• El cruce EUR/GBP toma un respiro necesario y retrocede la semana pasada de máximo 0.9262(0) a mínimo 0.9082(5) un total de 180(5) pips.
  • En septiembre tres catalizadores fundamentales con tono severo presionan la libra contra las cuerdas: probable cierre de país, la saga Brexit y el banco de Inglaterra estudiando la aplicación de tipos negativos.
  • Por el tono alcista del cruce en gráfica mensual y aplicando la primera Ley de Newton la probabilidad indica un primer objetivo en 0.9490 que es la figura 0.0% de fibonacci tendencial.

Entre dos males siempre hay que decidir por el que menos daño haga y por el momento las probabilidades se inclinan por apostar en las próximas 7-semanas por un euro más fuerte, por lo menos contra una caótica libra esterlina que empieza a dejar de brillar.

Cuando estudiamos los modelos de prima relacionados a la saga, telenovela y dilema llamado Brexit tenemos dos ángulos relevantes: Goldman Sachs con un modelo “Sin Acuerdo” que establece la probabilidad de 30% a 35% en esta semana y por otro lado, SocGen (Société Générale) con un modelo que grita 80% “Sin Acuerdo” durante los últimos 8-días calendario. Ahora bien, ¿cómo llegamos aquí?

En este vídeo análisis quiero llevarte de la mano paso a paso a “modelar tu trade” en este caso estamos comprando el cruce EUR/GBP y por 8-semanas vamos a estudiar y verificar los niveles relevantes, así como la aplicación de herramientas técnicas para medir el riesgo en la transacción y probables ganancias.  

Si en el Reino Unido no para de llover, en la gran Unión Europea tampoco escampa y la fortaleza de la moneda única de las últimas semanas parece incomodar a figuras públicas claves dentro del bloque; es el caso del ministro de finanzas germano Olaf Scholz.  

La invitación para que mañana martes 22 de septiembre a las 13:00 horas GMT vengas al entrenamiento online con FX Street y el War Room 1985 donde vamos a tratar la estrategia H4 “el breakout de la década.”

Y ya que estas aquí es probable te interese conocer un poco del War Room 1985, así es que te dejamos el primer entrenamiento: Rotación de Precio, el regalo de un exJP-Morgan.

Modeling Trade: Información Técnica de la Operación | Semana 2

  • Para esta idea estamos aplicando un capital hipotético de riesgo a partir de 3000 euros con un riesgo de 50%, además el seguimiento y evolución de la posición largo el cruce EUR/GBP con objetivo paridad en 8-semanas está registrado para un posterior análisis y conclusiones para mejorar en futuras oportunidades.
  • El tamaño de la posición es 0.25 lotes con oportunidad de incrementar otra posición igual cada 200 pips a favor del trade.
  • El primer objetivo a corto plazo es el valor 0.0% de Fibonacci en 0.9490.
  • La proyección de fibonacci tendencial se anula y luego de tener un cuerpo completo por encima del nivel 0.0% el precio retrocede y da ruptura del 23.6% ubicado en 0.9210.
  • Se considera activada la proyección final en un estimado de 1.0095 a 1.0115 sólo cuando hay una ruptura limpia con cuerpo por encima de valor 0.0% de fibonacci.
  • La aplicación del Tracker (seguimiento con 0.01) indica una probable oportunidad de mejorar la entrada entre 100 a 140 pips aproximadamente con respecto a la entrada inicial.
  • El Tracker funciona como táctica anti-ansiedad para operadores e inversionistas que necesitan estar constantemente en el mercado y además, como unidad de medida para reducir probables drawndowns a la hora de modelar una operación.

 

© 2013 "FXstreet.com. The Forex Market" Todos los Derechos Reservados. Todos nuestros esfuerzos están destinados a proporcionar información precisa y completa. Aún así, con los centenares de documentos disponibles, a menudo publicados con poco margen de tiempo, no podemos garantizar la falta de errores en los mismos. Cualquier publicación o redistribución de contenido de FXstreet.com está absolutamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de FXstreet.com.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Mercados expectantes, al filo de las elecciones

Al cabo de una semana con movimientos erráticos y poco previsibles, los mercados se encuentran ya a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre. Se trata del evento más importante del año, y que definirá mucho más que una postura frente a los acontecimientos actuales. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO