Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins podrían pisotear al BTC en el corto plazo


  • Algunos detalles técnicos inclinan la balanza a favor de los líderes de las Altcoins.
  • Las 3 principales criptomonedas se mueven dentro de los escenarios más optimistas a corto plazo. Hay espacio para la consolidación.
  • Los promedios móviles están acelerando y respaldando el precio en los niveles actuales.

Bitcoin y Ether se están enfrentando al reto de superar las potentes líneas de tendencia bajista que someten al mercado desde los inicios de 2018. La resolución de este escenario provoca todas las preguntas y respuestas que corren estos días por los titulares de la prensa técnica especializada.

En el análisis de los gráficos en rango diario queda claro que los dos líderes llegan agotados, con el MACD cruzándose a la baja y otros signos de debilidad.

En el análisis de los gráficos en rango semanal, la percepción es la contraria, con los indicadores en el borde de cruces alcistas que por temporalidad, se extenderían por meses a futuro.

Hoy el análisis técnico baja a rangos intradiarios en busca de más datos, en un intento de aportar claridad.

El análisis detallado nos muestra debilidades estructurales en el par BTC/USD que podrían indicar un retroceso del precio en el corto plazo.

Los pares ETH/USD y XRP/USD muestran por el contrario estructuras más seguras que podrían comportarse mejor que el Bitcoin si los osos toman el control.

El tercer miembro del Top 3, el XRP, cruzó al alza la línea de tendencia y se mantiene por encima esperando a sus colegas. La espera le puede salir cara si el Bitcoin y el Ether fallan.

El Fear & Greed Index del sitio web alternative.me está en el nivel 52, en la zona "Neutral" del indicador. Este nivel refleja con claridad la situación de incertidumbre.

Hoy el dinero entra en Bitcoin, Ethereum Classic y Bitcoin Cash, y sale de XRP, AMO Coin y Monero.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0193 y se aleja del soporte en 0.0189. Las subidas de la semana pasada arrastraron a las medias móviles al alza y adquieren hoy un perfil fuertemente alcista.

La estructura actual nace de los máximos alcanzados en Octubre, y su proyección sitúa el nivel clave de resistencia en el nivel 0.0205, pero antes se tiene que superar la resistencia en 0.0200

El nivel de soporte 0.018 parece fuertemente protegido por la SMA200, mientras que en el corto plazo la EMA50 refuerza el nivel 0.0195. LA SMA100 en 0.0184 es el soporte intermedio en el escenario.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se mueve en zona alcista tras las subidas recientes y ahora consolida sin acercarse al nivel 0. La estructura es preocupante ya que repite el modelo visto la primera mitad de este mes y que desencadeno un sell off masivo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los toros aún por encima del nivel 20, lo que indica tendencia activa. Los osos pierden un poco de fuerza, pero se mantienen cerca de los toros y podrían tomar el control con facilidad.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,662. El par entró en el cuadrante más alcista del escenario el día 14 de Enero, prolongando la directriz alcista que nace de los mínimos del 18 de Diciembre.

Las medias móviles están inclinadas al alza, aunque la EMA50 pierde inclinación alcista en las últimas jornadas.

El primer nivel de resistencia está en $8,750, entonces el segundo en $9,151 y el tercero uno en $9,675.

El primer nivel de soporte está en $8,600, entonces el segundo en $8,400 y el tercero uno en $7,855 por la presencia de la SMA200.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil ambivalente. Por un lado, las medias móviles puede cruzarse al alza, pero por el lado contrario el cruce se haría en el lado negativo del indicador. La situación podría resolverse con un falso cruce que traería caídas en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra como los osos dominan el par en el corto plazo. El patrón típico sugiere que este dominio puede incrementarse y dominar el par hacia niveles inferiores de precio.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $167.89 después de fallar en la apertura de la sesión asiática con la resistencia por congestión del precio en $170.

Las medias móviles principales están muy inclinadas al alza y con espacio para seguir desarrollándose.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $170, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $163, entonces el segundo en $160 y el tercero en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario está a punto de cruzarse al alza de nuevo. En el caso del Ethereum lo haría en la zona alcista del indicador. La situación de las medias es la gran diferencia entre el MACD del Bitcoin y el del Ethereum. Este detalle técnico puede marcar la diferencia de comportamiento en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un empate entre los dos lados del mercado. La situación de igualdad se da con los dos lados por encima de la línea de ADX, lo que favorecería resoluciones explosivas.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.234 tras fallar en el nivel $0.237 durante la sesión asiática.

Las medias móviles están inclinadas al alza y tienen espacio para desarrollarse sin problemas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.237, entonces el segundo en $0.258 y el tercero uno en $0.2667.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.2315, entonces el segundo en $0.221 y el tercero uno en $0.208.

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una estructura similar a la del Ether. El perfil indica un próximo cruce alcista y las medias se mueven en la zona positiva del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a un empate entre los toros y los osos. Los dos lados del mercado se mueven por encima de la línea de ADX, lo que podría indicar que la resolución de la situación de empate podría ser explosiva.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS