Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum apuesta por liderar el camino hacia la luna


  • El Ethereum toma el control por delante del Bitcoin y puede aumentar su participación de mercado más allá del 10%.
  • El Bitcoin se queda sin fuerza para enfrentar un escenario de múltiples resistencias técnicas.
  • El Ripple todavía es débil, pero podría sorprender al alza en los próximos días.

Iniciamos la semana de cobertura del mercado de criptomonedas con un Ethereum mostrando muchas ganas de tomarse su parte del negocio.

La semana pasada el protagonismo se lo llevo el Bitcoin, pero no pudo superar ni los $10.000 ni tampoco entrar en un nuevo nivel de dominancia por encima del 68%.

El Ethereum envía hoy una señal alcista al mercado y se mueve en el rango alto del nivel de consolidación de los últimos días. En el gráfico diario del par ETH/USD se activa un patrón alcista muy fiable y valida el movimiento alcista.

El XRP demuestra una vez más que se encuentra en otra fase y apenas mejora unos centavos y sigue en el rango de los $0.20.

miedo

El nivel de sentimiento del mercado mejora hasta el nivel 50 (Neutral) a la par que el Ethereum se propone como candidato a liderar el siguiente tramo alcista.

dominancia

El gráfico de dominancia del Ethereum refuerza el escenario alcista con un importante movimiento alcista que lo lleva al nivel 8.97% de cuota de mercado. Las resistencia al avance están en los niveles 9.20%, entonces el segundo en 9.80% y el tercero uno en 10.3%.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0219 y supera la media móvil simple de 200 días. La media móvil simple de 100 días y la exponencial de 50 días extienden su influencia hasta el nivel 0.024, así que este es el primer gran obstáculo a batir.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.0228 y el tercero uno en 0.024.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0215, entonces el segundo en 0.0203 y el tercero uno en 0.0196.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en desarrollo que necesita que el tono alcista continúe para poderse completar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo el soporte de la línea de ADX y desactivando el patrón bajista. Los toros se mueven con rapidez al alza, y podrían tomar el control del par en dos días.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.795 después de no ser capaz de superar el nivel de los $10000 durante el fin de semana. El Bitcoin tiene resistencias muy fuertes hasta el nivel $11,250 y posiblemente sea necesaria una pausa en el camino. El par BTC/USD ha seguido una potente tendencia alcista desde los primeros días del mes de Marzo.

 Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10.000, entonces el segundo en $10.300 y el tercero uno en $10.700.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.700, entonces el segundo en $9.200 y el tercero uno en $8.750.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura propia de un momento de sobrecompra. Las medias móviles muestran un perfil plano mientras se mantiene el momentum en niveles muy positivos.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros incapaces de superar al alza la línea de ADX. Los osos siguen con su tendencia leve a la baja un día más.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $214.5 y se postula como protagonista de la semana. El Ether tiene importantes resistencias técnicas hasta más allá del nivel $260.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $225, entonces el segundo en $230 y el tercero uno en $238.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $208, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $195.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en proceso, que va a requerir de mayores subidas para completarse adecuadamente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra la activación de un patrón alcista, ya que los toros superar la línea de ADX. Los osos se mueven a la baja y y repiten la estructura de mediados del mes de Abril.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.204 y se sitúa por encima de la media móvil exponencial de 50 días. Las medias móviles simples de 100 y 200 días continúan muy inclinadas a la baja. El XRP necesita superar los $0.25 para tener posibilidades de darle un giro a situación actual.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.214, entonces el segundo en $0.218 y el tercero uno en $0.238.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.20, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.17.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura bajista que alcanza hoy el nivel neutral del indicador. En la posición actual, las medias móviles pueden encontrar soporte.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos incapaces de superar la línea de ADX. Los toros se mueven rápido al alza y podrían anunciar una sorpresa alcista en los próximos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS