En el mundo del trading es imprescindible contar con una guía que defina los pasos a seguir, una serie de reglas detalladas a cumplir para ingresar y salir del mercado, de acuerdo con el objetivo determinado previamente por el trader. A continuación, diez reglas que todo inversor debe seguir para alcanzar el éxito en el trading.

En primer lugar, debe tener conocimientos acerca del mercado adonde invertirá su dinero, el primer paso es capacitarse. Ya lo dijo Warren Buffet, “El mercado ayuda a los que saben lo que hacen, pero no perdona a los que no lo saben”. 

En segundo lugar, al momento de elegir un bróker es imprescindible operar con uno que esté regulado, para que su capital esté protegido.

En tercer lugar, es aconsejable fijar la ganancia objetivo así como también la pérdida máxima que está dispuesto a tolerar. Es decir que debe trazar la proyección del precio del activo para conocer a cual precio estará dispuesto a vender para asegurarse su ganancia, si es que el precio sube, así como también el precio al cual está dispuesto a vender si el mercado reaccionó en sentido opuesto al esperado, limitando su pérdida. Esos precios se denominan take profit y stop loss respectivamente y pueden fijarse de manera automática desde su plataforma de trading.

En cuarto lugar, es recomendable testear sus estrategias, realizando un monitoreo de las entradas y salidas al mercado si hubiese utilizado dicha estrategia. La idea es simular, ya sea en tiempo real o utilizando series de precio históricas, compras y/o ventas que hubiese realizado y medir la ganancia o pérdida en el período analizado.

En quinto lugar, no debe caer en el “efecto manada”. Es aconsejable formar una opinión propia del mercado y no vender porque todos venden o comprar porque todos compran. Así, evita ingresar o salir del mercado demasiado tarde, cuando una tendencia ya está agotada, comprando caro o vendiendo barato.

En sexto lugar, se recomienda invertir combinando análisis técnico y análisis fundamental. Si bien un inversor suele inclinarse hacia uno u otro tipo de análisis, siempre es aconsejable optimizar las herramientas disponibles y tomar una decisión de inversión con la mayor cantidad de información posible. 

En séptimo lugar, es sumamente importante diversificar el portafolio, invirtiendo de manera global distribuyendo el dinero en diferentes activos financieros, países, sectores, etc, lo cual ayuda a disminuir el riesgo.

En octavo lugar, es necesario estar siempre informados para tomar buenas decisiones. Es imprescindible estar al tanto de las últimas noticias, seguir el calendario económico, que es aquel adonde se informan día a día los indicadores de mayor relevancia, y estar muy atentos a las fechas en las cuales las empresas presentan sus resultados trimestrales y anuales.

En noveno lugar, es imprescindible utilizar un benchmark, un índice de referencia que actúe como vara de medida. Es decir, si un portafolio arroja un retorno determinado, se desconoce a priori si es un retorno adecuado o no, porque no hay contra que compararlo. Por eso, debe tomar como guía un índice, por ejemplo el S&P500, y comparar dicha performance con la de su portafolio para determinar de esta manera si su inversión fue rentable o no.

Finalmente, el último punto muestra la importancia de utilizar cuentas DEMO para practicar las estrategias. Existen diversos brokers que brindan, de manera gratuita, la posibilidad de invertir en tiempo real utilizando dinero ficticio. Eso sí, se debe tener en cuenta que cuando no se trata de dinero real las emociones en el trading no son las mismas. Es por esto que, para optimizar el uso de esta herramienta, se debe hacer de manera consciente, como si fuese verdaderamente dinero real el que está en juego, y así los resultados serán más confiables.

 

Disclaimer: Nymstar Limited es un corredor de valores registrado en Seychelles con el número de registro 8423606-1 y autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con número de licencia SD025. El domicilio social de Nymstar Limited está en F20, primera planta, Eden Plaza, Eden Island, Seychelles. Nymstar Limited está debidamente autorizada para operar bajo la marca Exness y sus marcas comerciales. Vlerizo (Pty) Ltd está autorizada por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros (FSP) con el número de registro 2020/234138/07 y el número de FSP 51024. Las entidades que aparecen arriba están debidamente autorizadas para operar bajo las marcas y firmas de Exness. Advertencia de riesgo general: los CFD son productos apalancados. Las operaciones con CFD tienen un alto riesgo y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El valor de la inversión puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder todo el capital invertido. Bajo ninguna circunstancia la Empresa se hará responsable ante ninguna persona o entidad por las pérdidas o perjuicios que, parcial o totalmente, hayan sido causados por, hayan ocurrido como resultado de, o estén vinculadas con cualquier transacción relacionada con los CFD.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico: Aumenta la presión sobre el aussie a pesar del mejor estado de ánimo del mercado

El dólar australiano se mantiene a la defensiva frente a su rival estadounidense, con el AUD/USD cotizando cerca de su mínimo diario de cara a la apertura asiática. El par alcanzó su punto máximo en 0.7172 el miércoles, perdiendo terreno durante...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología