Los casos de coronavirus en EE.UU. muestran posibles signos de aplanamiento, lo que podría ayudar a los inversores a ver el vaso medio lleno


  • Los casos de COVID-19 en EE.UU. están mostrando posibles signos de aplanamiento en la actual ola de invierno.
  • Los mercados se debaten entre las noticias prometedoras sobre las vacunas y la cruda realidad.
  • Las señales de estabilidad podrían ayudar a que los inversores se concentren en un escenario optimista.

Luz al final del túnel. Pfizer y BioNTech han informado una eficacia del 95% en su candidata a vacuna contra el coronavirus, mejor que el 90% que informaron inicialmente y superaron a sus rivales de Moderna. La empresa conjunta está lista para solicitar autorización para empezar a vacunar a las personas en breve.

La caballería, de estas empresas y otras como AstraZeneca y Johnson & Johnson, está en camino. Sin embargo, los desafíos de producción, almacenamiento y distribución significan un largo camino hasta el final de ese túnel. Después del optimismo inicial, los mercados volvieron a mirar la cruda realidad.

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en el hemisferio norte, afectando a Europa, Estados Unidos e incluso Japón. Los gobernadores de varios estados americanos han empezado a introducir restricciones, siguiendo a los gobiernos y países del Viejo Continente. El daño potencial a la actividad económica, tanto por los bloqueos como por la precaución de los consumidores, es motivo de preocupación.

El miedo a las "cicatrices", un daño a largo plazo a la economía, está en juego. En EE.UU., los legisladores aún tienen que acordar un nuevo paquete de ayuda fiscal, dejando a los inversores a merced del desarrollo del virus. Por último, hay algunos indicios de que el aumento observado desde mediados de octubre se está estancando.

Un promedio diario de alrededor de 160.000 nuevos casos sigue siendo preocupante e implica que los hospitales y las muertes, que llegan después de las infecciones, aumentarán. Además, como todo trader técnico sabe, esto puede ser una mera consolidación de la tendencia alcista más que un cambio de rumbo.

Sin embargo, una pausa es mejor que una extensión de una tendencia alcista. Además, las medidas ya implementadas por varios estados aún podrían empujar la curva hacia abajo.

Viendo el gráfico anterior podría alentar a los inversores a ver más el vaso medio lleno que medio vacío.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY permanece por debajo de 104.00 después del informe NFP de noviembre de EE.UU.

El par USD/JPY se disparó a un nuevo máximo diario de 104,12 con la reacción instintiva al informe de empleos de noviembre de EE.UU., pero luchó por preservar su impulso alcista. Al momento de escribir, el par registraba pequeñas ganancias diarias en 103.92.

 

USD/JPY Noticias

Nadie auxilia al dólar

Fuerte fue la caída del dólar en estos últimos días. ¿Era imprevisible esta situación? Claro que no. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, Estados Unidos emitió un tercio de su PBI, de más de 21 billones de dólares, buscando rescatar su economía. Semejante masa de dinero en el circuito tenía que tener consecuencias, y se están viendo. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Es poco probable que el débil dato de empleos deprima el dólar - 3 razones

Todo es cuestión de cuando sucede. Un aumento de 245.000 puestos de trabajo se consideraría sólido en la era prepandémica, pero cuando los datos son de noviembre de 2020, una cifra en el extremo superior de la antigua normalidad representa el final de la recuperación.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO