• La producción industrial alemana vuelve a terreno negativo

  • Continúa la caída del petróleo y disminuye el temor a la inflación

  • Las ganancias de Uber son clave tras la reciente entrada en beneficios

Los índices europeos han vuelto a subir esta mañana, con los valores de la región ofreciendo un rendimiento superior a pesar de la sesión mixta de ayer en Estados Unidos. Esta mañana, la economía alemana ha vuelto a ser el centro de atención, con un informe de producción industrial ligeramente mejor de lo esperado, empañado por una revisión a la baja de la métrica de febrero. La vuelta al crecimiento negativo de la producción industrial alemana significa que este indicador clave es ahora un 12% inferior a su máximo de 2017. Si bien hemos visto señales recientes de optimismo sobre un posible toque de fondo en el sector manufacturero alemán, la debilidad evidente en los datos de producción industrial y pedidos de fábrica de esta semana sirve para poner de relieve las continuas luchas a las que se enfrentarán tratando de dar la vuelta a este barco. Los inversores no tienen muchas ganas de esperar a que la economía alemana se recupere, y el DAX ha vuelto a subir hoy hacia máximos históricos.

Las subidas del Dólar han contribuido a que los mercados de la energía vuelvan a bajar, con el petróleo en mínimos de ocho semanas. La preocupación por un nuevo brote inflacionista se ha atenuado en cierta medida gracias a la caída de 10 dólares de los precios del crudo estadounidense en el último mes. La decisión de EE.UU. de abstenerse de suministrar nuevas municiones a Israel ante la preocupación por una posible ofensiva terrestre en Rafah pone de relieve el deseo de alcanzar un alto el fuego, lo que contribuiría a aliviar la inquietud por la persistencia de las tensiones en Oriente Próximo. Los datos de inventarios de crudo de EE.UU. de hoy suponen una nueva preocupación para los alcistas del petróleo, ya que el exceso de oferta es el principal problema potencial en juego, dada la enorme acumulación de 7,2 millones de barriles registrada la semana pasada.

En la sesión de ayer en EE.UU., un puñado de grandes empresas lastraron los índices, con fuertes caídas de Tesla y Disney, acompañadas de la debilidad de Nvidia y Microsoft. Hoy se publicarán varios resultados clave en EE.UU., con Uber Technologies y Spotify ofreciendo sus informes antes de la apertura. El año pasado, Uber entró en beneficios por primera vez desde su salida a bolsa en 2019, alejando la idea de que la compañía siempre será deficitaria. La tarea que tienen por delante gira en torno a la mejora de los márgenes y la continuación del aumento de las ganancias, ya que buscan aprovechar el hito logrado el año pasado.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO