EUR/USD Precio actual: 1.0865

  • Los datos macroeconómicos de Estados Unidos decepcionaron las expectativas, el Dólar estadounidense se prepara para caer nuevamente.
  • Los futuros de Wall Street  repuntaron tras las cifras de EE.UU., con el objetivo de alcanzar nuevos máximos semanales.
  • EUR/USD mantiene la tendencia alcista general a pesar de retroceder desde cerca de 1.0900.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de 1.0894 a principios del jueves mientras el Dólar estadounidense extendía su declive inspirado en la inflación. Estados Unidos (EE.UU.) informó el miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3.4% interanual en abril desde el 3.5% en marzo, mientras que la lectura anual subyacente se situó en el 3.6%, suavizándose desde el 3.8% anterior, pero también en línea con las previsiones del mercado. Finalmente, el IPC mensual subió un 0.3%, ligeramente por debajo del 0.4% esperado. Las cifras pusieron al Dólar bajo una fuerte presión vendedora, que se extendió durante la sesión asiática.

El USD recuperó algo de terreno en la sesión europea mientras los mercados bursátiles locales bajaban, lo que llevó a pérdidas modestas en los futuros de Wall Street. Sin noticias macroeconómicas relevantes de la zona euro, los operadores del mercado se centraron en los datos de EE.UU. y el habitual grupo de oradores de la Reserva Federal (Fed) distribuidos a lo largo del día.

EE.UU. publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 3 de mayo, que aumentaron a 222.000, peor de lo anticipado. Además, la cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 232.000. El país también publicó la Encuesta Manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo, que se contrajo a 4.5, no cumpliendo con las expectativas del mercado. A continuación, se publicarán la Utilización de la Capacidad y la Producción Industrial de abril. Tras las noticias, sin embargo, los índices de EE.UU. están presionando los máximos semanales, anticipando de alguna manera que el USD podría pronto reanudar su caída.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

Técnicamente, el deslizamiento intradía parece correctivo después de que el par coqueteó con el umbral de 1.0900. El gráfico diario muestra que el EUR/USD se negocia en el extremo superior del rango del miércoles y se mantiene por encima de todas sus medias móviles. Además, la Media Móvil Simple (SMA) de 20 mantiene su pendiente alcista, aunque aún por debajo de las SMA de 100 y 200. Los indicadores técnicos, mientras tanto, permanecen bien por encima de sus líneas medias, aunque perdiendo parcialmente su fuerza alcista, reflejando el retroceso en curso más que sugiriendo un deslizamiento próximo.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el EUR/USD está en modo correctivo. Los indicadores técnicos están retrocediendo desde sus máximos recientes, con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) abandonando el territorio de sobrecompra. Sin embargo, los indicadores permanecen muy por encima de sus líneas medias, lejos de confirmar una pierna bajista por delante. Finalmente, la SMA de 20 se dirige firmemente hacia el norte alrededor de 1.0825, mientras que la SMA de 100 cruzó por encima de la SMA de 200, todo lo cual sugiere un interés de compra persistente. El par puede extender su corrección a la baja en una ruptura por debajo de la región de 1.0830, pero en general, el riesgo sigue inclinado al alza.

 Niveles de soporte: 1.0830 1.0795 1.0750

Niveles de resistencia: 1.0910 1.0945 1.0990

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO