismos participantes del mercado están bajo mucha más presión. ¿Y qué conocimiento podría ser el más adecuado para abrir una posición en estos momentos? En este sentido, los grandes participantes no buscan sus límites de pérdidas, sino los de entrada del otro participante. ¿Te gusta esta nueva visión?

¿Desgaste por impaciencia?

Una pregunta con premio: ¿cuándo se da la mayor deserción en el trading? Por supuesto: cuando las pérdidas se han vuelto demasiado grandes. La acumulación de pérdidas no es algo que pueda tirar al mercado, pero sí a usted mismo. Se recomienda a cualquier persona que esté frustrada y agotada que primero verifique su propia gestión de riesgos. La experiencia muestra que las mayores pérdidas ocurren cuando se actúa emocionalmente y sin ninguna razón concreta, ya sea la anticipación de una señal que nunca se generó o el giro de una posición en medio del movimiento. Como regla general, nosotros, los traders, somos quienes provocamos las pérdidas, no el mercado. En consecuencia, es una buena protección contra el agotamiento emocional tan solo esperar las señales apropiadas y luego canjearlas. El efecto positivo es complejo: no solo disminuye la frecuencia de negociación, la carga emocional también se reduce notablemente. Así que manténgase tranquilo, espere y opere según su estrategia. El mercado le ofrecerá muchas más oportunidades de trading con sus movimientos. Su trabajo será esperar y gestionar su riesgo.

Conclusión

Espere mucho, ¡pero no demasiado! El trading es una maratón. Operará en base a muchos pequeños pasos, en ambas direcciones. Por ello, no es el trading lo único que cuenta, sino la suma total de sus operaciones, siempre que conozca su riesgo. Mientras esté convencido de que está haciendo lo correcto, tarde o temprano podrá empezar a dar sus primeros pasos hacia el éxito.

Leer el artículo completo

Toda información publicada en TRADERS’ es únicamente para fines educativos. No pretende recomendar, promocionar o de cualquier manera sugerir la eficacia de cualquier sistema, estrategia o enfoque de trading. Se recomienda a los traders que realicen sus propias investigaciones, desarrollo y comprobaciones para determinar la validez de un concepto para el trading. El trading y la inversión conllevan un alto nivel de riesgo. Cualquier persona con la intención de operar en los mercados financieros debe entender y aceptar estos riesgos. El rendimiento obtenido en el pasado no es garantía de los resultados futuros.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

El euro en la cuerda floja

El euro vuelve a perder posiciones en la última sesión de la semana, luego de que un miembro del BCE, Sr. Rehn, afirmara en una entrevista a la prensa el jueves que la entidad prepara un paquete de ayuda a la economía de la Eurozona mayor al que los inversores esperan. Esto, en otras palabras, significa que habrá más euros en circulación, y su precio naturalmente tiende a bajar.

Mercados Noticias

EUR/GBP marca mínimos en dos semanas debajo de 0.9100

El EUR/GBP está cayendo el viernes por quinta jornada en forma consecutiva, acumulando pérdidas por casi 200 pips. La cotización acaba de marcar mínimos en dos semanas por debajo de 0.9100 y luego rebotó, dando una pequeña señal que podría aliviar las presiones  de muy corto plazo. 

Cruces Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN