Compartir:

La Reserva Federal dará a conocer su anuncio de política monetaria este miércoles a las 2.00 pm del este. El banco central se encuentra ante una decisión importante. Si bien la inflación se mantiene muy alta, y lejos de los niveles deseados, un aumento de tipos de interés que supere el 0.25% se considerará excesivo en el actual contexto financiero internacional.

La ola de quiebras de bancos de alto nivel tanto en Estados Unidos como en Europa, y el salvataje obligado de los bancos centrales a estas entidades deja sin mucho margen de error al banco liderado por Jerome Powell.

Dado que el consenso habla justamente de un aumento del 0.25% (algunos arriesgan por una postura de espera directamente), la incógnita principal no pasa por dicho incremento de tipos, sino por el discurso posterior del presidente.

Una postura muy agresiva en contra de la inflación sin hacer hincapié en la caída de los bancos generará una suerte de escándalo en los mercados. Claro que una postura demasiado condescendiente con esta situación provocará pánico.

Un camino intermedio parece ser lo más adecuado. La reacción de los mercados luce imprevisible, y lo mejor en este caso es esperar antes de tomar acción.

En las horas previas al comunicado de la Fed, el euro se acerca a 1.0800, y la libra a 1.2300. El yen cae a 132.80, ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en tanto la onza de oro cotiza a 1942.00 dólares. Tanto el yen como la onza operan con ligeras bajas.

Habitualmente, este tipo de movimientos anticipan una dirección contraria al momento de las noticias. Ya sea porque los mercados esperan algo distinto, como por la búsqueda de maximizar las ganancias por parte de los bancos formadores, lo cierto es que no parece lo más aconsejable comprar euros o libras ahora mismo, o vender yenes.

Por lo demás, lo más probable es que los movimientos más fuertes se vean a partir del jueves. Con la inflación muy alta, los bancos al rojo, y la Fed anunciando posibles soluciones para los problemas que creó por impericia, lo que viene sin dudas es fuerte.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro se estabiliza, pero sigue siendo frágil

EUR/USD Pronóstico: El Euro se estabiliza, pero sigue siendo frágil

El EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación ligeramente por encima de 1.0700 a principios de semana. Es probable que el par prolongue su tendencia lateral ante la falta de factores fundamentales y el bajo volumen comercial debido a la festividad de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra necesita mantenerse por encima de 1.2360 para extender la recuperación

GBP/USD Pronóstico: La Libra necesita mantenerse por encima de 1.2360 para extender la recuperación

El GBP/USD ha entrado en una fase de consolidación en torno a 1.2350 el lunes. La perspectiva técnica sugiere que la tendencia bajista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Supera 140.00 a pesar del debilitamiento del Dólar y se acerca a la resistencia de 141.00

USD/JPY Análisis del Precio: Supera 140.00 a pesar del debilitamiento del Dólar y se acerca a la resistencia de 141.00

El USD/JPY repuntó bruscamente por encima de 140.00 el viernes a última hora de la sesión neoyorquina, tras dirigirse hacia su mínimo diario de 139.49, antes de dar media vuelta. Los sólidos datos económicos de Estados Unidos reforzaron las probabilidades...

USD/JPY Noticias

El Dólar no tiene techo y sigue atacando

El Dólar no tiene techo y sigue atacando

Los datos de inflación por consumo quedaron por encima de lo esperado y le dieron el viernes un nuevo impulso alcista al Dólar. El USD llega a un nuevo máximo de varias semanas ante el Euro y la Libra.

Mercados Noticias

¡Última hora!: La inflación del PCE subyacente de EEUU sube al 4.7% frente al 4.6% esperado

¡Última hora!: La inflación del PCE subyacente de EEUU sube al 4.7% frente al 4.6% esperado

El aumento anual del índice de precios PCE subyacente, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, subió al 4.7% en abril desde el 4.6%, frente al 4.6% previsto por los analistas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO