El Oro retrocede tras recuperarse impulsado por los datos de EE.UU.


  • El precio del Oro se corrige tras una subida después de la publicación de datos de EE.UU. que cambiaron la perspectiva de las tasas de interés, un factor clave para el Oro.
  • Los datos revelaron una inflación en enfriamiento y un estancamiento en el gasto, lo que sugiere que las tasas de interés podrían caer.
  • Las tasas de interés más bajas son positivas para el precio del Oro y el par está en una tendencia alcista en los gráficos.

El precio del Oro (XAU/USD) cotiza a la baja en 2.375$ el jueves después de obtener ganancias significativas el día anterior. Los alcistas del oro mostraron su fuerza tras la publicación de los datos de inflación de EE.UU. que llevaron a una recalibración de las expectativas de las tasas de interés, con implicaciones tanto para el Dólar Estadounidense (USD) como para el precio del Oro.

El Oro se estabiliza tras la subida después de la publicación de datos de EE.UU.

El precio del Oro se está corrigiendo el jueves en medio de tomas de ganancias después de una subida de más del uno por ciento el día anterior. La publicación de los datos más bajos de lo esperado del Índice de Precios al Consumo (CPI) de EE.UU. y las ventas minoristas de abril llevaron a un cambio en las expectativas sobre el futuro camino de las tasas de interés de EE.UU., un factor clave en las valoraciones del Oro.

Los datos del CPI, más bajos de lo esperado, reflejaron una tendencia desinflacionaria que adelantó el momento en que se espera que la Reserva Federal (Fed) realice su esperado recorte en las tasas de interés. Según la herramienta FedWatch de CME, hay alrededor de un 75% de probabilidad de que la tasa de fondos federales esté en niveles más bajos después de la reunión de septiembre. Esto es mucho más alto que la probabilidad del 65% vista antes de la publicación del CPI, según el editor de FXStreet Lallalit Srijandorn.

La expectativa de tasas de interés más bajas es positiva para el Oro, ya que reduce el costo de oportunidad de mantener el activo no rentable frente al efectivo o los bonos. El Oro se ve además impulsado por la pérdida de valor del Dólar Estadounidense (USD) que acompañó a los datos, ya que, como la mayoría de las materias primas, el Oro se negocia principalmente en USD.

Aún así, la perspectiva para el metal precioso sigue siendo positiva ante un contexto de demanda robusta continua de los bancos centrales, en particular de los mercados emergentes, altos niveles de riesgo geopolítico y preocupaciones sobre una fractura del comercio mundial a lo largo de líneas partidistas.

De hecho, según datos del Consejo Mundial del Oro (WGC), la demanda de Oro "aumentó un 3% hasta 1.238 toneladas, lo que lo convierte en el primer trimestre más fuerte desde 2016," escribe Srijandorn.

Análisis Técnico: El precio del Oro retrocede tras una fuerte subida

El precio del Oro (XAU/USD) ha subido hasta justo por debajo de la resistencia en $2,400 mientras extiende su tendencia alcista a corto plazo.

Gráfico de 4 horas de XAU/USD

El RSI está en la zona de sobrecompra, advirtiendo a los operadores que no aumenten sus posiciones largas ya que hay una mayor posibilidad de un retroceso. Si el RSI sale de la sobrecompra, señalará que está en curso una corrección más profunda.

Dicho esto, el metal precioso sigue en una tendencia alcista y, dado el viejo dicho "la tendencia es tu amiga," es probable que el precio del Oro continúe cotizando con un sesgo alcista. Un rompimiento por encima de 2.400$ probablemente llevaría a una subida hasta el siguiente nivel de resistencia en 2.417$ (el máximo del 19 de abril), seguido por 2.430$, el máximo histórico.

Los gráficos a medio y largo plazo (diario y semanal) también son alcistas, añadiendo un contexto de soporte para el Oro.

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS