2. Componentes de una Estrategia

Esta sección le ayudará a entender que un enfoque estructurado de trading consiste en crear y seguir las reglas, con un sentido agudo de observación y disciplina. Para ganar dinero consistentemente en el mercado de divisas deberá tener un conjunto de reglas de trading que le guiarán en su toma de decisiones. Esto le diferenciará de aquellos que sólo juegan en el mercado y le dará la estructura para convertirse en un trader profesional.

Observación del Mercado e Hipótesis

Si tiene la intención de aprovechar el comportamiento del mercado, en primer lugar Vd. necesita un sistema de creencias acerca de cómo funcionan los mercados. Un sistema de creencias es una serie de ideas que se han recopilado después de observar el mercado durante un tiempo.
Una vez que seamos capaces de explicar cómo funciona el mercado desde una perspectiva personal, entonces podemos elaborar hipótesis para sacar provecho de esas ideas. Las observaciones de mercado son por lo tanto la base para construir cualquier estrategia y  método de negociación. Este es un aspecto sumamente importante que la mayoría de los traders novatos descuidan: no se puede simplemente copiar un sistema o método  de trading- si no sale de su sistema de creencias o si no encaja en él, será muy difícil seguirlo en las condiciones de mercado más duras.

Para empezar, examine los gráficos de diferentes de pares de divisas y vea qué ideas le vienen a su cabeza. Vd. puede buscar grandes tendencias y pensar si seguirlas es su camino, o si prefiere aprovechar una acción del precio específica, como un giro o un retroceso.
Parece que tiene que ser realmente único y original desde el principio, pero en realidad no tiene que serlo: hay muchas ideas y enfoques comunes que podemos tomar de otros traders. Sólo tiene que estar convencido de que el mercado funciona de esa manera porque así es como lo ve.

Preparar una hipótesis nos exige ver si realmente en los gráficos hay suficiente evidencia de que un patrón específico de acción-reacción se produce regularmente. Por ejemplo: podemos ver que los tipos de cambio rompen el máximo o el mínimo del día anterior la mayor parte del tiempo en la mayoría de los pares de divisas. En este caso la acción es la rotura y la reacción es seguirla.

 

Una vez que haya evidencia suficiente de que el evento recurrente de acción-reacción se lleva a cabo sobre una base regular, entonces podemos formular la hipótesis. Por ejemplo: "Quiero demostrar que los precios al salir del rango del día anterior moviéndose una gran cantidad de pips al menos el 70% de los días."

Otras ideas que puede utilizar para formular una hipótesis son:
  • El tipo de cambio se aleja de una media móvil por un período máximo de tiempo determinado, a continuación, siempre vuelve a ella (concepto de reversión a la media).
  • El MACD, como indicador no acotado, registra valores máximos y mínimos y el precio tiende a reaccionar a estos niveles invirtiendo su curso (concepto de inversión de la tendencia).
  • Cuando el precio rompe en un patrón gráfico, como triángulos, gallardetes o cuñas, tiende a retroceder al nivel roto antes de reanudar la tendencia (concepto de seguimiento de tendencia).
  • Las divergencias se activan los gráficos horarios del par GBP/USD los viernes con mayor frecuencia cuando los traders institucionales de Londres liquidan sus posiciones (concepto de inversión de la tendencia).
  • La confluencia de un nivel de resistencia o soporte de los pivot points con un nivel de extensión de Fibonacci actúa como un imán para el precio.
  • Cuando un par de divisas está en una tendencia fuerte y sale de las bandas de Bollinger, mientras que no haya un nivel importante para que se gire, se esperará hasta que las bandas están más distanciadas para reanudar la tendencia.
  • Cuando un cierto par rompe un nivel "00" durante una sesión de negociación muy líquida, los stops situados más allá del nivel "00" tienden a aumentar el impulso en unos cuantos pips más.

Hay cientos de observaciones como las que Vd. puede recopilar preguntando a otros traders. Lo más importante es que la idea sobre la que trabaje sea específica y medible también.

