Previsión EUR/USD: Los alcistas están preparados para desafiar los fundamentos y atacar el nivel de 1.1100


  • El EUR/USD se ha mantenido firme a pesar de las preocupaciones comerciales y el estallido en Medio Oriente
  • La tensión está aumentando antes de la decisión crítica de la Reserva Federal.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a una convergencia crítica que el par necesita romper.

A medida que una guerra comercial se enfría, otra se calienta, y está dirigida contra la Unión Europea. Estados Unidos puede golpear a la UE con miles de millones en aranceles después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló contra Bruselas debido a sus subsidios ilegales para Airbus, el fabricante de aviones europeo. Las relaciones comerciales transatlánticas han sido tranquilas mientras Washington luchaba contra Pekín. La decisión de la OMC abre la puerta a la reapertura del frente atlántico justo cuando Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo interino.

El EUR/USD ha hecho caso omiso de este desarrollo comercial, mostrando su fortaleza. Una de las razones de la resistencia del euro es la creciente demanda de estímulo fiscal. Pablo Hernández de Cos, miembro del Banco Central Europeo, ha dicho que existe una necesidad urgente de mejorar la política fiscal. Es el último miembro del BCE en llamar a la acción de los gobiernos, haciéndose eco de la petición del presidente del BCE, Mario Draghi, el jueves.

La presión no solo proviene del banco central, sino también de los eurócratas. Paolo Gentiloni, que se convertirá en el comisionado de asuntos económicos de la UE, también ha pedido políticas fiscales favorables al crecimiento. Si los gobiernos, especialmente Alemania, abren sus cadenas monetarias, el BCE puede dar un paso atrás del estímulo que pesa sobre el euro.

Y después de que el BCE dijera su palabra la semana pasada, el foco de atención ahora está cambiando a la Reserva Federal. El banco central más poderoso del mundo recortará las tasas de interés por segunda vez consecutiva el miércoles, pero los mercados están ligeramente menos seguros acerca de este resultado. La optimista inflación estadounidense, las ventas minoristas y las cifras de confianza del consumidor publicadas la semana pasada han expulsado a los inversores de los bonos. El aumento resultante en los rendimientos refleja también las menores posibilidades de otro recorte en octubre. La reacción del mercado a la decisión de la Fed depende de sus señales para la política monetaria futura y no solo de la decisión actual.

Ver: Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

Un ataque a las instalaciones petroleras sauditas ha reducido el 50% de la producción del país y el 5% de la producción mundial de petróleo. Estados Unidos culpó a Irán por el asalto descarado, y el presidente Donald Trump dijo que está "bloqueado y cargado". Los precios del petróleo se dispararon y los acontecimientos en el Golfo Pérsico están encabezando las noticias. Si bien el EUR/USD no se ha visto afectado hasta el momento, un mayor deterioro puede afectar al par de divisas, ya que la demanda del dólar de refugio seguro puede aumentar.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha estado disfrutando de un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Se enfrenta a una posible confluencia de la media móvil de 200 periodos y una tendencia bajista que se formó a fines de agosto, alrededor del nivel de 1.1100.

Muy cerca, 1.1110 fue el máximo del viernes y sirve como resistencia. Le sigue 1.1165, que fue un máximo a finales de agosto. 1.1190 y 1.1250 son los siguientes.

El soporte espera en 1.1055, que ofreció soporte el viernes. Le sigue 1.1015, que soportó al par la semana pasada. A continuación, encontramos 1.0985, que fue un mínimo la semana pasada. 1.0926 es el mínimo de 2019, un doble suelo y un soporte crítico.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS