Previsión GBP/USD: Preparándose para Boris Johnson, y con un poco de miedo

  • El concurso del Partido Conservador se ha estado calentando mientras Boris Johnson se prepara para lanzar su campaña.
  • Los datos de inflación de Estados Unidos y las relaciones entre Estados Unidos y China destacan en la agenda de hoy.
  • El gráfico técnico de cuatro horas muestra que el par está limitado por un canal alcista.

El concurso al liderazgo en el Partido Conservador ha ido bien, hasta ahora. Después de dejar que todos sus competidores sudaran y fijaran sus agendas, el ex secretario de relaciones exteriores, Boris Johnson, finalmente entra en la lucha.

Según las noticias, el principal candidato ha logrado el apoyo del grupo ERG para un Brexit duro dentro del partido, casi asegurando su posición en la lista corta de dos candidatos que se enfrentarán en el concurso. Johnson lanzará su campaña más tarde hoy y los mercados escucharán atentamente sus políticas, especialmente sobre el Brexit.

Johnson probablemente dirá que el Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre, llueva o haga sol, ya sea con acuerdo o no, un compromiso que complacerá a los miembros del partido pero que perjudicará a los mercados y a la libra esterlina. También puede ofrecer otras medidas políticas de interés.

Si bien la postura sobre el Brexit de Johnson puede afectar a la libra a corto plazo, puede cambiar de opinión más adelante.

Ver: GBP/USD: Si Boris Johnson llega a ser Primer Ministro la volatilidad aumentará, pero la libra no necesariamente sufrirá

Y mientras los parlamentarios Conservadores luchan por el cargo más importante, los británicos continúan disfrutando de un mercado laboral sólido. Los últimos datos de abril han demostrado que la tasa de desempleo se mantiene baja en el 3.8% y que los salarios han aumentado en un 3.1% interanual, ligeramente mejor de lo esperado. El aumento en el recuento de reclamantes de desempleo todavía no ha hecho subir la tasa de desempleo. La noticia ha empujado a la libra al alza.

En EE.UU., el presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal, pidiendo un recorte de tasas y celebrando la baja inflación. La Fed se reúne la próxima semana y se espera que no cambie las tasas de interés. Los datos del índice de precios al consumidor de hoy son un dato crítico para el banco central. Se prevé que el IPC subyacente se mantendrá sin cambios en el 2.1% interanual. Cualquier desviación puede sacudir los mercados.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: ¿Hacia la irrelevancia?

La guerra comercial entre EE.UU. y China se ha intensificado, después de que Trump dijera que está retrasando un acuerdo y mientras que los funcionarios chinos dijeron que no se moverán. El sentimiento del mercado es más adverso al riesgo que el martes.

En general, los mercados se moverán con Boris Johnson, las noticias comerciales y la inflación de EE.UU.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD continúa moviéndose por debajo del canal alcista y no ha podido recuperarlo; la línea de soporte anterior ahora está limitando al par. El Momentum sigue siendo positivo pero plano, mientras que el RSI está estable.

La resistencia espera en 1.2750, que fue un triple techo en mayo y junio. Le sigue de cerca 1.2765, que fue el máximo del viernes, y 1.2815, que fue un máximo a finales de mayo. Finalmente destaca el mínimo de abril en 1.2870.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.2670, que fue un mínimo el martes, y luego en 1.2640, donde empezó el soporte de la tendencia alcista a principios de este mes. Más abajo, 1.2605 y 1.2558 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.