• Mullen Automotive firma un acuerdo para la propiedad intelectual y los derechos de distribución del DragonFLY.
  • Rebautizado como Mullen GT, tiene una velocidad máxima de más de 200 MPH.
  • Mullen Automotive tiene muchos temas cociéndose, pero sigue siendo especulativa como inversión.

Mullen Automotive Inc (NASDAQ:MULN) es una empresa en fase inicial de vehículos eléctricos (EV) sin producción ni ingresos, por lo que no es una gran inversión. La compra de la empresa es una especulación, a veces convincente, porque la producción y los ingresos parecen estar cerca. La empresa tiene varios temas cociéndose, y sólo necesitará uno para poner el negocio en marcha mientras trabaja en el despliegue de su modelo insignia.

¿Cómo puede generar ingresos si no está fabricando su coche? La respuesta es que la estrategia del CEO, David Michery, consiste en ensamblar vehículos para fabricantes extranjeros con el fin de producir ingresos y financiar el avance de la empresa. La última noticia es un acuerdo con Qiantu Motors que zanja una larga disputa y allana el camino para que otro modelo de Mullen llegue a las carreteras.

El Mullen GT vuelve a la pizarra

Uno de los muchos intentos de Mullen Automotive de producir coches basados en la propiedad intelectual de terceros es el DragonFLY, producido por Qiantu Motors. Qiantu Motors es una empresa con sede en China que produjo el DragonFLY durante 2 años antes de detener y poner fin a los planes de Mullen.

Ahora, dos años después, las empresas han acordado que Mullen obtenga la licencia de la propiedad intelectual y distribuya el DragonFLY en Estados Unidos. Mullen tendrá que rediseñar algunas características para adaptarlas al mercado estadounidense, pero se espera que esto empiece pronto.

Un "supercoche" es un vehículo deportivo totalmente eléctrico capaz de acelerar de 0 a 50 en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h.

"Qiantu lleva trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos desde 2013. Nos sentimos honrados de cooperar con Mullen Automotive para llevar Qiantu K50 al mercado estadounidense", dijo el presidente Lu de Qiantu Motors. "Como un paso importante en la internacionalización de Qiantu, estamos seguros de que el Qiantu K50 llegará a aún más clientes y proporcionará una experiencia de conducción superior.

Con su elegante diseño, sus excelentes prestaciones de conducción y maniobrabilidad, y su impresionante exterior totalmente de fibra de carbono, creemos que el Qiantu K50 triunfará en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos, ofreciendo a los usuarios un nuevo nivel de prestaciones y comodidad."

¿Mullen produce furgonetas?

Mullen Automotive recibió el año pasado un pedido de 6.000 furgonetas eléctricas de clase 1 del grupo automovilístico Randy Mario, de Carolina del Norte. El acuerdo supone unos ingresos de unos 200 millones de dólares, y las primeras entregas se esperan en breve. La empresa no ha hecho ninguna fanfarria del inicio de la producción, pero ha salido con declaraciones reafirmando la entrega e imágenes que muestran furgonetas en sus instalaciones de Tunia listas para ser entregadas.

Ahora sólo falta que se hagan las entregas y se registren las primeras ventas, pero hay un riesgo. Mullen no sería el primero en sufrir un contratiempo relacionado con la llamada a revisión con el inicio de la producción.

Y siempre queda el I-Go. El I-Go llegó a Europa a principios de año y fue recibido por Newgate Motors. Newgate Motors sigue anunciando las furgonetas de forma destacada, así que tenemos que suponer que están bien con lo que tienen. Las primeras ventas deberían anunciarse con el próximo informe de resultados.

Mullen cae a nuevos mínimos, los bajistas aún no han acabado con ella

Las acciones de Mullen Automotive vuelven a caer debido a las ventas en corto y a las ventas dilutivas de acciones. Las acciones cotizan a menos de 0.13$ por acción y a niveles casi demasiado baratos para ignorarlos. El riesgo de llegar a 0 dólares está presente, pero también lo está la posibilidad de vender con ganancias de tres dígitos. No es una acción para apostar la hipoteca, pero sin duda merece la pena una pequeña posición porque no se puede ganar si no se está dentro.

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