|

La inflación en el Reino Unido alcanzó el objetivo del 2 % del BoE

Nvidia finalmente le robó el título de la compañía más valiosa del mundo a Microsoft y Apple ayer, tras un hermoso repunte del 3,5% que impulsó el precio de las acciones por encima de los 135 $ por acción. El catalizador fue simplemente un llamamientos alcista de un analista de Rosenblatt Securities, quien revisó su PT a 200 $ desde 140 $ y dijo que su limitador de mercado alcanzará los 5 billones de dólares en el próximo año, convirtiéndose probablemente en la versión de Wall Street de Roaring Kitty...

Más allá de la tecnología

Según Bloomberg, los Siete Magníficos han contribuido a más del 60% del retorno del S&P 500 hasta ahora este año. El resto no lo está haciendo tan bien. El índice de ponderación equivalente del S&P 500 está estancado, el comercio de reflación se está debilitando junto con el discurso cauteloso de la Reserva Federal (Fed) y datos económicos mixtos, todavía existe la posibilidad de que veamos una fuerte desaceleración económica en EE.UU. como resultado de un doloroso ciclo de endurecimiento.

Los datos de ayer mostraron que las ventas minoristas en EE.UU. apenas aumentaron en mayo, las cifras de los dos últimos meses se revisaron a la baja y las ventas minoristas subyacentes incluso cayeron un 0,1% respecto al mes anterior. Por otro lado, la producción industrial subió más de lo esperado. Los datos apoyaron a las palomas de la Fed y enviaron el rendimiento de los bonos a 2 años de EE.UU. por debajo del 4,70% brevemente, el rendimiento a 10 años cayó al 4,20%. Una fuerte venta de bonos a 20 años de EE.UU. también aumentó el apetito antes de que los mercados estadounidenses tomaran un breve descanso de un día.

Las acciones europeas y británicas repuntaron ayer gracias a los datos alentadores de EE.UU. y un salto en los precios del petróleo para el FTSE 100. El petróleo crudo saltó por encima de sus DMA de 50, 100 y 200 desde el lunes y está consolidando ganancias por encima del nivel de 81 $ por barril (pb) debido a las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, el aumento de la demanda de combustible en verano y la política de suministro ajustado de la OPEP. Curiosamente, el aumento de 2,3 millones de barriles en los inventarios de petróleo de EE.UU. la semana pasada (según los últimos datos de la API) no desanimó a los alcistas del petróleo de llevar el repunte por encima del nivel psicológico de 80 $ pb.

En el frente de los datos, la inflación en la zona euro aumentó ligeramente en mayo, como se esperaba, mientras que el sentimiento en Alemania se mantuvo bastante débil. El EURUSD recuperó parte de las pérdidas de la semana pasada, pero el principal catalizador de las ganancias fue un dólar estadounidense ampliamente más suave. El euro sigue sujeto a riesgos políticos.

Objetivo

La inflación en el Reino Unido alcanzó el objetivo de inflación del 2% del Banco de Inglaterra (BoE) y alimentó la especulación de que el BoE podría anunciar un recorte sorpresa de tasas cuando se reúna mañana. La reacción inicial de la libra esterlina fue sorprendentemente positiva, sin embargo. Hay pocas posibilidades de que mañana se produzca un recorte de tasas en el Reino Unido (ya que se espera que la inflación vuelva al 2,5% en el segundo semestre), pero la idea de ello podría mantener a los alcistas de la libra bajo control hasta la decisión del MPC de mañana.

Autor

Ipek Ozkardeskaya

Ipek Ozkardeskaya

Swissquote Bank SA

Colaboradora de FXStreet desde 2013 y ganador del premio "Mejor nuevo colaborador" de FXStreet en 2015. Diez años de experiencia en los centros financieros más grandes del mundo, incluidos Ginebra, Londres y Shanghai.

Más de Ipek Ozkardeskaya
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una sólida resistencia cerca de 1.1650

El EUR/USD está perdiendo terreno por segundo día consecutivo en un inicio bastante desalentador de la nueva semana de negociación, siempre a raíz del resurgimiento del interés comprador en el Dólar estadounidense antes de las publicaciones de datos clave de EE.UU. y en medio de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de la Fed.

GBP/USD sigue ligeramente ofrecido cerca de 1.3160

El GBP/USD está cayendo nuevamente el lunes, extendiendo el retroceso del viernes y orbitando en torno a 1.3160 mientras el Dólar estadounidense intenta un rebote decente. Mientras tanto, el sentimiento hacia la Libra esterlina sigue siendo cauteloso, con las preocupaciones fiscales del Reino Unido aún pesando sobre el mercado y manteniendo a los compradores a la defensiva.

El Oro cae por debajo de los 4.050$ debido a la fortaleza del Dólar y los comentarios de línea dura de la Fed

El precio del Oro extiende la caída a alrededor de 4.030$ durante la primera sesión asiática del martes. El metal precioso se mueve a la baja a medida que los operadores reducen las expectativas de una rebaja de tipos de interés en EE.UU. el próximo mes. Los operadores seguirán de cerca el informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. de septiembre que se publicará más tarde el jueves.

La estrategia aprovecha la caída, compra Bitcoin por valor de 836 millones de dólares en la mayor compra desde julio

La estrategia ha añadido 8.178 BTC a sus posesiones, comprando la cantidad por aproximadamente 835,6 millones de dólares, según un archivo de la SEC el lunes. La actividad de compra, que tuvo lugar entre el 10 y el 16 de noviembre, ha elevado las posesiones de la estrategia a 649.870 BTC, con un precio de compra promedio de 74.433$.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 17 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró recuperar un nuevo impulso alcista el lunes, rebotando desde recientes mínimos de varios días mientras los participantes del mercado continuaban evaluando las próximas publicaciones de datos de EE.UU. y la probabilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.