Previsión GBP/USD: Otra vez en el límite, ya que una postura más suave sobre el Brexit no es suficiente

  • El GBP/USD ha caído hacia los mínimos de cuatro meses a medida que las tensiones entre Estados Unidos y China muestran perspectivas más sombrías para el crecimiento mundial.
  • Algunos candidatos del Partido Conservador rechazan un Brexit sin acuerdo, pero la libra esterlina no responde.
  • El gráfico de cuatro horas sugiere que hay más caídas sobre la mesa.

El dólar estadounidense ha dejado de preocuparse por los rendimientos más bajos y reanuda sus ganancias, impulsado por el miedo en lugar de la codicia. El USD disfruta de los flujos monetarios de refugio seguro a medida que se intensifican las tensiones entre Estados Unidos y China. Según las noticias, China ha detenido las compras de soja en respuesta a lo que denomina "terrorismo económico". El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pareció cauteloso cuando dijo que "los Estados Unidos pueden o no llegar a un acuerdo con China".

Las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo pueden continuar favoreciendo al dólar más tarde en el día, pero se tomarán un descanso para la importante publicación del PIB de EE.UU. Se espera que el informe revisado para el primer trimestre muestre una pequeña reducción del crecimiento, del 3.2% al 3.1% anualizado. Los mercados se mostraron escépticos tras la primera publicación, ya que la rápida expansión superó a la débil inflación, un signo preocupante.

Ver: Previsión de la revisión del PIB del primer trimestre de EE.UU.: El dólar gana

En el Reino Unido, el concurso al liderazgo del Partido Conservador se calienta, ya que 11 participantes ya han anunciado su candidatura, y muchos otros pueden unirse a ellos. Y mientras que varios miembros se inclinan hacia un Brexit duro, varios candidatos de alto perfil, como el secretario de asuntos exteriores Jeremy Hunt, rechazan irse sin un acuerdo. Boris Johnson, el predecesor de Hunt, sigue siendo el principal candidato.

En cualquier caso, el negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, reiteró la postura de la UE de que no habrá ninguna renegociación del acuerdo del Brexit, por lo que cualquier intento de abrir el acuerdo por parte del futuro primer ministro del Reino Unido está destinado a chocar contra un muro.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, finalmente se comprometió a respaldar un segundo referéndum sobre cualquier acuerdo del Brexit presentado en el parlamento. Para los entusiastas de un segundo referéndum, las palabras de Corbyn pueden ser demasiado pequeñas, demasiado tarde. Por otro lado, algunos diputados y líderes laboristas se oponen a apoyar una segunda votación, por lo que la oposición también está dividida sobre el Brexit.

En general, la incertidumbre política pesa sobre la libra esterlina.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el Momentum bajista está creciendo y el RSI se está moviendo hacia abajo sin entrar en condiciones de sobreventa. Los bajistas tienen el control total.

El reciente mínimo de cuatro meses de 1.2605 es un nivel crítico para observar. La siguiente línea de soporte está ya en 1.2540, que fue un mínimo en diciembre. Más abajo, 1.2445 fue el mínimo del flash crash en enero.

El par está luchando alrededor del nivel de 1.2640, que ha limitado la subida en las últimas horas. La resistencia espera en 1.2685, que fue el mínimo inicial tras caer por debajo del nivel redondo de 1.2700. Finalmente, 1.2750 fue el máximo en un intento de recuperación.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.