Previsión GBP/USD: La libra está presionada, pero ciertamente puede tener un feliz viernes

  • El GBP/USD se está inclinando hacia abajo, más cerca de 1.3000, a medida que el USD toma el control.
  • Destacan las reacciones a las elecciones locales y el NFP.
  • La perspectiva técnica sigue siendo optimista para el par.

El dólar estadounidense parece imparable después de la Reserva Federal y antes de las nóminas no agrícolas NFP, mientras que la libra esterlina sufre por la incertidumbre del Brexit. ¿Implica esto más caídas? No tan rápido.

En la batalla entre los bancos centrales, la Fed tiene ventaja. El mensaje confiado de Powell el miércoles continúa reverberando, empujando al dólar estadounidense al alza, pero a medida que pasa el tiempo, se abre paso a otros eventos.

El "súper jueves" del Banco de Inglaterra no fue tan bueno y ya está olvidado. El BoE no sacudió los mercados, al equilibrar el optimismo y la cautela sobre las tendencias económicas actuales y condicionar cualquier movimiento al resultado del Brexit. El gobernador Mark Carney y sus colegas siguen siendo dependientes del Brexit.

El GBP/USD tiene razones para recuperarse

El NFP puede no ser necesariamente tan grande. El dólar está ganando terreno por las expectativas de que la ganancia real en los empleos puede ser más alta de lo que muestran las previsiones, principalmente gracias a las optimistas cifras del NFP de ADP que mostraron un aumento impresionante de 275.000 empleos en el sector privado.

Sin embargo, el componente de empleo del PMI manufacturero de ISM mostró una fuerte desaceleración en la contratación. Además, el NFP de ADP no siempre es un indicio confiable hacia las cifras oficiales del NFP. Con todo, los datos principales pintan una imagen equilibrada, no una positiva.

Aparte del cambio en el número de empleos, los mercados analizarán de cerca los salarios, que se prevé que aumenten a un ritmo más rápido.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: No seas pesimista, espera a los datos

Los datos del Reino Unido están bien. El tercer y último índice de gerentes de compras PMI subió a 50.4, otra vez en el territorio de expansión, a medida que los temores de un Brexit duro retrocedían. Las cifras anteriores para el sector manufacturero y el sector de la construcción también estuvieron dentro de las proyecciones iniciales.

En política, el Partido Conservador y el Partido Laborista de la oposición pueden tener otra razón para llegar a un acuerdo sobre el Brexit. Las elecciones locales han resultado en pérdidas de los dos partidos principales. Es posible que quieran asegurar la salida del Reino Unido antes de las elecciones al Parlamento Europeo del 23 de mayo para evitar otro contratiempo.

Ambos partidos han informado sobre el progreso hasta el momento, pero a la libra esterlina le gustaría ver la fumata blanca en las conversaciones para señalar un movimiento al alza. Al menos por ahora, la reciente ronda de elecciones locales puede ser un desencadenante positivo.

En general, el GBP/USD puede parecer presionado, pero tiene razones para encontrar su suelo. El análisis técnico tampoco es tan malo.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se está moviendo por encima de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, así como por encima de la media móvil de 50 periodos. El Momentum sigue siendo positivo y el RSI está equilibrado. Con todo, los alcistas están por encima de los bajistas.

La resistencia inmediata espera en 1.3045, que ha limitado al par en las últimas horas. El nivel redondo de 1.3100 fue un máximo el miércoles y sirve como resistencia significativa. El siguiente nivel es 1.3130, que limitó al par a mediados de abril. Finalmente, 1.3200 es el siguiente nivel a destacar.

Mirando hacia abajo, el nivel redondo de 1.3000 es observado por muchos inversores. Además también coincide con la media móvil de 200 periodos. El mínimo de marzo de 1.2960 sigue siendo una línea potente. La resistencia temporal de 1.2920 a finales de abril y el mínimo de dos meses de 1.2870 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.