El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró con un discurso algo pesimista ante el Congreso en su primer discurso ante los legisladores, quedando para este jueves la segunda presentación.

El funcionario ratificó la postura actual del banco central, que consiste en mantener la tasa de interés prácticamente en cero, y un plan de estímulo cuyo monto es variable, pero que actualmente consta de aproximadamente 120 mil millones de dólares mensuales en compra de bonos.

Powell afirmó que si bien la inflación es muy alta, y puede mantenerse alta unos meses más, la situación no amerita recortar fondos en estos momentos, con una economía que aún permanece en riesgo. La medida parece prudente si se toma en cuenta la situación sanitaria, en momentos en que la variante Delta del virus se expande a gran velocidad por todo el mundo; pero resulta poco entendible si, como creemos, se basa en cuestiones de política monetaria.

Lo cierto es que el dólar cayó el miércoles en varios frentes, algo que podía pasar más allá del discurso de Powell, después de un martes que lo había tenido como claro ganador ante las monedas principales. La baja del dólar, de todos modos, no se ve fuerte y, al contrario, parece limitada a los próximos días, para retomar su tendencia alcista muy pronto.

El euro se ve beneficiado por estos movimientos, aunque su baja posterior parece inevitable. El quiebre de 1.1780, los mínimos de la semana, podría desbarrancar al euro, que salió prudentemente de la zona de sobreventa en que había ingresado, 24 horas antes.

La libra esterlina sigue los pasos del euro, aunque en las últimas sesiones se mostró algo errática, y a contramano de la moneda única por momentos. La tendencia de mediano plazo es idéntica, y se ve altamente probable que, al quiebre de 1.3750, la libra también sufra algún traspié mayor.

El yen, en cambio, parece encaminarse a la zona de 109.00, actuando a contramano del dólar. Se trata, tanto en el yen, como en las monedas antes mencionadas, de objetivos de precios, que no serán alcanzados en pocas horas, pero que aparecen ya en el horizonte cercano. Esto también cuenta para el oro. Luego de superar 1818 dólares, el metal precioso aceleró su alza a la zona de 1830 dólares, para tomarse una pausa desde allí. Todo indica que, con alguna corrección mediante, la zona de 1850 dólares aparecerá pronto en las plataformas de operaciones.

La bolsa de Nueva York festeja la política monetaria de la Fed, lo cual quedó a la vista el miércoles. Las acciones tecnológicas volaron en su mayoría, y los índices bursátiles sigue en máximos históricos, o muy cerca de ellos.

El calendario del jueves incluye las peticiones semanales de subsidio por desempleo, a las 8:30 del este, y la segunda presentación de Powell en el Congreso. Si bien se trata de eventos de importancia, no tendrán impacto en los precios del dólar.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: 80 pips de volatibilidad tras las proyecciones y el comunicado de la Fed

El GBP/USD cayó a alrededor de 1.3610 tras la publicación de la declaración y las proyecciones de la Fed. El par rebotó alejándose de mínimos y llegó a un máximo de 1.3690. Al momento de escribir cotiza en torno a 1.3628, perdiendo un 0.23% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

USD/JPY Noticias

Análisis declaración de Powell: Tres señales optimistas impulsan al dólar, el NFP será fundamental para la reducción de estímulos

El presidente de la Fed sorprendió al señalar que un anuncio sobre la reducción podría llegar en noviembre. La reducción de estímulos puede terminar a mediados de 2022, abriendo la puerta a subidas de tipos.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: El dólar cae con los rendimientos tras la Fed, el BoE puede dar pistas de un ajuste de estímulo

El tono de riesgo parece más calmado, los inversores evalúan el anuncio de la Fed y la inminente crisis de deuda de Evergrande en China. GBP/USD está escenificando una sólida remontada hacia 1.3650, con las esperanzas puestas en que el BoE pueda insinuar un ajuste. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO