Vista previa del PIB del Reino Unido: ¿Comprar el rumor, vender el hecho? La postura alcista del BoE puede ser contraproducente


  • Se espera que el Reino Unido registre una tasa de crecimiento relativamente modesta del 0.5% en el último trimestre de 2020.
  • Es probable que los inversores anticipen una cifra más sólida tras los comentarios optimistas del BoE.
  • Las estimaciones reales elevadas y un reciente repunte del GBP/USD apuntan a un escenario a la baja.

Otro viernes, otro "comprar el rumor, vender el hecho" espera a los inversores del par GBP/USD, pero esta vez a la baja. Los inversores elevaron sus expectativas para las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. después de una serie de indicadores adelantados optimistas, y abandonaron el dólar estadounidense cuando la cifra cayó y solo cumplió con las estimaciones originales. El mismo escenario está en juego para el GBP/USD y los datos del producto interior bruto PIB del Reino Unido para el cuarto trimestre de 2020.

El calendario económico de FXStreet apunta a un aumento trimestral del 0.5% en el PIB, una tasa de crecimiento decente en tiempos prepandémicos, pero solo un movimiento modesto en la producción a medida que la economía lucha por ponerse al día. Es probable que estas estimaciones se basen en los bloqueos intermitentes del Reino Unido durante los turbulentos meses de otoño y la incertidumbre sobre el Brexit.

crecimiento

Por otro lado, el Banco de Inglaterra proporcionó una estimación más optimista. Si bien las noticias se centraron en proyecciones más bajas para 2021, el BoE dijo que está contento con cómo se mantuvo la economía en los últimos tres meses de 2020, lo que sentó las bases para un crecimiento más sólido en el futuro.

Reacción del GBP/USD

¿El comentario del banco central sobre la resistencia del país vale solo un 0.5% de crecimiento trimestral? Probablemente no, especialmente después de la recuperación del segundo trimestre, no menos del 16% entre julio y septiembre. Los inversores conocen bien la comparación y las palabras del BoE y probablemente estén esperando una cifra más alta. ¿Qué tipo de sorpresa se extrae? Un aumento del 1% parece razonable.

Existe una buena posibilidad de que el PIB supere las estimaciones en el calendario económico, pero no supere las expectativas reales, más altas, y eso puede llevar a una venta de la libra esterlina.

Además, la libra puede sufrir presión de venta después del repunte que puede haber ido demasiado lejos, demasiado rápido. Varios indicadores, como el RSI en el gráfico de 4 horas, apuntan a condiciones de sobrecompra. Si bien algunas de las subidas están relacionadas con la debilidad del dólar y no con las altas expectativas para el PIB del Reino Unido, es probable que el resultado sea similar.

Conclusión

El BoE insinuó que la economía del Reino Unido probablemente creció a un ritmo más fuerte que el 0.5% esperado, pero eso ya puede estar descontado en el precio y podría desencadenar una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho".

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Próxima parada en 1.2280? Unos datos débiles de EE.UU. pueden servir como el próximo detonante alcista

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro respaldan al dólar, pero los datos de EE.UU. podrían decepcionar y empujarlo a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO