Previsión EUR/USD: 3 razones para no mantener los máximos, mientras la atención se centra en el NFP

  • El EUR/USD está consolidando las pérdidas que sufrió durante la sesión americana del jueves.
  • Las nóminas no agrícolas NFP lo son todo en una semana turbulenta.
  • La perspectiva técnica está equilibra, después de que el par sufriera condiciones de sobrecompra.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1450, volviendo a los rangos familiares. El efecto de la decisión moderada de la Fed ha terminado.

¿Por qué ha retrocedido el EUR/USD?

1) Un optimista se vuelve moderado: El presidente del Bundesbank alemán dijo que el crecimiento de Alemania será "mucho menor" que los pronósticos y que el BCE debería tener cuidado al normalizar la política monetaria. Weidmann y los banqueros centrales alemanes son optiminstas. Escuchar una declaración moderada de un conservador marca la diferencia, lo que pesó sobre el euro.

2) Datos de la eurozona más preocupantes: Italia ha entrado oficialmente en una recesión. Los políticos culparon a la desaceleración china y prometieron una recuperación más adelante en el año, pero la perspectiva es sombría. Francia creció un 0.3% en el cuarto trimestre. Y Alemania sufrió un desplome del 4.3% en las ventas minoristas en diciembre. Las exportaciones sufren por una demanda china más débil y el consumo interno no está compensando la diferencia.

3) Flujos monetarios de fin de mes: Después de una repentina prisa por vender el dólar estadounidense tras la decisión de la FED, los administradores de fondos necesitan un poco de saldo al cerrar sus carteras a finales de enero. Además, un poco de precaución también era necesaria antes de las nóminas no agrícolas NFP.

NFP y otras cifras

Se espera que el informe de empleos NFP de Estados Unidos muestre un aumento de 165.000 nuevas posiciones en enero, aproximadamente la mitad de la ganancia observada en diciembre, que fue un mes excelente. Sin embargo, las expectativas reales pueden ser mayores después de que el NFP de ADP sorprendiera al alza. Se espera que los salarios subirán un 0.3% intermensual y un 3.2% interanual, cifras saludables.

Los datos optimistas pueden alejar a la Fed del lado moderado, pero aquellos que esperan una subida de la tasa tendrán que ser pacientes, ya que la Fed prometió paciencia.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Cuando los hechos cambien, también lo hará la percepción

En el viejo continente, se espera que las cifras de inflación muestren una desaceleración en el índice general de precios al consumidor, del 1.6% al 1.4% en enero. Se prevé que el IPC subyacente preliminar se mantendrá sin cambios en el 1%.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan. China está reportando un progreso significativo, mientras que los funcionarios estadounidenses parecen más escépticos. Una reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, está programada para finales de este mes.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo en un rango estrecho, limitado por los máximos anteriores a la decisión de la Reserva Federal, en 1.1450, y respaldado por los mínimos diarios alrededor de 1.1435. El RSI está equilibrado en el nivel de 50 una vez más después, de haber sufrido condiciones de sobrecompra. El Momentum también está plano. El par se está moviendo por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el panorama general permanece estable.

La siguiente línea de resistencia está en 1.1490, un máximo de mediados de enero. Más arriba, 1.1515 fue el máximo posterior a la Reserva Federal y sirve como resistencia. Le sigue el nivel de 1.1540, que fue un máximo a principios de año. Finalmente, 1.1570 es el siguiente.

En el lado negativo, el nivel de 1.1405 fue un mínimo a finales de enero y coincide con la media móvil de 50 periodos. Más abajo, 1.1390 ​​fue un mínimo anteriormente. Le sigue la zona de 1.1340-1.1350, que ofreció soporte a principios de mes, y 1.1310 fue un doble suelo en diciembre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.