Midiendo una Hipótesis

Ahora necesitamos tomar una muestra de datos de precios pasados y obtener algunas medidas en bruto de acuerdo a alguna de las hipótesis anteriores. Utilicemos la que se basa en la rotura del máximo y del mínimo del día anterior.
Los resultados podrían tener este aspecto: durante el año 2005, la magnitud media de la rotura fue de 65 pips en el par GBP/USD. De dichas roturas, el 92% tenían más de 10 pips, el 38% más de 65 pips y el 19% más de 100 pips. En cuanto a la frecuencia, el par rompió el 88% de los días de ese año.

 

La cantidad de datos es relativa al marco temporal que esté utilizando. En cualquier caso, debemos recopilar datos suficientes para sostener su hipótesis inicial. Un número de 100 repeticiones del suceso analizado proporcionará una buena base estadística.

Seleccionando un Marco Temporal

Cuando desarrollamos un sistema de trading, es recomendable experimentar con diferentes intervalos de tiempo, porque una hipótesis puede funcionar mejor en un marco temporal pequeño que en uno más largo o viceversa. Como es posible que deseemos experimentar con el precio y los indicadores en diferentes periodos de tiempo, Vd. será capaz de hacerlo desde gráficos de 1 minuto hasta en gráficos mensuales. Considere la idea anterior de rotura de máximo y mínimo previo... y supongamos que después de experimentar un poco nos damos cuenta de que los indicadores que aparecen en gráficos de 15 minutos y 1 hora son más sensibles a la acción del precio que en el gráfico de 4 horas o diario.

Observe también que el uso de diferentes intervalos cambia radicalmente la visión de los datos. Un gráfico de 5 minutos mostrará movimientos al alza y a la baja de los precios y los indicadores, mientras que un gráfico de 4 horas suavizará la imagen.

No asuma que una visión más suave detectada en un gráfico de intervalo más largo es el verdadero punto de vista: recuerde que el mercado es fractal en su naturaleza y todos los marcos temporales muestran más o menos los mismos patrones. La diferencia principal entre las diferentes escalas de tiempo es la frecuencia: en marcos temporales más pequeños se producen más señales de trading cuando se utilizan indicadores técnicos que en los marcos temporales más grandes.

La diferencia más notable entre un marco temporal pequeño y uno más grande posiblemente sea la longitud de los movimientos: cuanto menor sea la escala, menor será la cantidad de pips que se pueden ganar por operación, y más pequeño será también el número de pips arriesgados. Por el contrario, cuanto mayor sea la escala temporal, mayor tendrá que ser el stop de pérdidas por lo que la cantidad de pips arriesgada también será más grande. Por esta razón, los niveles de stop y de toma de beneficios estarán condicionados por el marco temporal.

La duración de las operaciones también puede estar condicionada por el intervalo de tiempo: cuando trabaje con gráficos horarios, no pretenda permanecer en el mercado 2 semanas, ya que lo normal será que experimente giros y señales falsas. Una señal en la escala temporal de 1 hora debería conducir a un movimiento para las próximas horas y se cerrará por lo general, si no en el mismo día, durante los próximos días.

Si está utilizando varios marcos temporales en su análisis y en su operativa, elija siempre marcos que guarden una relación de cuatro a seis veces entre sí. Por ejemplo, si se identifica una posible operación en el gráfico de 30 minutos, puede ser difícil encontrar el punto de entrada adecuado en el gráfico de 15 minutos ya que los indicadores proporcionarán señales contradictorias. Con el fin de alinear los indicadores a través de varios marcos temporales, permita una mayor separación entre ellos: en este caso es recomendable buscar señales de entrada en el gráfico de 5 minutos.
No confunda los marcos temporales. Estancia en el marco de tiempo que Vd. cree que es necesario acudir a un comercio de materializarse. Los comerciantes suelen cortar las transacciones a corto o mantener posiciones perdedoras demasiado tiempo, ya que quedan atrapados en medio del ruido de un marco de tiempo más corto, o no se dan cuenta cuando las condiciones han cambiado en su marco de tiempo.

Una vez tenga una buena comprensión de los intervalos temporales y su efecto sobre los indicadores técnicos, podemos empezar a construir una estrategia. Por lo general, ello que significa experimentar con la hipótesis en diferentes intervalos de tiempo y también encontrar las horas de la sesión de negociación, o el día de la semana en el que se producen las mejores señales para entrar y salir del mercado.

Desarrollando la Estrategia

El cuarto paso en el desarrollo de un sistema de trading es describirlo. El trader se ve obligado a estructurar por completo la idea inicial y la estrategia para sacar provecho de ella. Esto incluye una explicación acerca de las herramientas a utilizar y qué eventos ofrecen las condiciones para entrar y salir de las posiciones.

Cualquier estrategia de trading debe, por tanto, determinar claramente las condiciones de entrada y salida y definir las reglas y señales que deberían impulsar la ejecución inmediata de una operación.

 Esto no es una prueba de su capacidad analítica, así que por favor no sea demasiado exigente tratando de encontrar o desarrollar el mejor sistema. Lo más importante es considerarlo como un ejercicio educativo y seguir todos los pasos descritos aquí. Vd. está a punto de descubrir que la consistencia se puede lograr acumulando beneficios, incluso con las herramientas y variables más simples.

Cualquier método de trading objetivo debería abarcar varias funciones con el fin de sacar provecho de una hipótesis. Su configuración básica debería establecer reglas específicas para determinar:

  • El desarrollo de las tendencias o giros (a corto, medio y largo plazo);
  • La dirección de la tendencia o movimiento (al alza, a la baja, lateral);
  • El tiempo óptimo para estar en el mercado;
  • Los niveles de salida para evitar grandes pérdidas;
  • Los niveles de salida para tomar beneficios sobre posiciones que van a nuestro favor;
¿Por qué necesitamos reglas de trading? La respuesta es que ni el análisis técnico ni el análisis fundamental son ciencias exactas, y la interpretación de indicadores y patrones de precio puede variar de un trader a otro, sobre todo cuando las emociones pueden distorsionar la percepción.
Un conjunto de reglas de trading permite que el trader repita las operaciones de éxito de forma consistente. Por favor, no vea una estrategia de negociación como algo que va a seguir ciegamente - ¡lo cual no sería disciplinado ni inteligente! Una estrategia de trading debe ser considerada más como una guía para el trader de tal forma que capitalice en varias ocasiones un evento de mercado específico. Si Vd. puede identificar y cuantificar las condiciones de mercado asociadas a un evento específico, entonces tendrá la oportunidad de formular una hipótesis y comenzar a desarrollar una estrategia para capturar ciertos movimientos del mercado.

 

En resumen: no necesitamos reglas de trading que dicten las decisiones, sino que le guíen en la toma de decisiones.

 

La mayoría de los traders de éxito de Forex usan un puñado de diversas estrategias de trading integradas en sus sistemas. Las estrategias a utilizar dependerán del par de divisas, la acción o los patrones recientes del precio, la volatilidad del mercado y/o un sinfín de otros aspectos que el trader ha observado y medido. Las estrategias por lo tanto deberían ser entendidas como los componentes básicos de modelo o sistema de trading.

Generando las Señales

Las señales son eventos que activan entradas y salidas del mercado, o algún tipo de ajuste durante la vida de una operación. Suelen estar basadas en indicadores técnicos, y proporcionan a los traders un guión preciso, explícito para su operativa.
Los indicadores a utilizar es una elección que cada trader debe hacer. El objetivo es tomar decisiones informadas y adherirse a ellas.

Lo primero a tener en cuenta al elegir un indicador técnico es recordar que todos ellos se basan en el precio. La segunda cosa a tener en cuenta es que un indicador técnico captura sólo un aspecto de la acción del precio y omite el resto de la información contenida en él.

Desafortunadamente, no hay ningún indicador que se adapte a todas las condiciones de mercado. Por esta razón es importante la búsqueda de un indicador de que sea capaz de medir la acción específica del precio contenida en la hipótesis. Muchas personas comienzan al revés: experimentan con los indicadores sin tener idea acerca de qué comportamiento o patrón de precios capturar. Esto conduce inevitablemente a una gran cantidad de resultados inconsistentes y a la frustración. Esto no quiere decir que Vd. no deba experimentar... ¡al contrario! Aprenda todo lo que pueda acerca de los indicadores técnicos y no tenga miedo de probar herramientas poco convencionales. Pero cuando se trata de construir una estrategia, comience siempre con una idea - una hipótesis- y, a continuación, obtenga las herramientas necesarias.

Si cada señal de su estrategia representa su particular visión del mercado, basada en sus ideas, entonces su selección de indicadores se basará en la comodidad y la creencia en la capacidad de la señal para guiarle a través de las decisiones de trading. De lo contrario, estará siguiendo mecánicamente señales de los libros de texto, ignorando por qué está abriendo posiciones sobre la base de esas señales.

Tipos Habituales de Señales

Éstas son las ventajas y desventajas de algunos de los tipos más comunes de señales generadas por los indicadores técnicos:

  • Señales mediante cruces pueden obtenerse usando el MACD, medias móviles, DMS y Estocástico. Se forman cuando dos indicadores se cruzan entre sí o cuando un indicador cruza al precio. Son explícitos y fáciles de ver en los gráficos, pero, al mismo tiempo, tienden a generar señales "falsas" cuando el mercado no se mueve.
  • Osciladores como el Estocástico, RSI, y DMS generan señales moviéndose entre dos valores fijos o cambiando de signo. Pueden detectar giros de mercado con precisión, pero por el contrario, tienden a quedar atrapados en situaciones de sobrecompra / sobreventa durante largos periodos de tiempo, especialmente cuando el mercado está en tendencia.
  • Las señales basadas en umbrales pueden generarse cuando el precio alcanza un cierto nivel o un indicador técnico llega a un cierto valor. Ejemplos de umbrales son los pivot points, Estocástico, RSI, CCI, DMS, y las formaciones del gráfico. Estas señales suelen ser niveles explícitos de de entrada/salida, pero a veces pueden no tener sentido si no se tiene en cuenta lo que el mercado está haciendo.
  • Las condiciones también se pueden utilizar como señales cuando dos indicadores forman una relación. Por ejemplo, cuando el precio es mayor que una media móvil, podría representar una larga tendencia. La combinación de señales o el uso de condiciones con las señales ayuda a mejorar su rendimiento y reducir las posibilidades de movimientos falsos.

Aunque la mayoría de estrategias usan combinaciones de indicadores para crear condiciones y generar las señales, su desventaja se basa en el hecho de que cuanto más complejas sean las condiciones se utilizan, menos señales menos se van a generar.
En cualquier caso, la combinación de diferentes herramientas en forma de filtros funciona como una lista de control y ayuda a asegurar que el mercado esté haciendo lo que Vd. espera que haga antes de tomar una decisión.

Reglas de Entrada

Los parámetros para abrir posiciones estarán relacionados con el tipo de sistema, de si se trata de un sistema de seguimiento de tendencia, un sistema de rotura, etc. El inicio de una operación debe ser descrito en detalle, incluyendo las definiciones concretas de:

  • Las condiciones de mercado adecuadas para la entrada;
  • La configuración óptima de la operación;
  • La señal de confirmación definitiva, también conocido como el "detonante".

Las condiciones generadas y sus señales pueden estar basadas en varios indicadores técnicos,  niveles de precios, combinaciones, hora del día, etc. En general, las mejores estrategias de negociación tienen reglas de entrada que se pueden especificar en sólo dos líneas. La estrategia tiene que estar diseñada de una forma que no requiera tomar ninguna decisión subjetiva acerca de si la señal es válida o no.
No se preocupe por los puntos de salida en esta fase - simplemente marque los puntos de entrada en su gráfico y mida su frecuencia y cuánto se mueve el mercado después de la señal.

Considere la posibilidad de dividir la posición y entrar en el mercado a diferentes niveles. Muchos traders profesionales se centran en el perfeccionamiento de sus sistemas al hacerlo. Vd. puede considerar un sistema en el que una serie de condiciones tienen que estar alineadas con el fin de abrir la posición completa - con la posibilidad de abrir una parte de la misma, si sólo el 70% de las condiciones se cumplen, por ejemplo. Otra táctica para entrar en varias etapas, es colocar una orden de entrada cada vez que el mercado se mueva a su favor.

Algunos sistemas también tienen en cuenta las condiciones de re-entrada: cuando el primer intento de entrar en el mercado falla, se ejecuta el stop de la posición, y luego el mercado se gira en la dirección que favorece a su posición. Decidir si es conveniente en un sistema dar a una entrada una segunda oportunidad en un sistema dependerá del tipo de acción del precio que esté siendo capturada. En el caso de un sistema de seguimiento de tendencia puede ser más difícil dar una segunda oportunidad, sobre todo si el mercado se mueve muy rápido, pero un sistema de rotura puede ofrecer una segunda oportunidad con retrocesos al punto de entrada. ¿Bajo qué condiciones sería esto posible y qué criterios activarían volver a entrar en el mercado? Estas son las preguntas que Vd. necesita responder a la hora de considerar volver a entrar en el mercado.

La mayoría de los métodos de negociación e indicadores requieren una decisión al final de una barra o una vela. Esta es la forma de actuar de los traders profesionales e institucionales, independientemente de la escala temporal: siempre esperan a que la barra actual cierre y la siguiente barra abra antes de entrar en el mercado. Si Vd. está negociando en el gráfico de 1 hora, no dedique sesenta minutos a sobreanalizar el mercado: cierre su plataforma de gráficos si es necesario y vuelva a ella una hora más tarde.

Practique las reglas de entrada midiendo los movimientos del precio después de las señales a través de varios marcos temporales y teniendo en cuenta si las entradas múltiples o las re-entradas aumentan su ventaja. Una vez que sea capaz de detectar puntos exactos de entrada, entonces tendrá que trabajar en el plan de salida.

Reglas de Salida

Las reglas de salida son parte de la decisión a tomar cuando abrimos una posición. Si las condiciones para cerrar posiciones no están completamente definidas al abrir la operación, el trader erróneamente puede mantener una posición perdedora demasiado tiempo con la esperanza de ver al mercado volviendo a su favor. Del mismo modo, el trader podría no cerrar una posición ganadora en un objetivo de alta probabilidad, arriesgándose a que la operación se vuelva perdedora.

Hay dos tipos de salidas:

  • Un stop de pérdidas para salir de una mala operación.
  • Un objetivo de beneficios para realizar ganancias cuando el mercado se mueva a su favor.

Las reglas de salida pueden tomar la forma de stops fijos u órdenes limitadas, trailing stops, órdenes de stop y giro, o señales producidas por indicadores técnicos. Si anda escaso de ideas y necesita unas reglas de salida, regístrese y participe en el módulo de examen.

Es aconsejable gestionar el aspecto perdedor de las operaciones más rápido que el aspecto relacionado con los beneficios. Al hacerlo, aumentará los beneficios más rápidamente que persiguiendo las ganancias. ¿Cómo puede hacerlo?
Aquí está el primer consejo: preparando la salida. Recuerde una regla valiosa para las entradas óptimas basadas en el análisis técnico del capítulo B01: ejecute su operación a un nivel donde el precio sólo tenga que moverse una corta distancia para demostrar que la posición ya no es válida. Con frecuencia, esto define una estrategia donde se abre una posición tras un retroceso tras romper un soporte/resistencia. Si el precio pasa a través de esa barrera, salga inmediatamente con una pequeña pérdida y siga adelante con la próxima operación.
Y aquí está el segundo consejo: utilice más de una regla para abrir una posición, pero sólo una señal para salir. Evite tener varios indicadores señalando que la posición es errónea  añadiendo reglas y filtros: elija sólo una regla.

>

¿Debo invertir una posición cuando salta el stop de pérdidas?
Hay una premisa en el análisis técnico que dice que cada posible operación, ya sea larga o corta, tiene que mantenerse por sus propios méritos. Ejecutar un stop de pérdidas no significa automáticamente que operar en la dirección contraria sea una buena idea. De hecho, acertar con la dirección correcta es la parte sencilla. La parte más difícil es encontrar un nuevo objetivo y por lo tanto que la relación riesgo/beneficio sea favorable para la nueva configuración.

Stops de Pérdidas

Cada estrategia tiene algún tipo de protección en forma de reglas de stop de pérdidas. Como trader de divisas, dispone de dos activos sobre los que construir su negocio: uno es el conocimiento y el otro es el dinero. Una de las prioridades de un trader es, por tanto, para proteger el dinero a toda costa.

Las reglas de stop de pérdidas pueden expresarse en una variedad de formas, tales como:

  • Una cantidad fija de dólares o pips. Por ejemplo, arriesgar 100 dólares o 100 pips en cada operación.
  • Un trailing stop (stop de seguimiento). Una orden stop que sigue la tendencia actual del precio a fin de tomar ventaja de un movimiento de precios favorable durante el mayor tiempo posible. Una orden de trailing stop se considera una herramienta de gestión de riesgos, ya que asegura las ganancias. Su desventaja: los trailing stops no suelen tener en cuenta lo que el mercado está haciendo.
  • Stop ajustado por volatilidad. Esto significa stops más amplios con una mayor volatilidad y más ajustados en mercados tranquilos. Indicadores como el ATR o el Parabolic SAR se utilizan para este propósito.
  • Stop por tiempo,  para salir de una operación y liberar capital si el mercado está lateral.
  • Un nivel técnico señalado por un indicador, una combinación de indicadores o un nivel de precios identificado en un gráfico. Aunque esta es la forma más difícil de colocar stops, es también la más inteligente. Por lo general, es mejor dejar que la estructura del mercado determine dónde está el punto óptimo para abandonar una posición que utilizar una cantidad de dinero arbitraria o un trailing stop fijo.
  • Un stop por falta de garantías, en el que podemos usar el margin call como un medio de stop. Este método de alto riesgo se explica en el capítulo C03. [link chapter C03]

 

Toma de Beneficios

Si el stop de pérdidas sirve para preservar su capital, las órdenes de toma de beneficios sirven para aumentarlo. Esta es probablemente la parte más difícil de dominar.

Desde el punto de vista técnico, el consejo más importante que podemos darle sobre las  salidas es, probablemente, evitar el uso de las mismas normas que para salir que para entrar en el mercado. Como se explicó anteriormente, si utiliza una señal específica para abrir una posición, probablemente esté tratando de capturar un evento de mercado específico con la herramienta más adecuada de acuerdo con la naturaleza del evento.

Por ejemplo, si un par de divisas ha entrado en una condición de sobrecompra señalada por el Estocástico y esto sucede en el contexto de una tendencia bajista, desearemos capturar el movimiento tan pronto como sea posible cuando se gire a la baja dejando de estar sobrecomprado. Abrir una posición corta después de una breve corrección al alza breve tiene una mayor probabilidad de acumular más ganancias. Aunque este punto de inflexión es una excelente señal para sus posiciones cortas, ¿sería conveniente esperar a que el Estocástico salga de la zona de sobreventa para cerrar la posición? Probablemente no, porque el par puede alcanzar un objetivo importante y darse la vuelta al alza antes de que el Estocástico entre y salga de la zona de sobreventa.

Las reglas de toma de beneficios también se pueden expresar en una variedad de formas dependiendo de:

  •  Un nivel de soporte / resistencia
  • Números redondos (los que terminan en "00" y "50");
  • Un porcentaje de volatilidad (por ejemplo, el 50% del ATR diario);
  • Trailing stops para asegurar beneficios;
  • Señales de los indicadores, (por ej., un cruce del MACD en la dirección opuesta a la de la operación, o una rotura de línea de tendencia en el RSI);
  • Un determinado ratio de ganancia/pérdida.
  • El principal reto con la toma de beneficios es saber cuándo salir de la operación. Muchos traders son demasiado codiciosos y quieren ganar mucho dinero en una sola operación. Pero la verdadera clave en el éxito en el trading está compuesta de pequeños beneficios, de forma consistentemente. Si los beneficios son consistentes y predecibles estadísticamente, entonces podemos empezar a hacer uso del apalancamiento para aumentar el tamaño de las posiciones. No importa si Vd. puede conseguir 10 o 50 pips de manera consistente, ya que podemos apalancarnos dentro de los límites de su tolerancia al riesgo. De esta manera Vd. puede ganar la misma cantidad de dinero al hacer 10 o 50 pips, lo que importa es la consistencia en la captura de un patrón determinado en el precio.

    Los beneficios pueden ser tomados parcialmente usando más de un nivel de salida. Supongamos que Vd. usa una estrategia seguidora de tendencia: como tal, podemos tener muchos intentos fallidos intentando subirnos a la tendencia y unas pocas veces el mercado nos premiará con una importante ganancia. Con el fin de mejorar su rendimiento global puede que prefiera tener pequeños beneficios parciales una vez la operación vaya a su favor. Esto se puede hacer, por ejemplo, usando el 50% del ATR diario para cerrar un tercio de la operación, el segundo tercio se puede cerrar en el 100% del ATR diario, y dejar que el resto siga la tendencia hasta que alcanzó un importante nivel de soporte o resistencia.

    Otras combinaciones de las reglas de salida anteriores también son posibles. Por ejemplo, se podría cerrar la mitad de la posición en una cantidad fija de pips, y dejar que la otra mitad continuará abierta sin riesgo: si el stop salta, todavía estaremos sin pérdidas en el total de la posición. Otra posibilidad para la segunda mitad de la operación puede ser utilizar una regla diferente para tomar beneficios, por ejemplo, una relación riesgo/beneficio de 1:2.
    Las posibilidades de perfeccionamiento de las reglas de salida son infinitas y podemos ponernos por  delante de muchos traders principiantes centrándonos un poco más en las estrategias de salida.

     

     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La crisis de liderazgo del Reino Unido limita la subida

El par GBP/USD avanzó a 1.2384 al comienzo de la sesión de EE.UU., y luego descendió para ubicarse en torno a 1.2340. El par cayó a 1.2292 sin un catalizador particular al final de la sesión europea, pero se recuperó rápidamente. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de retener ganancias por encima de 109.00

El par USD/JPY ha pasado el día en torno a 109.00, incapaz de atraer inversores. El estado de ánimo del mercado continuó mejorando en medio de signos levemente positivos relacionados con la pandemia de coronavirus, lo que condujo a ganancias sustanciales en las acciones mundiales, al tiempo que también elevó los rendimientos de los bonos del gobierno.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Estrategia de salida del coronavirus: 3 factores críticos a tener en cuenta y cómo afectan a las divisas

¿Cuándo podremos salir de la casa? Esa es la pregunta en la mente de alrededor de la mitad de la población mundial. Los bloqueos generales también han mantenido a millones de personas sin trabajo y han desencadenado una cancelación masiva de actividades, causando daños económicos sustanciales. El coronavirus ha alcanzado una etapa en la que los gobiernos están empezando a contemplar estrategias de salida.

Mercados Noticias

Extraños compañeros de cama del petróleo: Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos

Rusia y Arabia Saudita se encuentran en una posición a la que no están acostumbrados, con los mercados petroleros pendientes de cada palabra sobre un posible acuerdo de producción, mientras enfrentan una gran caída en la demanda global debido a la pandemia de coronavirus que podría llegar a los 20 millones de barriles por día. Rusia, Arabia Saudita y la OPEP reducirán la producción a medida que la demanda se derrumba.

Mercados Noticias

AUD/USD: Los alcistas alentados por el RBA y las acciones

El par AUD/USD aumentó a 0.6207, el nivel más alto en una semana, respaldado por un RBA sorprendentemente optimista y una fortaleza persistente en las acciones globales. El Banco de la Reserva de Australia dejó la tasa de efectivo oficial en espera en 0.25% como se esperaba.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La nave espacial de las criptomonedas enciende los motores y apunta más allá de los límites

En la jornada de ayer, el Ether dio un contundente golpe de efecto y disparó su nivel de Dominancia un 10% arriba, superando sin problemas la SMA200 y registrando uno de los mayores movimientos alcistas en un día desde que se tienen registros. La magnitud del movimiento es importante, pero casi lo es aún más el impacto en los componentes del Top 3 y los escenarios que se pueden desarrollar a partir de aquí.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología