¿Brókers market-makers están aprovechando el alto apalancamiento? Respuestas a preguntas dolorosas


  • Hay una diferencia entre los tipos de brókers y sus niveles de regulación.
  • Los conflictos de intereses pueden surgir en mercados desequilibrados.
  • El apalancamiento se usa todo el tiempo, y la clave es no usarlo en exceso.
  • Es responsabilidad del inversor evitar los brókers riesgosos y el alto apalancamiento.

¿Por qué los creadores de mercado proporcionan un alto apalancamiento? Dado que un alto porcentaje de los inversores de divisas pierden dinero, ¿aprovechan estos bokers el riesgo de los inversores? ¿O los brókers pasan las órdenes a la red interbancaria y ganan dinero con los diferenciales? Aquí hay algunas respuestas.

* Esta publicación apareció originalmente como respuesta a la pregunta de un usuario Premium en Trading Studio. Regístrese para obtener acceso a los principales analistas de FXStreet.

Tipos de brókers

Hay diferentes tipos de brókers, y el breve consejo es utilizar brokers regulados. Hay menos posibilidades de que el broker trabaje en contra del inversor, y al menos hay alguien a quien quejarse en tal caso.

La respuesta más larga, aunque no es una descripción completa de todos los bokers, es que algunos transfieren órdenes a la red interbancaria y otros no. Los que pasan todos los pedidos a la red son intermediarios, que ganan dinero con los diferenciales y, a veces, con las comisiones que cobran a los usuarios.

Los creadores de mercado pueden igualar las órdenes de diferentes inversores. Por ejemplo, si hay un usuario que va corto en el EUR/USD y otro que va largo, usando el mismo tamaño, estas órdenes se equilibran entre sí. En este caso, no hay necesidad de pasar la orden al mercado interbancario.

Cuando el equilibrio se rompe

El problema surge cuando el equilibrio se rompe significativamente, y todos van en una dirección y el bróker no pasa las órdenes a la red interbancaria. En ese caso, el bróker se posiciona básicamente en contra de sus clientes, lo cual es un conflicto de intereses problemático.

En el infame caso del "SNBomb" de enero de 2015, los brókers confiaron en la promesa del Banco Nacional Suizo de mantener el suelo de 1.20 en el EUR/CHF. Cuando el Banco Nacional Suizo soltó repentinamente la paridad, el EUR/CHF colapsó. Eso provocó la quiebra de algunos brokers.

Conflictos de interés

Pero incluso en condiciones normales, ese conflicto de intereses mencionado anteriormente es bastante problemático. Primero, si todos los inversores hacen la apuesta correcta y el bróker no se cubre, existe un riesgo para el bróker y un riesgo para los inversores: no poder retirar fondos.

En segundo lugar, significa que estos brókers asumen que la mayoría de los inversores no solo perderán dinero sino que también liquidarán por completo sus cuentas. En tales casos, los ingresos de los brokers no provienen de los diferenciales sino de los depósitos de los inversores: casi todos liquidarían sus cuentas.

Apalancamiento, el bueno, el malo y lo feo

En cuanto al apalancamiento, es una herramienta utilizada por todo tipo de comerciantes, inversores y bancos para ganar dinero. No hay nada intrínsecamente malo con el apalancamiento, ya que eso es lo que permite que los mercados funcionen a un ritmo más rápido. Incluso en la jurisdicción más estricta, los bancos más prudentes utilizan el apalancamiento cuando tienen solo una pequeña cantidad de depósitos como garantía contra préstamos más grandes.

Cuando las personas sacan hipotecas, aprovechan un pequeño pago inicial para comprar una casa y la mayoría paga sus deudas.

El problema comienza cuando el apalancamiento se vuelve excesivo, convirtiendo una pequeña operación en una gran apuesta. Los niveles de apalancamiento de tres dígitos son, sin duda, excesivos, y algunos brókers aprovechan la tentación de usar solo 1.000$ para hacer una operación por valor de 100.000$. Eso puede tener consecuencias devastadoras ya que la oportunidad de obtener ganancias significativas también significa una alta probabilidad de demoler la cuenta.

Cuando la cuenta desaparece rápidamente, no solo desaparece el dinero, sino también la lección.

La responsabilidad del inversor es no utilizar un apalancamiento excesivo, incluso si lo ofrece el bróker. Se deben usar niveles más razonables, lo que da como resultado menores ganancias, pero una mayor probabilidad de aprender de las operaciones perdedoras antes de liquidar la cuenta.

Pensamientos finales

Algunos brókers intentan tentar a los inversores para que usen un alto apalancamiento. Es responsabilidad del inversor usar un apalancamiento más bajo o cambiar a otro bróker, si cree que sus prácticas son riesgosas. Volviendo al principio, las mejores prácticas son: operar con un bróker regulado y usar un bajo apalancamiento, especialmente en tiempos de alta liquidez.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico: Los toros se niegan a rendirse, pero ¿pueden ganar?

El par AUD/USD recuperó el nivel 0.7000 y llegó a cotizar en 0.7040 el martes, impulsado por el Banco de la Reserva de Australia y un mejor estado de ánimo generalizado en el mercado. El par retrocedió durante la sesión americana...

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología