Previsión EUR/USD: Disfrutando con la moderación de la Fed, pero entrando en condiciones de sobrecompra

  • El EUR/USD se está acomodando por encima de 1.1500 tras la decisión de la Fed.
  • Los datos de la eurozona representan riesgos para la moneda común.
  • El gráfico de cuatro horas muestra condiciones de sobrecompra potenciales.

El par EUR/USD está al alza, extendiendo sus ganancias desde el miércoles por la noche. La decisión moderada de la Reserva Federal de EE.UU. es el impulsor dominante en los mercados.

Mientras que la Fed dejó su política monetaria sin cambios, hizo cambios significativos en su mensaje. La Fed se comprometió a tener paciencia para subir las tasas, en medio de la creciente incertidumbre derivada por las señales de un crecimiento más débil en China y Europa, los riesgos del Brexit, el cierre del gobierno de EE.UU. y otros factores.

El banco central más poderoso del mundo también anunció que está examinando el programa de reducción de balance, lo que asustó a los mercados. El presidente Jerome Powell y sus colegas anunciarán más detalles en las próximas reuniones.

Con todo, la Fed hizo un cambio decisivo a moderado, y el dólar estadounidense reaccionó con una caída en todos los ámbitos.

Ver: Fed análisis rápido: 5 motivos de la caída del dólar tras la decisión del FOMC y por qué la venta puede continuar

Mientras los mercados continúan digiriendo la decisión de la Fed, muchos datos económicos se están dando a conocer en el viejo continente. Alemania reportó otra cifra decepcionante, con las ventas minoristas cayendo la friolera de un 4.3% en diciembre, mucho peor de lo esperado.

Italia va a informar de una segunda caída consecutiva en su producción en el cuarto trimestre, entrando así oficialmente n una recesión. El PIB para la zona euro en su conjunto se espera que muestre un triste aumento del 0.2%, repitiendo la cifra del tercer trimestre.

En EE.UU., se analizará el nuevo informe de ventas de viviendas para detectar más signos de debilidad en este sector. Muchos datos todavía no se dan a conocer debido al cierre del gobierno.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China culminan en Washington, con el presidente Donald Trump encontrándose con el primer ministro chino, Liu He. Parece que China no está cediendo terreno a las demandas estadounidenses.

El nuevo PMI manufacturero de Caixin para la segunda economía más grande del mundo ha mostrado una leve mejoría, tal vez contribuyendo al enfoque más calmado. Cualquier noticia dramática puede cambiar la atención de los mercados desde la Fed hacia el comercio.

Análisis técnico del EUR/USD – ¿Condiciones de sobrecompra?

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está justo por encima del nivel 70, lo que indica que el EUR/USD ha entrado en condiciones de sobrecompra. Por otro lado, el Momentum se mantiene optimista y el par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos.

La siguiente resistencia al alza se encuentra en 1.1540, que fue el máximo a principios del mes. Le sigue el nivel de 1.1570, que es el máximo actual de 2019, alcanzado en los primeros días del año. Más arriba, 1.1620 y 1.1725 son líneas que datan del otoño de 2018.

Al mirar hacia abajo, el nivel 1.1490 fue un máximo a mediados de enero y sirve como la primera línea de soporte. Más abajo, el nivel de 1.1450 limitó al par justo antes de la reciente subida. Le sigue el nivel de 1.1425, que soportó el par a finales de enero. Finalmente, 1.1405 fue el mínimo justo antes de la subida y 1.1390 ​​es el mínimo semanal.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.