Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¡A dos pasos del gran movimiento alcista!

  • Condición uno: El BTC/USD conquista el nivel de 8.300$.
  • Condición dos: El ETH/BTC sube por encima de 0.0300.
  • A partir de ahí es mejor abrocharse el cinturón para un despegue vertical.

El miércoles se registraron grandes avances en el mercado de criptomonedas, con solo una excepción, el Bitcoin. Una vez que el Rey llegó a la frontera que separa el mercado bajista del mercado alcista, alrededor de 8.300$, era hora de que las Altcoins tomaran las riendas.

¡Y qué momento! Hemos sido testigos de subidas de dos dígitos en la mayoría de los actores secundarios, pero sobre todo, la espectacular reacción alcista del Ethereum. En el momento de escribir, la criatura de Vitalik cotiza en 265$ después de alcanzar los  270$.

El mercado está a la espera de que se cumplan dos condiciones para disparar el movimiento al alza.

La primera condición es que el BTC/USD supere el nivel de 8.350$ y consolide este movimiento.

La segunda condición es que el ETH/BTC suba por encima de 0.0300 y lo consolide, aprovechando la fuerza del Ethereum y mientras el Bitcoin prolonga su pausa.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC actualmente cotiza en 0.0327, después de superar las EMA50 y SMA200 en la sesión. Mediante estos logros, también ha superado la línea base de la estructura paralela alcista y ha vuelto al juego. Finalmente, hizo un primer intento en el SMA100 en 0.0329, pero este intento terminó en un fracaso.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.030 (SMA100 y resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 0.0342 (línea de tendencia alcista paralela). El tercer nivel de resistencia en el ETH/BTC está en 0.035 (fuerte resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0324 (SMA200 y línea de tendencia paralela). El segundo nivel de soporte está en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.0305 (EMA50 y soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una fuerte tendencia alcista y una apertura positiva entre las líneas. El lado negativo es que, por ahora, el indicador continúa en el lado negativo y tendrá que pasar por el proceso de cruzar hacia la zona positiva. Este cruce siempre trae complicaciones.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas disparando hacia arriba mientras que los bajistas pierden mucha fuerza pero se mantienen por encima del nivel 20. Esta configuración es un riesgo para el movimiento alcista y podría dar lugar a inversiones bruscas.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza actualmente en 8.037$, después de otro intento fallido de romper la línea bajista paralela superior.

Por encima del precio actual, el primer nivel a superar está en 8.300$ (línea paralela bajista superior). El segundo nivel de resistencia está en 8.420$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 8.790$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 8.000$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.870$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 7.750$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura alcista algo desarrollada y está empezando a perder inclinación, aunque mantiene la amplitud completa. El desarrollo tenderá a disminuir la distancia entre líneas en lugar de perder inclinación. Ambos patrones conducen a caídas de precios pero como consolidación.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los bajistas completamente anulados, mientras que los alcistas controlan firmemente el mercado. El lado alcista del mercado se mueve por debajo de la línea ADX, pero se mueve a niveles muy altos, de modo que un movimiento de prueba podría llevar al par a nuevos máximos relativos.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 261$, después de alcanzar un máximo de 272.15$. La mejora del Ethereum es crucial para el mercado en general, y esto se ve en el comportamiento de la gran mayoría de las Altcoins.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 306$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 320$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 238$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 225$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una tendencia alcista poderosa que no muestra signos de pérdida de impulso, aunque es un extremo tan positivo que puede haber algunas correcciones rápidas.
  • El DMI en el gráfico diario transmite una situación similar a la que vemos en el MACD. Los alcistas gobiernan con mucha autoridad y se mantienen por encima de la línea ADX para que puedan continuar evolucionando hacia arriba con facilidad. Los bajistas están en niveles mínimos, por lo que puede haber algún movimiento bajista de reacción a los extremos, pero no debe ir más allá de una pequeña corrección técnica.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.443$, después de dejar un máximo relativo en 0.471$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.47$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.52$ (resistencia de congestión de precios). El objetivo intermedio para el XRP está en 0.55$, ya que superar este nivel de precios lo devolvería a un escenario muy alcista, con objetivos por encima de 1$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.440$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 0.43$ (soporte de congestión de precios). El tercero está en 0.417$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una fuerte inclinación alcista y una apertura significativa al alza. Todavía es una estructura en crecimiento, por lo que es probable que las subidas continúen en el XRP.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas controlando firmemente el mercado mientras que los bajistas se hunden a niveles mínimos. Esta configuración también es una estructura en crecimiento, por lo que el XRP puede funcionar muy bien en los próximos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.