• Mullen Automotive sigue siendo convincente a pesar de los riesgos, la dilución y los temores de liquidez.
  • El creciente número de pedidos hace que la empresa se acerque a una masa crítica.
  • Se espera que la producción comience durante el verano y que la empresa pase de la fase de pre-ingresos a la de ingresos.

Lo único que se puede decir con certeza sobre Mullen Automotive (NASDAQ: MULN) es que conlleva un alto riesgo. Dejando a un lado los temores de dilución y liquidez, el acuerdo con Lawrence Hardge es un factor endiabladamente desconocido, aunque la historia sigue teniendo aspectos convincentes.

El creciente número de pedidos, su posición en el mercado de vehículos eléctricos y la esperanza de que la producción comience durante el verano mantienen a los alcistas tan interesados como a los bajistas.

El interés a corto se sitúa en torno al 12.5% sobre una base ajustada por divisiones, lo que impide que el mercado gane tracción, pero cada vez es más difícil encontrar nuevos mínimos. Una de las razones son las instituciones.

Las herramientas de negociación institucional de Marketbeat.com han detectado un número creciente de nuevas compras que sugieren una cosa: las instituciones creen que merece la pena asumir el riesgo, aunque sólo sea con una posición mínima. En conjunto, sólo poseen el 6% de las acciones, y las compras aumentaron notablemente tras la división inversa, pero es un indicio revelador.

Entre los 9 compradores se encuentran Barclays, BNY Mellon, Goldman Sachs y Charles Schwab, que posee casi el 2% de la empresa según el último informe. Otro factor revelador es que las posiciones se incrementaron en tres dígitos casi de forma generalizada, con Goldman Sachs a la zaga con una subida del 76% y Schwab a la cabeza con un aumento de más del 200%.

Mullen Automotive: Producción y capital, una carrera hacia la meta

La esperanza es que Mullen comience la producción en julio de 2023, lo que va por buen camino. La empresa ha estado invirtiendo en capacidades de producción y ha acumulado una impresionante cartera de pedidos para su combinación de cabina y chasis de camión de clase 3. Conocemos pedidos de 1.250 camiones de clase 3, pero se esperan más. La línea de producción de la clase 3 entrará en funcionamiento en julio y las entregas comenzarán en agosto.

Las furgonetas de clase 1 que se han entregado proceden del stock existente y aún no se ha fijado un calendario de producción. La conclusión es que los ingresos deberían registrarse ya en el segundo trimestre natural de 2023 y aumentar en el tercero. La cuestión es si los 260 millones de dólares en pedidos confirmados son suficientes para que la empresa llegue a la meta.

Si añadimos esto a los 116 millones de dólares de capital operativo de los que se ha informado recientemente, parece una cantidad justa, pero no durará mucho. Lucid Group (NASDAQ:LCID) está más avanzada en el proceso de producción y cuenta con más de 4.000 millones de dólares de liquidez, lo que los analistas temen que sea insuficiente.

Pero se están gestando otros catalizadores potenciales para Mullen. La empresa ha llegado a un acuerdo con Rapid Response Defense Systems para suministrar vehículos eléctricos al gobierno, el I-Go debería empezar a venderse pronto en la UE y las pruebas con Menzies también podrían dar sus frutos. Es poco probable que el Gobierno firme un contrato hasta que la producción esté probada, pero puede que eso esté a la vuelta de la esquina.

La pregunta que se hacen los inversores es cuántos pedidos necesita Mullen para alcanzar la masa crítica que le permita materializar las oportunidades de capital.

Perspectiva técnica: La lucha por Mullen continúa

El gráfico es interesante porque el volumen ha aumentado a pesar de la caída del precio. Si se dan los catalizadores adecuados, la acción sigue en tendencia bajista, pero está construyendo una base de apoyo firme que podría dar lugar a un rally de cobertura de cortos o a un squeeze. Así lo demuestran el impulso alcista y el estocástico, profundamente en territorio de sobreventa, que muestra un nivel de venta ligeramente más débil que en marzo y abril.

Esto puede dar lugar a un movimiento de alivio temporal, pero en base a la evidencia, hay potencial para una reversión que puede desencadenarse pronto. Mullen debería publicar su informe del primer trimestre la semana que viene, que podría venir con nuevos y emocionantes detalles.

MULN

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