• El EUR/USD ha estado cayendo debido a las especulaciones sobre la retirada de los profundos recortes de la Fed.
  • Los mercados digerirán la tregua comercial entre Estados Unidos y China y los índices de los gerentes de compras PMI.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a caídas adicionales para el par.

El dólar estadounidense, que es un refugio seguro, tiende a retroceder como respuesta al optimismo, pero ahora los mercados se están cuestionando sus expectativas previas sobre el recorte de las tasas de interés de la Fed. Esa es la primera razón para la caída del par EUR/USD.

1) La tregua comercial es positiva para el USD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las conversaciones comerciales y abstenerse de imponer nuevos aranceles mientras éstas continúen. Los líderes de las dos economías más grandes del mundo se reunieron durante el fin de semana al margen de la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón, y ofrecieron cierto alivio a los mercados. Estados Unidos también acordó permitir que Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, compre equipos estadounidenses.

Los mercados bursátiles subieron una vez que los mercados abrieron en Asia, y esas ganancias suelen ir acompañadas de una caída en el dólar estadounidense de refugio seguro. Sin embargo, los inversores están especulando que la tregua comercial reducirá las posibilidades de un profundo recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal y también reduce la probabilidad de más estímulos monetarios más adelante este año. Los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos han aumentado, lo que ha impulsado al dólar.

2) Indecisión de la UE

Al otro lado del Atlántico, el euro tiene sus propios problemas. En el momento de escribir, los líderes de la UE no han logrado repartir los principales cargos en la región. La canciller alemana, Angela Merkel, nombró a Franz Timmermans, el candidato holandés de centro-izquierda, como presidente de la Comisión Europea. Sin embargo, los aliados de su grupo de centro-derecha han rechazado la idea.

Los jefes de estado continúan las discusiones y están dispuestos a repartirse los cargos adicionales, siendo el cargo del presidente del Banco Central Europeo el más importante para el euro.

Ver: Previsión de la Cumbre de la UE: 4 escenarios para el EUR/USD en la selección del nuevo presidente del BCE

3) Debilidad de la zona euro

Los alcistas del euro también tienen que lidiar con los índices prospectivos de los gerentes de compras PMI de Markit. El PMI de España cayó a 47.9 puntos en junio, peor de lo esperado y reflejando una contracción. El PMI manufacturero de Alemania ha subido siete décimas en junio, situándose en 45 puntos frente a los 44.3 de mayo, alcanzando su máximo nivel en cuatro meses, aunque todavía se mantiene por debajo de la marca neutral de 50 y muy próximo a los niveles más bajos desde 2012. El resultado se sitúa por debajo de los 45.4 previstos por los expertos. El PMI manufacturero de la Eurozona ha caído una décima, deslizándose a 47.6 en junio después de registrar 47.7 en mayo, decepcionando los 47.8 esperado por el mercado. Según el comunicado, el sector manufacturero de la zona euro sigue en contracción en junio, con caídas continuas en la producción y los nuevos pedidos.

Más tarde, el desempleo en la zona euro puede proporcionar algún alivio.

¿Qué podemos esperar?

El foco de atención se traslada posteriormente a EE.UU., con la publicación del PMI manufacturero de ISM, la primera pista hacia las nóminas no agrícolas NFP del viernes. Una disminución menor está sobre la mesa.

Con todo, la política sigue siendo el foco central y puede continuar pesando sobre el par de divisas, pero los datos también son de gran importancia.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha caído por debajo del nivel de 1.1350 que había proporcionado soporte la semana pasada. También ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI se inclina hacia abajo pero se mantiene por encima del nivel de 30, sin indicar condiciones de sobreventa, lo que permite más caídas. El Momentum a la baja se está acelerando. En definitiva, la imagen técnica ha empeorado.

El soporte inicial espera en 1.1320, que el par ha probado brevemente anteriormente en el día. La media móvil simple de 100 periodos espera en 1.1310, y el siguiente nivel a destacar es 1.1270, que fue un soporte en el camino al alza la semana pasada. Finalmente destacan 1.1250 y 1.1200.

Al mirar hacia arriba, 1.1350 se convierte en resistencia. La siguiente resistencia obstinada está en 1.1390​​. El máximo de tres meses de 1.1410 es la resistencia crítica. Finalmente, 1.1445 espera más arriba.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS