• USD/JPY retrocede desde recientes topes del mes.
  • La acción precios del par mira a tasas y el dólar.
  • El centro de atención estará nuevamente en el calendario.

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas.

El sorpresivo rebote en las cifras de inflación en Estados Unidos en abril ha generado mayor tracción alcista en el mercado de deuda americano, empujando las tasas de rendimiento del bono de referencia a 10-años hacia nuevos máximos en la vecindad de 1.70%. El mismo camino ha seguido el billete verde y la presión vendedora en la moneda japonesa, todo colaborando con la mejora en el par del pasado miércoles.

Mientras tanto, la performance de la economía americana permanece en el centro del debate entre los inversores. De esta manera, la importancia de los datos en el calendario se espera aumente y brinde mayor detalle sobre la recuperación de la actividad económica, que se aguarda sea seguida de cerca por el dólar y las tasas de rendimiento en los bonos.

En el calendario, entonces, sobresalen la publicación de las ventas minoristas, la producción industrial y manufacturera, así como la lectura preliminar del sentimiento del consumidor del mes de mayo.

Enfoque Técnico de corto plazo

De continuar la senda bajista, USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00. Esta zona de soporte se ve reforzada por el retroceso de Fibonacci del rally de este año, también en la cercanía de 109.00. Más al sur vemos los mínimos de lo que va de mayo en torno a 108.30 (mayo 7 y 11). En cambio, de resurgir el tono alcista y superar la zona de 109.80 se debería abrir la puerta a una posible prueba del nivel psicológico de 110.00 previo al tope del año apenas por debajo de 111.00 (31 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO