GBP/USD Pronóstico: Los alcistas de la Libra esterlina podrían mantener el control ante los débiles datos de EE.UU.


  • El GBP/USD tocó 1,2700 por primera vez en cinco semanas.
  • El Dólar estadounidense podría permanecer bajo una presión de venta persistente si los datos de solicitudes de desempleo decepcionan.
  • 1,2630 se alinea como un nivel de soporte clave para el par.

Tras el impresionante repunte del miércoles, el GBP/USD continuó subiendo y tocó su nivel más fuerte desde el 10 de abril en 1,2700 durante el horario comercial asiático del jueves. Aunque el par retrocede ligeramente durante la sesión europea, los compradores podrían seguir interesados en caso de que los datos estadounidenses decepcionen.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) informó el miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,4% anual en abril. El IPC subyacente anual aumentó un 3,6% en el mismo período y ambas cifras estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas. Como reacción inmediata, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. bajaron y el Dólar estadounidense (USD) se vio sometido a una fuerte presión de venta mientras los inversores seguían descontando un recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) en septiembre. Según la herramienta CME FedWatch, la probabilidad de que la Reserva Federal deje la tasa de política sin cambios en septiembre disminuyó al 25% desde el 35% antes de la publicación de los datos de inflación.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de solicitudes iniciales de desempleo el jueves. La semana pasada, el fuerte aumento observado en el número de primeras solicitudes de prestaciones por desempleo en EE.UU. reavivó las preocupaciones sobre un enfriamiento del mercado laboral y provocó que el Dólar se debilitara frente a sus rivales.

Los mercados esperan que las solicitudes de desempleo disminuyan a 220.000 en la semana que finaliza el 11 de mayo desde 231.000. Otra lectura cercana a 230.000 podría desencadenar otra ola de liquidación del USD y abrir la puerta a una tendencia alcista prolongada en el GBP/USD. Por otro lado, una caída notable hacia los 200.000 podría ayudar al USD a lograr un rebote decisivo y obligar al par a realizar una corrección profunda.

Análisis técnico del GBP/USD

La resistencia inmediata para el GBP/USD parece haberse formado en 1,2700. En caso de que el par suba por encima de ese nivel y comience a usarlo como soporte, podría apuntar a 1,2760 (retroceso de Fibonacci del 78,6% de la última tendencia bajista) y 1,2800 (nivel psicológico, nivel estático).

En el lado negativo, la media móvil simple (SMA) de 100 días se alinea como soporte crítico en 1,2630. Si el GBP/USD no logra mantenerse por encima de ese nivel, los compradores podrían desanimarse. En este escenario, 1,2600 (SMA de 50 días) y 1,2540 (SMA de 200 días) podrían verse como los próximos niveles de soporte.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO