GBP/USD: Si Boris Johnson llega a ser Primer Ministro la volatilidad aumentará, pero la libra no necesariamente sufrirá

  • La Primera Ministra británica del Reino Unido, Theresa May, está preparada para renunciar y Boris Johnson es el principal candidato para reemplazarla.
  • El errático ex secretario de Asuntos Exteriores puede aumentar la volatilidad del par GBP/USD.
  • A pesar de sus credenciales sobre el Brexit, Johnson todavía podría hacer subir a la libra.

Después de una reunión provocadora de lágrimas con sus diputados, Theresa May se comprometió a fijar una fecha para su partida después de la próxima votación sobre el Brexit a principios de junio. Y lo hará sin importar el resultado. Ahora está claro que "el fin de May es a principios de junio".

Para los operadores de la libra, no hay tiempo para profundizar en el legado de la Primera Ministra, sino para mirar hacia el futuro cercano con el reloj marcando el Brexit, que vence el 31 de octubre. El mismo día que May se enfrentó a sus ejecutores políticos, su ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, lanzó su sombrero al ring. Su temprano anuncio fue oportuno, y la mayoría de los periódicos británicos pusieron su foto en sus portadas.

Johnson es el principal candidato ya que es popular entre los miembros del Partido Conservador. Bajo las reglas actuales del partido, los parlamentarios filtran candidatos hasta que queden dos. Suponiendo que entre en la lista corta de dos, estará listo para entrar en Downing Street.

GBP/USD ya cayó ante la imagen de Johnson como Primer Ministro

El ex alcalde de Londres, además de su papel anterior, es un euroescéptico, fue uno de los defensores de Brexit en el referéndum, y también renunció al gobierno de May por una estrategia de Brexit que no era lo suficientemente "limpia".

La libra cayó con los últimos acontecimientos políticos, incluida la decisión del Partido Laborista de poner fin a las conversaciones entre partidos. El probable ascenso de Johnson contribuyó mucho a la mezcla.

Aparte de sus cargos superiores, Johnson es conocido por sus errores y su estilo errático. Si se convierte en Primer Ministro, sus comentarios sin guiones pueden resultar en movimientos bruscos en la libra. Eso puede ser tomado como una certeza.

¿Pero la libra seguirá cayendo?

Otra característica de Johnson es su amor por sí mismo y otra su aspiración de convertirse en Primer Ministro. Escribió una biografía mucho antes de anunciar su candidatura y fue el autor de una biografía de admiración a Winston Churchill, el heroico Primer Ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de alcanzar su meta profesional de asumir el papel de Churchill, el extravagante Sr.Johnson puede querer aferrarse más al poder y crear un legado digno, como su protagonista. Y para eso, puede seguir los pasos de otro héroe de guerra: Charles De Gaulle. El presidente francés se comprometió a mantener a Argelia como territorio francés y luego dio un giro de 180 grados.

Johnson puede hacer un De Gaulle con el Brexit

Para asegurar su legado, puede querer mantener la salud de la economía del Reino Unido y la unidad de su gente. Si efectivamente se aleja de su retórica sobre el Brexit y encuentra un compromiso con la UE, será recompensado instantáneamente con una libra más fuerte.

Con todo, Boris Johnson se preocupa más por Boris Johnson que por el Brexit, y su estilo extravagante puede resultar en movimientos sorprendentes en lugar de dogmáticos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.